» » Cómo crear un acceso directo
 Cómo crear un acceso directo
Sobre el Escritorio pulsa con el botón derecho del ratón. Pinchar sobre el botón Examinar para buscar un programa. En el cuadro de diálogo Buscar archivos o carpetas seleccionar la unidad deseada y buscar el archivo o carpeta del que necesitamos un acceso directo.

Normalmente tenemos archivos o carpetas en nuestra computadora que por cuestiones de trabajo o estudios utilizamos con mayor frecuencia. Si estos archivos los tenemos en carpetas contenidas en otras carpetas, es posible que tengamos que dar muchos clics para llegar a esa información que nos interesa. Y aquí es donde entra en juego la creación de accesos directos.

Por cierto, si no tienes del todo claro cómo funcionan, puedes mirar nuestro tutorial sobre cómo crear carpetas, donde lo explicamos paso a paso.

Para disminuir este tiempo y tener los archivos o carpetas que nos interesan siempre a mano, como puede ser en el escritorio de la computadora, podemos crear accesos directos que con solo un clic nos permitirán acceder a nuestros archivos frecuentes.

Son varios los tipos de accesos directos que podemos crear en nuestra computadora, a continuación te mostramos los pasos cómo crear un acceso directo para que no pierdas tiempo buscando tus archivos en la computadora.
 

Recomendamos Leer

Crear un acceso directo desde la carpeta del archivo


En Windows, los pasos para crear un acceso directo desde la carpeta en la cual se encuentra el archivo son los siguientes:

  • Abre el explorador de archivos de Windows y las carpetas que sean necesarias para llegar a la carpeta donde se encuentra guardado el archivo que te interesa.
  • Cuando llegues a esta última carpeta, en la parte superior de la ventana de la carpeta te aparecerán los datos de la ubicación del archivo, por ejemplo "Este equipo > Documentos > Carpeta de ejemplo”.
  • En esa barra, situarás el cursor en el ícono que aparece justo antes de la ubicación del archivo. Generalmente este ícono se trata de una carpeta, pero también podría ser una hoja si estamos en la carpeta de "Documentos”, una flecha hacia abajo si estamos en la carpeta de "Descargas”, una fotografía si estamos en la carpeta de "Imágenes”.
  • Para este paso para crear un acceso directo, necesitarás disminuir el tamaño de la ventana de la carpeta. Haz clic en el ícono que hemos mencionado en el paso anterior y arrástralo hasta el escritorio. Cuando llegues al escritorio notarás que aparece un mensaje "Crear vínculo en Escritorio”, suelta el clic para completar este paso.
  • De esta forma se creará un acceso directo en el escritorio, al dar clic sobre este se abrirá la carpeta en la cual se encuentra el archivo que te interesa.

Puedes simplificar este proceso siguiendo los siguientes pasos:

  • Localiza la carpeta de la cual vas a crear un acceso directo y da clic derecho sobre ella.
  • Entre las opciones busca la que dice "Crear acceso directo”. Es importante notar que no puedes crear un acceso directo que se ubique en la misma carpeta donde está contenida la que deseas utilizar, por lo que te aparecerá un mensaje indicando que el acceso directo no puede ser creado en esa ubicación y te preguntarán si deseas crearlo en el Escritorio.
  • Da clic en aceptar y el acceso directo a la carpeta donde se encuentran los archivos de tu interés quedará creado en el escritorio.
  • Acceso directo

Crear un acceso directo de un archivo


Cuando se trata de un archivo, si realizamos los pasos que se describen anteriormente, el archivo será trasladado al escritorio y dejará de estar en la carpeta donde originalmente se guardó, entonces si necesitamos saber cómo crear un acceso directo de un archivo en el escritorio sin que este deje de estar en su carpeta original los pasos son los siguientes:

  • En el explorador de archivos localizaremos el archivo del cual deseamos crear el acceso directo.
  • Al tenerlo localizado daremos clic derecho sobre él y lo arrastraremos hasta el escritorio.
  • Al soltar el clic nos aparecerá un menú de opciones, daremos clic en "Crear íconos de acceso directo aquí”.
  • De esta forma se creará un acceso directo al archivo en el escritorio, sin que el archivo deje de estar en su carpeta original. En el momento que lo deseemos podremos eliminar el acceso directo dando clic derecho sobre él y seleccionando la opción "Eliminar” y el archivo original permanecerá en su carpeta.

Todos estos procedimientos que se han detallado se pueden seguir tanto si deseemos crear el acceso directo del archivo o carpeta en el escritorio de nuestra computadora, como si deseamos crear un acceso directo de estos en otra carpeta del sistema que utilicemos con mayor frecuencia sin que los archivos o carpetas dejen de estar en su ubicación original.

Crear un acceso directo desde el escritorio


En Windows también tenemos la posibilidad de crear un acceso directo desde el escritorio siguiendo estos pasos:
  • Da clic derecho en una ubicación vacía del escritorio, te aparecerá un recuadro de opciones, sitúa el cursor en "Nuevo” y se desplegará otra lista de opciones.
  • Selecciona "Acceso directo”.
  • En pantalla se te mostrará un cuadro en el que te pide que indiques a qué elemento deseas crear el acceso directo, con un pequeño recuadro en el centro donde se escribirá la URL del archivo.
  • Si el archivo se encuentra en tu computadora da clic en "Examinar” y sigue las carpetas hasta llegar al archivo del cual te interesa crear un acceso directo.
  • También puedes crear un acceso directo a una página web, copia la dirección de la página web que aparece en la barra superior del navegador y pégala en el recuadro del punto anterior.
  • Haz clic en siguiente para continuar con los pasos de creación del acceso directo.
  • Te aparecerá otra ventana en la que puedes cambiar el nombre del elemento del cual creas el acceso directo. Si deseas conservar el mismo nombre del archivo original da clic en finalizar.
  • El acceso directo se creará en el escritorio en tan solo unos pocos segundos.
  • En el caso de tratarse de un acceso directo a una página web, cuando des clic en este serás conectado directamente a la página de la cual copiaste el vínculo.


Acceso directo a un sitio web


Los pasos para crear accesos directos a un sitio web también pueden ser los siguientes:

  • Desde la página web en la que te encuentras, en la barra donde se indica la URL, da clic en el ícono que aparece al iniciar el nombre, normalmente esté ícono será un candado si se trata de una web segura. Arrastra el ícono hasta el escritorio y suelta. El acceso directo a esa web será creado en el escritorio de tu computadora... Fuente: comocrearun.org/acceso-directo/

Recomendamos Leer


Categorias: Microsoft / Noticias / Tutorial / Windows
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página