A medida que más y más consumidores están haciendo compras con aplicaciones móviles, los defraudadores y estafadores están siguiendo el dinero...
 
Hay aplicaciones de teléfonos falsos apareciendo que se hacen pasar por los minoristas conocidos con el fin de robar su información personal. Sus nombres son similares a marcas conocidas, y sus descripciones prometen ofertas o características atractivas...

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha lanzado una alerta de aplicaciones móviles fraudulentas diseñadas para explotar a los consumidores. Algunas aplicaciones falsas pueden robar información personal como números de tarjetas de crédito. Al tomar precauciones, los usuarios pueden protegerse y proteger a sus datos privados...
 

Especialista En Educación Al Consumidor De La FTC


Sin embargo, estas aplicaciones fraudulentas pueden acceder a su tarjeta de crédito o información bancaria. Algunas aplicaciones falsas pueden incluso instalar software malicioso en su teléfono y exigir dinero a usted para desbloquearlo...(Ransomware)


Aquí están algunos consejos para evitar la descarga de aplicaciones fraudulentas:


  • No estoy seguro si una aplicación de compra es de fiar? Ir directamente al sitio web de la tienda y ver si la promueven. Si tienen una aplicación, se le dirigirá a la tienda de aplicaciones donde se puede descargar el programa.
  • En la web, se puede buscar un nombre de marca, además de "aplicaciónes falsas" para ver si la compañía ha informado de su marca de ser falsa.
  • Buscar comentarios de la aplicación antes de descargar - tanto en las tiendas de aplicaciones y en la web. Si la aplicación no tiene comentario, que probablemente se formó hace poco, y podría ser una falsificación. aplicaciones reales para los grandes minoristas a menudo tienen miles de comentarios.
  • No descargar aplicaciones con las palabras mal escritas en su descripción. Muchas aplicaciones falsas se crearon a toda prisa. Por otro lado, algunas aplicaciones falsas ven casi como las cosa reales.

Si está utilizando aplicaciones para ir de compras, llevar un registro de sus transacciones. Captura de pantalla o guardar la descripción del producto y el precio, la recepción en línea, y los mensajes de correo electrónico que envíe o reciba por parte del vendedor.

Monitorea todas sus declaraciones de tarjeta de crédito con frecuencia; estar al acecho de los cargos que usted no reconoce. (Artículo escrito por Ari Lázaro)...Para más consejos sobre el uso seguro de las aplicaciones en su teléfono, visita el siguiente artículo... De consumer.ftc.gov...EE.UU.-CERT (Fecha Publicación: December 22, el año 2016 - www.us-cert.gov)
Compartir
Tutoriales En Linea

Mi nombre es Alexander fundador y CEO, y me gusta llamarme un Geek. Amo la informática, tecnología y todo lo que está relacionado con ella. Inicié este sitio con la intención de compartir conocimientos como cursos en línea, tutoriales y videotutoriales. Estoy muy entusiasmado con la información que he descubierto y compartido hasta el momento. La verdad es que lo he hecho con el mayor de los gustos. Así es, soy un Geek con una visión para compartir conocimiento. Leer mas...