Herramientas de pintura / Photoshop


Herramientas de pintura / Photoshop


Acerca de las herramientas, los ajustes preestablecidos y las opciones de pintura


Adobe Photoshop cuenta con varias herramientas para pintar y editar imágenes en color. La herramienta Pincel y la herramienta Lápiz funcionan como las herramientas de dibujo tradicionales aplicando color mediante trazos de pincel. Herramientas como Borrador, Desenfocar o Dedo modifican los colores existentes de la imagen. En la barra de opciones de cada una de estas herramientas de pintura, puede definir la forma en la que se aplica el color a una imagen y elegir varias puntas de pincel preestablecidas. Consulte Galería de herramientas de pintura.

Ajustes preestablecidos de herramientas de pincel


Puede guardar un conjunto de opciones de pincel como un ajuste preestablecido para que pueda acceder rápidamente a las características de pincel que utiliza con frecuencia. Photoshop incluye varios ajustes preestablecidos de pincel de muestra. Puede empezar con estos ajustes preestablecidos y modificarlos para producir nuevos efectos. Muchos de los ajustes preestablecidos de pincel originales se pueden descargar desde la Web.

Puede seleccionar rápidamente los ajustes preestablecidos desde el selector Pincel predefinido de la barra de opciones, lo que le permitirá modificar temporalmente el tamaño y la dureza de un ajuste predefinido de pincel.

Guarde los ajustes preestablecidos de herramienta cuando desee almacenar las características personalizadas de la punta de pincel junto con los ajustes de la barra de opciones, como opacidad, flujo y color. Para obtener más información sobre los ajustes preestablecidos de las herramientas, Consulte Creación y uso de las herramientas preestablecidas.
 

Opciones de punta de pincel


Junto con los ajustes de la barra de opciones, las opciones de punta de pincel controlan la forma en la que se aplica el color. Puede aplicar color de forma gradual, con bordes suaves, con grandes trazos de pincel, con distintas dinámicas de pincel, con diversas propiedades de fusión y con pinceles de distintos tamaños. Puede aplicar una textura con los trazos de pincel para simular la pintura en lienzo o papel de dibujo. También puede simular el pulverizado de pintura mediante un aerógrafo. Puede utilizar el panel Pincel para definir las opciones de punta de pincel. Consulte Descripción general del panel Pincel.

Si trabaja con una tableta de dibujo, puede controlar la forma en la que se aplica el color utilizando la presión de la pluma, el ángulo, la rotación o el rotativo de stylus. Puede definir las opciones para las tabletas de dibujo en el panel Pincel y en la barra de opciones.

Pintura con las herramientas Pincel o Lápiz


La herramienta Pincel y la herramienta Lápiz pintan el color frontal en una imagen. La herramienta Pincel crea suaves trazos de color. La herramienta Lápiz crea líneas con bordes duros.

Nota: la herramienta Rotación gira el lienzo para poder pintar más fácilmente. Consulte Uso de la herramienta Rotar vista.

  • Seleccione un color frontal. (Consulte Selección de colores en el cuadro de herramientas).
  • Seleccione la herramienta Pincel  o la herramienta Lápiz .
  • Seleccione un pincel del panel Pinceles preestablecidos. Consulte Selección de un pincel preestablecido.
  • Defina las opciones de la herramienta de modo, opacidad, etc. en la barra de opciones.
  • Realice una o varias de las acciones siguientes:
    • Haga clic en la imagen que desea pintar y arrastre.
    • Para dibujar una línea recta, haga clic en un punto inicial de la imagen. A continuación, mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic en un punto final.
    • Cuando utilice la herramienta Pincel como aerógrafo, mantenga pulsado el botón del ratón sin arrastrar para incorporar un color.
 

Opciones de las herramientas de pintura


Configure lo siguiente en la barra de opciones. Las opciones disponibles varían según la herramienta.

Modo Define el método para fusionar el color que pinte con los píxeles subyacentes existentes. Los modos disponibles cambian según la herramienta seleccionada actualmente. Los modos de pintura son similares a los modos de fusión de capa. Consulte Modos de fusión.

