» » Digital Millennium Copyright Act (DMCA)

Digital Millennium Copyright Act  (DMCA)

La Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital ( DMCA ) es un Estados Unidos de derechos de autor ley que implementa dos tratados de 1996 de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Se penaliza la producción y difusión de tecnología, dispositivos o servicios destinados a eludir las medidas (comúnmente conocidas como gestión de derechos digitales o DRM) que controlan el acceso a las obras con derechos de autor. También penaliza el acto de eludir un control de acceso, si existe o no una infracción real de los derechos de autor en sí. Además, la DMCA aumenta las sanciones por infracción de derechos de autor en la Internet .
 
Aprobado el 12 de octubre de 1998, por unanimidad en el Senado de los Estados Unidos y firmada como ley por el presidente Bill Clinton el 28 de octubre de 1998, la DMCA modificó el Título 17 del Código de los Estados Unidos para ampliar el alcance los derechos de autor, al tiempo que limita la responsabilidad de los proveedores de servicios en línea para la infracción de derechos de autor por parte de sus usuarios. (Quieres Saber mas sobre el derecho del autor)

Principal innovación de la DMCA en el campo de los derechos de autor es la exención de responsabilidad directa e indirecta de los proveedores de servicios de Internet y otros intermediarios. Esta exención fue adoptado por la Unión Europea en la Directiva sobre comercio electrónico de 2000. La Directiva Derechos de Autor 2001 implementó el 1996 Tratado de la OMPI Derecho de autor en la UE.
 

Tratado de la OMPI

 
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual Copyright Treaty ( Tratado de la OMPI o WCT ) es una organización internacional tratado sobre la ley de derechos de autor , aprobada por los países miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en 1996. Se proporciona protección adicional para los derechos de autor se considera necesario debido a los avances en tecnología de la información desde la formación de los tratados de derechos de autor anteriores antes. Se asegura de que los programas de ordenador están protegidos como obras literarias (artículo 4), y que la disposición y selección de material en las bases de datos se encuentren protegidos (artículo 5). Se proporciona a los autores de obras con el control de su alquiler y distribución en los artículos 6 a 8, que no pueden tener en el marco del Convenio de Berna solo. También prohíbe la elusión de medidas tecnológicas para la protección de las obras (artículo 11) y la modificación no autorizada de la información contenida en la gestión de los derechos de las obras (artículo 12). A partir de febrero de 2016, el tratado ha sido ratificado por 94 Estados.

Ha habido una serie de críticas a este tratado, incluyendo que es demasiado amplia (por ejemplo, en su prohibición de eludir las medidas tecnológicas de protección, incluso cuando se utiliza dicha elusión en la búsqueda de los derechos legales y de uso legítimo) y que se aplica una "talla única" estándar para todos los países firmantes a pesar de muy diferentes etapas de desarrollo económico y de la industria del conocimiento. (Quieres Saber mas sobre el Tratado de la OMPI)

Categorias: Internet / Noticias / Seguridad / Tutorial
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página