Google te protege automáticamente en Internet

Visto: 81 Categorias: Google / Internet / Noticias / Seguridad / Tutorial

  Google te protege automáticamente en Internet
Desde El blog Oficial de Google... El uso de una contraseña resistente sin reciclarla de diferentes cuentas, el intercambio de información personal solo en sitios encriptados o mantener tu software actualizado son consejos que alcanzan ahora su máximo significado para estar seguros en Internet. Hoy, Día de Internet Seguro, nos gustaría ofrecerte información sobre la capacidad de nuestros sistemas para garantizar tu seguridad de forma automática y no solo en Google como también en otros sitios.

Haciendo frente al phishing para proteger tu cuenta de Google


Puede que un correo electrónico parezca que viene de alguien de confianza, pero podría ser una trampa. Estos mensajes spam intentan pescarte, engañándote para que proporciones información personal, para, luego, secuestrar tu cuenta.

Google te protege automáticamente en Internet

Por suerte, en Gmail hemos creado una gran cantidad de blindajes inteligentes para eliminar automáticamente los mensajes fraudulentos incluso antes de que te lleguen. Examinamos de forma anónima miles de señales en todo Gmail: dónde se origina el mensaje, a quién se envía, lo que contiene, las veces que el remitente ha contactado al receptor en el pasado etc. para determinar los mensajes que son seguros y los que son peligrosos. Posteriormente, eliminamos la amplia mayoría de estos mensajes desagradables. Un buzón medio de Gmail contiene menos de un 0,1% de spam.

Pero supongamos que un estafador logra obtener tu nombre de usuario y tu contraseña porque, accidentalmente, se los comunicas a través de un sitio fraudulento. Tu cuenta aún sigue protegida por Google. Esto es así porque, cuando intentas acceder a tu cuenta de Google, no solo nos aseguramos de que escribes bien la contraseña correcta, también analizamos unas señales más sutiles para confirmar que el proceso de registro no nos resulte extraño: ¿utilizas el mismo dispositivo que usas habitualmente? ¿Te encuentras en un lugar conocido o lejos de donde estás normalmente?

Deseamos asegurarnos que el intento de registro no guarde parecido con otros patrones de registro preocupantes que podamos haber detectado en cualquier momento.

Nuestra fórmula secreta es contar con unos sistemas que detectan estas señales sutiles, miles y miles de millones de veces al día para ayudar a garantizarte un acceso seguro. Piensa en una especie de lupa de Sherlock Holmes, pero impulsada por centros de datos. Las pistas que los estafadores aún puede que no sepan que dejan atrás nos ayudan a analizar cada nuevo intento de acceso y compararlo con la descripción de un acceso seguro que nuestros sistemas han determinado basándose en miles de millones de otros accesos.
Si algo nos parece extraño, precisamos más verificaciones para hacer frente a las acciones de los estafadores, enviando avisos a tu teléfono o mandándote correos electrónicos para que puedas actuar con rapidez ante cualquier cosa que nos parezca extraña.
 

Protecciones de Google más allá de Google


Utilizamos unas herramientas de seguridad parecidas para ayudar a mejorar la seguridad de una amplia variedad de apps y dispositivos.

Google te protege automáticamente en Internet 

Por ejemplo, ¿has hecho alguna vez clic en un enlace y has visto una advertencia en rojo como ésta? Así funciona Safe Browsing, te advierte de que evites visitar un sito porque, probablemente, contiene algo malo, como malware o phishing.
De la misma forma que exploramos Internet para proporcionar resultados de búsquedas, Safe Browsing busca cosas malas que pueden ser dañinas para ti o para tu dispositivo. Siempre realizamos un duro trabajo: mostramos decenas de millones de advertencias de navegación segura todas las semanas en más de 2.000 millones de dispositivos y en diferentes navegadores de Internet.

Para nuestros usuarios de Android, hemos creado un "analizador de apps” que se basa en la tecnología de Safe Browsing para buscar específicamente apps de Android peligrosas, en cualquier lugar donde se encuentren, advirtiéndote antes de que las instales. Si una app no pasa las pruebas del analizador de apps, no se permitirá su incorporación en Google Play.

Por si fuera poco, una protección adicional, Verify Apps, se incluye directamente en los dispositivos Android, comprobando de forma proactiva más de 6.000 millones de apps y 400 millones de dispositivos cada día, con el objetivo de examinar la instalación de una app y eliminarla de forma remota si fuera necesario.

Detectar las malas acciones, por ejemplo: los sitios conocidos por fraudes mediante phishing o ransomware, que se apoderan de tu dispositivo hasta que pagas al estafador. Somos responsables de garantizar tu seguridad en Google y también de ayudar a mejorar la seguridad en Internet.

Estamos constantemente mejorando nuestras protecciones automáticas y deseamos ofrecerte los controles necesarios para ajustar tus configuraciones de seguridad.
 
Teniendo todo esto en cuenta, te recomendamos celebrar el Día de Internet Seguro utilizando el Security Checkup (tan solo invertirás un par de minutos) para proteger tu cuenta y para ajustar tu configuración de seguridad. 

Asimismo, puedes ampliar tus conocimientos sobre otros mecanismos para garantizar la seguridad de tu cuenta de Google en privacy.google.com....
En la ventana que aparece, describir el problema y enviar el reporte a la administración.
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página

Acerca De

Tutoriales En Linea es un sistemas instructivos de autoaprendizaje que pretenden simular al maestro y muestran al usuario el desarrollo de algun procedimiento o los pasos para realizar una determinada actividad...[]...normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento...Leer Mas...

Copyrighted.com Registered & Protected 
CRU2-LFZH-BPSX-EGVT