Opacidad Define la transparencia del color que aplique. Al pintar sobre un área, la opacidad no excederá el nivel definido (independientemente de las veces que mueva el puntero sobre el área) hasta que suelte el botón del ratón. Si vuelve a realizar un trazo sobre el área, se aplicará color adicional, equivalente a la opacidad definida. La opacidad de 100% es opaca.

Flujo Define la velocidad a la que se aplica el color mientras se mueve el puntero sobre un área. Al pintar sobre un área, si mantiene pulsado el botón del ratón, la cantidad de color se aplicará según la velocidad del flujo, hasta alcanzar el ajuste de opacidad. Por ejemplo, si define la opacidad en un 33% y el flujo en un 33%, cada vez que mueva el ratón sobre un área, su color se acercará un 33% al color del pincel. El total no excederá una opacidad del 33%, a menos que suelte el botón del ratón y vuelva a realizar un trazo sobre el área.

Pulse una única tecla de número para definir la opacidad de una herramienta en múltiplos de 10% (si se pulsa 1 lo establece en 10% y, si se pulsa 0, se establece en 100%). Pulse dos teclas de número para establecer una opacidad concreta. Para definir el flujo, mantenga pulsada la tecla Mayús y teclas de número. 

Aerógrafo Simula la pintura con aerógrafo. Al mover el puntero sobre un área, la pintura se crea mientras se mantiene pulsado el botón del ratón. Las opciones de dureza, opacidad flujo del pincel controlan la rapidez y la cantidad de pintura que se aplica. Haga clic en el botón para activar o desactivar esta opción.

Borrado automático (Solo para la herramienta Lápiz) Pinta el color de fondo sobre áreas que contienen el color frontal. Seleccione el color frontal que desee borrar y el color de fondo al que desee cambiar. (Consulte Borrado automático con la herramienta Lápiz).

Botones de presión de la tableta  
Utilice la presión de stylus para anular la opacidad y los ajustes de tamaño del panel Pincel.
 

Selección de una preferencia del cursor


  • Las herramientas de pintura tienen tres cursores: el cursor estándar (icono del cuadro de herramientas), un cursor en forma de cruz  y un cursor que coincide con el tamaño y la forma de la punta de pincel seleccionada.
  • Elija Edición > Preferencias > Cursores (Windows) o Photoshop > Preferencias > Cursores (Mac OS).
  • Seleccione los cursores deseados en las áreas Cursores de pintura y Otros cursores. Los cursores de ejemplo cambian para reflejar las opciones elegidas. Para seleccionar un cursor de punta de pincel, seleccione un tamaño y elija si desea incluir una cruz en el cursor o no.
    • La punta de pincel normal restringe el tamaño de cursor a áreas del trazo de pincel que tienen un valor de opacidad del 50% o superior.
    • La punta de pincel de tamaño completo ajusta el tamaño del cursor al área completa afectada por el trazo del pincel. Con pinceles suaves, esto produce un tamaño de cursor más grande que el ajuste normal para incluir las áreas del trazo de pincel con una opacidad más clara.
  • Para combinar diferentes tipos de cursor, seleccione Mostrar cruz en punta de pincel o Mostrar solo cursor en forma de cruz al pintar. O, con las herramientas Pluma y Pincel, pulse la tecla Bloq Mayús para alternar entre el cursor estándar y el cursor en forma de cruz.
Visto: 296 Categorias: Noticias / Manuales / Tutorial / Adobe / PhotoShop
En la ventana que aparece, describir el problema y enviar el reporte a la administración.
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página

Acerca De

Tutoriales En Linea es un sistemas instructivos de autoaprendizaje que pretenden simular al maestro y muestran al usuario el desarrollo de algun procedimiento o los pasos para realizar una determinada actividad...[]...normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento...Leer Mas...

Copyrighted.com Registered & Protected 
CRU2-LFZH-BPSX-EGVT