Project Fi - Cómo funciona el servicio de datos de Google

Project Fi - Cómo funciona el servicio de datos de Google
 


Google ha lanzado su nuevo proyecto para ofrecerte un servicio de datos inalámbrico allí donde estés. Es el Project Fi, que pretende ser el primer servicio inalámbrico de datos capaz de cambiar entre Wi-Fi y LTE, dependiendo de que conexión es más fuerte.

Qué es Project Fi
 
El secreto de Project Fi está en poder cambiar de una conexión Wi-Fi a una conexión con 4G sin perder la llamada o notar un cambio entre la fuente que nos sumistra los datos. Las conexiones Wi-Fi se pueden hacer a cualquier red que conozcamos, como la de nuestra casa o también a puntos de Wi-Fi gratis que formen parte del proyecto. La conexión con la red 4G se hace a través de una tarjeta SIM que recibes cuando eres parte de Project Fi.
 
Las conexiones son encriptadas en todo momento para garantizar la seguridad a través de puntos Wi-Fi abiertos. Gracias a la combinación entre red móvil y puntos Wi-Fi se puede ahorrar en la factura de los datos. El precio es el mismo para todo el mundo pero fuera de Estados Unidos la velocidad de la red móvil está limitada a 3G (256 KBps).
 
 
Si eres parte del Proyecto Fi además podrás usar tu número de teléfono en cualquier otro dispositivo, ya sea un tablet o un ordenador. Puedes conectar cualquier hangout que tengas en otro dispositivo con tu smartphone con Project Fi y hacer llamadas y escribir mensajes sin importar donde esté tu smartphone.
 
Cuánto cuesta Project Fi
 
El precio de Project Fi comienza con 20 $ mensuales por una tarifa plana de llamadas nacionales (Estados Unidos), mensajes internacionales ilimitados, llamadas internacionales reducidas (0,20 $/min), Wi-Fi tethering y cobertura en más de 120 países. A esto tenemos que sumarle 10 $ (como mínimo) por cada 1 GB de datos para la red móvil de datos. Es un tipo de prepago, pagas por adelantado pero si no consumes todo de devuelven exactamente la cantidad que no has usado.
 
 
Cómo formar parte de Proyect Fi
 
Para poder utilizar la red de Project Fi lo primero que necesitas es tener un Nexus 6, ya que es el único terminal que soporta esta tecnología, una cuenta activa de gmail y solicitar una invitación en la página oficial del proyecto. Si todavía no tienes un Nexus 6 no te preocupes, porque lo puedes comprar después de registrarte en el programa, siempre que tu código postal entre en el proyecto. La cobertura del proyecto de momento se extiende por Estados Unidos principalmete, Canadá y México, aquí puedes ver el mapa con la intensidad de la cobertura, esperamos que próximamente extiendan la red 4G a otros países.
 

¿Qué te parece esta iniciativa de Google?


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2015-04-24
  • Categorias: Noticias Tutorial Red Software Internet



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!