Si seguiste el Tutoriales En Linea anterior sobre la creación de un proyecto Android, tendrás un conjunto de archivos por defecto con el código fuente de un "Hello World", lo que te permitirá ejecutar la aplicación inmediatamente.

El cómo ejecutarás tu aplicación depende de varias cosas. Una de ellas es si tienes acceso a un dispositivo Android real o si estás utilizando el emulador de Android.

Este Tutoriales En Linea te enseñará a instalar y ejecutar tu aplicación en un dispositivo real y en el emulador de Android y mediante las herramientas de línea de comando.

Antes de ejecutar tu aplicación, deberías familiarizarte con unos archivos y directorios de tu proyecto Android:

- app/manifest/AndroidManifest.xml : El archivo de manifiesto describe las características principales de la aplicación y define cada uno de sus componentes. Aprenderás acerca de distintas declaraciones de este archivo a medida que leas más Tutoriales En Linea.
Uno de los elementos más importantes que debería incluir tu manifiesto es el elemento <uses-sdk> Este declara la compatibilidad de tu aplicación con distintas versiones de Android utilizando los atributos > android:minSdkVersionandroid:targetSdkVersion
Para tu primera aplicación, debería tener este aspecto:

Text

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<manifest xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    package="es.tutorialesenlinea.tutorialesenlinea">

    <application
        android:allowBackup="true"
        android:icon="@mipmap/ic_launcher"
        android:label="@string/app_name"
        android:roundIcon="@mipmap/ic_launcher_round"
        android:supportsRtl="true"
        android:theme="@style/AppTheme">
        <activity android:name=".MainActivity">
            <intent-filter>
                <action android:name="android.intent.action.MAIN" />

                <category android:name="android.intent.category.LAUNCHER" />
            </intent-filter>
        </activity>
    </application>

</manifest>

Merged Manifest

Siempre deberías usar el máximo valor posible para android:targetSdkVersion. 
- app/res/layout/activity_main.xml : Este es el archivo de diseño en XML para la actividad que ha añadido al crear el proyecto con Android Studio. Android Estudio presenta este archivo tanto con una vista de texto y una vista previa en la interfaz del usuario en la pantalla. El archivo incluye algunos ajustes predeterminados y un elemento TextView que muestra el mensaje: "¡Hola, mundo!"
- app/java/es.tutorialesenlinea.tutorialesenlinea/MainActivity.java : (es.tutorialesenlinea.tutorialesenlinea es el nombre de tu compañía y el nombre de tu aplicación) Este archivo aparece en Android Studio cuando termina la configuración de tu proyecto. Este archivo se ve las clases definidas en la actividad de tu aplicación (activity_main). Cuando se genera y ejecuta la aplicación, las clases de actividad comienza la actividad y carga el archivo de diseño que dice "Hello World!"

app/Gradle Scripts/build.gradle : Android Studio utiliza Gradle (Es un sistema de automatización de compilación de código abierto) para compilar y construir su aplicación. Hay un archivo build.gradle para cada módulo de su proyecto, así como un archivo  build.gradle para todo el proyecto. Por lo general, estamos interesado en el archivo build.gradle (Module:app) para el módulo, en este caso la aplicación o módulo de aplicación es donde se encuentran las dependencias de construcción de su aplicación, incluyendo los ajustes defaultConfig:
compiledSdkVersion es la versión de la plataforma con la cual se compilara su aplicación. De forma predeterminada, se establece en la última versión de Android disponible en el SDK. (Debe ser Android 28 o superior y si usted no tiene actualizada en la versión anteriormente descrita, deberá actualizarla, esto se hace usando el SDK Manager. Todavía puede construir su aplicación para apoyar a las versiones anteriores, pero este valor está a la última versión que permite habilitar nuevas características y optimizar su aplicación para una gran experiencia de usuario en los últimos dispositivos.
applicationId es el nombre de paquete completo para su aplicación que especificó durante el flujo de trabajo en Nuevo proyecto. 
minSdkVersion es la versión SDK mínimo especificado durante el flujo de trabajo en Nuevo proyecto. Esta es la primera versión del SDK de Android que soporta su aplicación.
targetSdkVersion indica la versión más alta de Android con la que ha probado su aplicación. A medida que nuevas versiones de Android este disponibles, usted debe probar su aplicación en la nueva versión y actualizar este valor para que coincida con el último nivel de la API y de este modo aprovechar las nuevas características de la plataforma.

