» » Cómo crear un virus

Cómo crear un virus

      
 Cómo crear un virus
nombre masculino
1.Programa de computadora confeccionado en el anonimato que tiene la capacidad de reproducirse y transmitirse independientemente de la voluntad del operador y que causa alteraciones más o menos graves en el funcionamiento de la computadora.
"hay miles de virus diferentes, la mayoría de los cuales se pueden eliminar con programas antivirus"
virus informatico - Definiciones en la Web
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. ... http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_informático

Los virus no dañan, la ignorancia si!

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión;
este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones,
el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas,
sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión." 
Articulo 19. "Declaración Universal de Derechos Humanos"

Los virus informáticos son programas maliciosos de computadora, la mayoría de ellos se crean de forma anónima, el fin de los virus es alterar la forma en que funciona una computadora o un dispositivo. Los virus pueden ejecutarse, reproducirse e incluso transmitirse de un ordenador a otro sin necesidad de la autorización del operador del equipo.

Los virus se desarrollan en tres fases: el contagio, la activación del virus y el ataque. El efecto de los virus incluye una amplia gama de reacciones, desde algunas menos inofensivas hasta otras de importancia que pueden generar procesos irreparables en el ordenador.

¿De qué formas se puede crear un virus de computadora?


Los métodos para crear un virus o programa malicioso son diversos, hay métodos sencillos que no requieren más de 1 minuto pero también existen otros que se crean mediante un proceso en el cual se escribe un código en lenguaje de programación C o bien es posible utilizar un programa constructor de virus.

Virus informatico


Método 1 - Una de las formas más sencillas de crear un virus es utilizando el bloc de notas, una vez abierto se escribirá el código que indica la acción que ejecuta el virus y guardar el archivo con la extensión .bat.

Es importante recordar que los virus son programas de computadora que ejecutan instrucciones, las instrucciones en la mayoría de los casos tienen como fin perjudicar el funcionamiento del ordenador.

Para crear un virus simplemente debe copiarse o diseñarse un código determinado en el bloc de notas y guardar el archivo con la extensión .bat. En ese momento el virus quedará grabado, es importante no probar el virus en la misma computadora porque si se llega a ejecutar el archivo el contenido de la unidad C se borrará completamente.

En internet existen muchos códigos de virus que pueden copiarse y pegarse en el bloc de notas, para generar archivos .bat. que al ejecutarse realizarán una acción maliciosa que pueden afectar el comportamiento de la computadora de forma permanente.

Existe un código que permite generar archivos de texto infinitos en una carpeta o unidad específica, aunque no es dañino para la computadora, puede causar un momento de molestia al usuario. El proceso a seguir es activar el bloc de notas y se copia el código:
@echo off
color 0amsg *You have just launched BloatWarez %random% :Reckon echo This is bloatware #%random% >C:\Test\%random%%random%.virus.txtgoto Reckon
En este caso la carpeta que atacará el virus es la carpeta que se encuentra en la unidad C, denominada Test. Para grabar el archivo debe colocarse el nombre que se asignará seguido de la extensión .bat. Al activar el virus este generará innumerables archivos de texto dentro de la carpeta Test.

Otro ejemplo de cómo crear un virus con el bloc de notas es un virus que despliega un mensaje y luego procede a apagar el ordenador.
@echo off
shutdown.exe -s -t 3 -c "Virus detectado el Sistema se apagará”

Método 2 - El segundo método requiere conocimiento en lenguaje de programación C, es uno de los mejores y más fáciles métodos para crear un virus que puede corromper el sistema operativo de una  computadora.

Si no se tiene conocimiento sobre programación en lenguaje C, pueden buscarse en Internet códigos para diferentes tipos de virus, existen algunos inofensivos que causarán un poco de estrés al usuario y también existen otros que pueden llegar a realizar acciones más complejas como duplicar archivos, replicarse a otras computadoras o dispositivos, etc.

El siguiente código, crea un virus que mueve el puntero del ratón por la pantalla del ordenador de manera aleatoria, la acción del virus se puede anular desde el administrador de tareas.
#include <windows.h>
int main()
{
    FreeConsole();
    srand(GetTickCount());
    int nWidth  = GetSystemMetrics(SM_CXSCREEN) – 1;
    int nHeight = GetSystemMetrics(SM_CYSCREEN) – 1;
    while(!GetAsyncKeyState(VK_F8)){
        SetCursorPos((rand() % nWidth) + 1, (rand() % nHeight) + 1);
        Sleep(5);
    }
    return 0;
}
Para que estos códigos puedan desarrollarse es necesario contar con un programa compilador, desde este programa se guardará el código.

Existe infinidad de tareas que pueden asignarse a un programa malicioso, algunos códigos que circulan en la red permiten generar un virus capaz de bloquear la navegación en sitios web, para que el usuario pueda navegar en estos sitios deberá reinstalar el sistema operativo, otros códigos pueden inhabilitar funciones del ordenador como el uso de puertos USB.

Método 3 - Un tercer método para crear virus informáticos lo constituyen los programas constructores de virus, este tipo de programas ofrecen herramientas que permiten seleccionar las características del virus que se desea crear. Estos programas vienen diseñados para crear virus para el Sistema Windows.
El uso de estos programas es bastante intuitivo, ya que poseen interfaces simples que dirigen al usuario en el proceso de crear ya sea un gusano, un virus o bien un troyano. Este tipo de programas requieren que el usuario desactive su antivirus, razón por la cual el sistema quedará expuesto durante el período de tiempo que el usuario mantenga activado el programa.

Cómo crear un virus

Uno de los programas que se han hecho populares es el TeraBit Virus Maker, este programa permite crear virus de diferentes características, los cuales pueden esconderse dentro de otros archivos como una canción o un documento de texto. La interfaz del programa está en idioma inglés razón por la cual el usuario debe conocer el idioma de manera básica.

¿Por qué decimos que hoy en día es posible crear virus sin saber programar?


Porque justamente se ha desarrollado un programa que facilita esta tarea, la aplicación lleva por nombre "TeraBIT Virus Maker” y se viene desarrollando desde el año 2007 y es hoy que se ha perfeccionado a tal punto de que hasta un niño podría crear un virus con tan sólo unos cuantos clics. Lo malo (o bueno para muchos), es que este programa es freeware, es decir que se distribuye gratuitamente y está al alcance de cualquier persona, muy riesgoso si no se tiene precaución, inclusive para quien lo utiliza.

TeraBIT Virus Maker es una aplicación muy peligrosa queridos amigos, así que si piensan utilizarla les recomiendo antes tener conocimientos sobre los virus y que se informen bien sobre la precaución que hay que tener en el equipo, más que todo hablarles sobre el tema a los demás usuarios que utilicen su computador, para que no se auto-infecten involuntariamente ustedes mismos...

Cabe Recordar


Que el tema de los virus no es un asunto que se puede tomar ligeramente. Los virus son diseñados para causar daño. Aunque es posible emplearlos para realizar alguna broma o hacer pasar un mal rato a un usuario, también es posible generar programas maliciosos que destruyan información o dañen irreparablemente el funcionamiento del sistema operativo de un ordenador.
Este artículo es educativo, el objetivo de la información compartida es mostrar las opciones que existen cómo crear un virus o este tipo de programas maliciosos, no tenemos responsabilidad sobre el uso que cada lector haga de la información descrita. No se recomienda probar el funcionamiento de los códigos en un sistema operativo real.
Recuerda que hay conocimientos complementarios que te pueden ayudar a programar un virus, especialmente si tiene cierta complejidad el tipo de software malicioso que quieres crear. En esta línea, te recomendamos que mires el tutorial que hemos preparado para ti sobre cómo se crea una base de datos, ya que muchos de estos programas utilizan estas tablas contenedoras de información para funcionar y para almacenar el contenido que descubren.

Además, otra cosa que puede resultarte muy útil si quieres entrar en este mundo de programación desde un punto de vista de principiante, es hacerte tu propio blog, ya que de esta forma podrás iniciar un espacio donde poner en práctica este tipo de técnicas y de paso ir ganando visitas... Fuente: comocrearun.org/virus/... Complementado Por Tutoriales En Linea...

Categorias: Lenguajes De Programacion / Noticias / Seguridad / Tutorial / Virus
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página