Tenga en cuenta también los subdirectorios app/res que contienen los recursos para su aplicación:
El directorio /drawable contienen archivos diseñados para otras densidades de pantalla. Aquí usted encontrará los archivos ic_launcher_background.xml y ic_launcher_foreground.xml que aparece cuando se ejecuta la aplicación por defecto.
El directorio /layout contiene los archivos que definen la interfaz de su aplicación como activity_main.xml, discutido anteriormente, que describe un esquema básico para la clase MainActivity.
El directorio /mipmap contiene dos carpetas llamasdas ic_launcher y ic_launcher_round (tales como mapas de bits) el primero están diseñados para pantallas de alta densidad (IPAP) y el segunda carperta contienen archivos diseñados para otras densidades de pantalla. Aquí usted encontrará la ic_launcher.webp que aparece cuando se ejecuta la aplicación por defecto.
El directorio /values contiene archivo en XML que contienen una colección de recursos, como las definiciones de Colors (Colores), instrumentos de cuerda (strings), y estilos (styles) de tu aplicación. El archivo strings.xml define la cadena "¡Hola, mundo!" que se muestra cuando se ejecuta la aplicación por defecto. Para ejecutar la aplicación, continua con el próximo Tutoriales En Linea...

Ejecutar tu aplicación en un dispositivo real

Si tienes un dispositivo Android, esta es la forma en que puedes instalar y ejecutar tu aplicación:

  • Conecta tu dispositivo a tu PC mediante un cable USB. Si estás desarrollando en Windows, es posible que necesites instalar el driver USB apropiado para tu dispositivo. Para obtener ayuda en la instalación de drivers, visita el documento Drivers USB de los fabricantes
  • Habilita la opción Depuración USB en tu dispositivo. 
    • En la mayoría de los dispositivos que utilizan Android 3.2 o versiones anteriores, puedes encontrar esta opción en Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo. 
    • En Android 4.0 y superior, esta opción se encuentra en Ajustes > Opciones del desarrollador.
    • En Android 4.2 y superior, la opción de Opciones del desarrollador está oculta por defecto. Para mostrarla, ve a Ajustes > Acerca del dispositivo y pulsa siete veces sobre Número de compilación. Vuelve a la pantalla anterior para encontrar las Opciones del desarrollador.
  • Abre uno de los archivos de tu proyecto y haz clic sobre el botón Run  (Ejecutar) de la barra de herramientas. eliges tu dispositivo y pulsa OK (Aceptar).. Como muestra la siguiente imagen.
O Compilar tu app desde la línea de comandos...

Ejecutar la aplicación desde Android Studio

Para ejecutar una aplicación en el emulador primero necesitarás crear un Dispositivo Virtual Android (AVD). Un AVD no es más que la configuración de un dispositivo para el emulador de Android.
El gestor de AVD mostrando un dispositivo virtual.
Para crear un AVD:

1 - Ejecuta el Gestor de dispositivos virtuales de Android (ADV).Como muestra la figura anterior. 
2 - Haz clic en Create Virtual Device...
3 - Selecciona el hardware en el Gestor de dispositivos virtuales de Android y haz clic en Next. 4 - Selecciona la Imagen del Sistema como lo muestra la imagen.
Nota: En esta sesión necesitamos elegir la imagen del sistema que mas nos convenga para nuestro PC, por ejemplo para poder hacer los Tutoriales En Linea de esta web tengo que elegir la imagen armeabi-v7a para poder que funcione mi emulador.
5 - Verificamos nuestra configuración de la imagen de sistema, luego hacemos clic en finish, como lo muestra la imagen. 6 - Luego de tener nuestra ADV configurada correctamente hacemos clic sobre el botón Run  (Ejecutar) de la barra de herramientas. eliges tu dispositivo y pulsa OK (Aceptar).. Como muestra la siguiente imagen.

Recomendamos Leer:

Crear un proyecto Android - Parte 1
Crear un proyecto Android - Parte 2
Como crear un proyecto Android con la herramientas SDK
Como Instalar Java SE Development
Para ejecutar la aplicación
Android Studio 2.0 Vista previa
Trabajar con el API de Google Maps para Android en Android Estudio
Mostrar pagina web (HTML5, PHP, ETC) dentro de aplicacion Android APK
Comenzar En Android Studio Colocar Publicidad A Tu App

Te sugiero seguir leyendo...

  • Autor:
  • Categorias: Tutorial Noticias Android Android Studio App Lenguajes De Programacion java

Ejecutando tu aplicacion Ejecutando tu aplicacion...
Tutoriales en linea
¿Te gusta el tutorial?





Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!