5 ámbitos en los que tu smartphone puede mejorar tu salud

 
Los smartphones han revolucionado nuestra vida. Sólo hace falta darse una vuelta por el metro y contar cuantas cabezas miran hacia abajo, pendientes de una pantalla. Aunque parece que a todo el mundo sólo le preocupan las nuevas y raras enfermedades que aparecen gracias al uso de esta tecnología, yo creo que también nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud y bienestar.

Cuando se habla de smartphones y salud siempre hay un tono catástrofista que nos cuenta los peligros de la adicción al smartphone o los trastornos de la conducta por el uso abusivo. Supongo que como en cualquier ámbito de la vida el abuso siempre es perjudicial. Lo cierto es que el smartphone es una herramienta muy útil con muchas posibilidades y que nos puede ayudar en muchas situaciones si le damos un buen uso.
 
Internet y las redes sociales han revolucionado nuestra sociedad y gracias al smartphone podemos comunicarnos con cualquiera persona desde la palma de la mano. Por supuesto, prefiero vivir el momento, tomar un café con unos buenos amigos y desahogarnos contando nuestras penas, antes que estar escribiendo en el grupo de WhatsApp, pero a veces no hay tiempo o simplemente la distancia a salvar es demasiado grande. Pero para nuestro smartphone no hay distancias. Con él podemos hablar con esa persona que nos importa tanto, un ratito justo antes de dormir, después de un día muy duro, y recibir un caluroso mensaje de ánimo como: "No te preocupes, eres una gran persona y sabes que puedes con este reto y más. ¡Animo!
 
Como creo que nuestro smartphone nos puede ayudar a mejorar nuestra salud física y mental, no solo a usar los amigos como a psicólogos, he reunido los siguientes ámbitos en los que nuestro smartphone nos ayuda a mejorar la salud.
 
1.- Trastorno de sueño y la solución
 
Las pantallas de nuestros aparatos electrónicos por lo general emiten luz en todo su espectro, es decir de todos los colores. Pero la luz natural no es así, al atardecer la luz es más roja que azul, como podemos ver en el cielo en esos bonitos aterdeceres. Pues bien, nuestro cuerpo se da cuenta de ello. Cuando avanza el día el tono rojo de la luz nos hace tener ganas de ir a dormir, es algo instintivo que no podemos controlar. Esto se interrumpe si estamos mirando una pantalla todo el tiempo ya que la pantalla emite también tonos azules y no solo rojos al atardecer.
 

Para evitar la perdida de sueño y el insomnio debido al uso prolongado de nuestros smartphones tenemos una gran variedad de aplicaciones para poder controlar el brillo y el tono de la pantalla. Mi favorita es Twilight. Con ella podemos controlar el tono según la altura del sol a lo largo del día y crear perfiles personalizados.

 Icon Twilight  INSTALAR
 
2.- Mejorar tu salud cardiovascular
 
En este ámbito podemos englobar multitud de aplicaciones como aplicaciones para ponernos en forma y aplicaciones para tener una buena dieta equilibrada. Para el ejercicio físico las posibilidades se multiplican si además contamos con la posibilidad de controlar nuestras pulsaciones con sensores de ritmo cardíaco, presenten en algunos smartphones o wearables.
 
Para la dieta también hay muchas aplicaciones con recetas riquísimas, pero no siempre es fácil comer equilibrado y sano durante toda la semana. No te preocupes porque también hay una aplicación para esto, se llama Food Planner. Con esta aplicación puedes organizarte un buen plan de comidas. Puedes usar una selección de recetas de tus webs y blogs favoritos. Se sincroniza con varios dispositivos, así que varias personas pueden organizarse a la vez: uno planea, otro compra y otro cocina. Puedes subir tus propias recetas y etiquetarlas con tags personalizados.

 https://tutorialesenlinea.es/uploads/posts/2015-04/1429840685_food-planner-66ee0f-w80.pngFood Planner  INSTALAR

3.- Controla tu embarazo El embarazo es un estado maravilloso que sólo las mujeres pueden disfrutar. A pesar de tanta alegría y entusiasmo, tu cuerpo empieza a cambiar muy rápidamente y puede que algunas cosas te asusten o den un poco de pánico, pero tranquila para todo hay una explicación y para ayudarte un poco en este precioso camino contamos con la aplicación Mi embarazo día a día.
 

La aplicación nos puede ayudar a conocer todos estos cambios corporales tan sorprendentes a través de un calendario de embarazo. Te ayuda a planificar un poco el embarazo y el nacimiento con una lista de tareas. Incluso te da pistas para elegir el nombre del bebé. Además no estás sóla, tiene una gran comunidad detrás de futuras y nuevas mamás. También aconsejo a los papás que se instalen la aplicación para estar al día.
 
  Mi embarazo día a día  INSTALAR

4.- Control de la diabetes

En los últimos 28 años el número mundial de enfermos de diabetes se ha multiplicado por dos. Hay muchas personas afectadas por esta enfermedad que luchan por hacer una vida normal, desde aquí todo nuestro apoyo. Para enfermos de diabetes Mellitus tipo 1 y tipo 2 hay una aplicación que te ayuda a controlar tus niveles de insulina y glucosa, te muestra un gráfico histórico y te ayuda a recordar lo que consumiste tal día, cuánta insulina necesitaste y cómo estaba tu nivel de glucosa. También cuenta con una comunidad en la que podrás desde compartir recetas hasta hablar con tu médico.

  Social Diabetes  INSTALAR

5.- Mejorar tu salud mental
 
Para estar sano no sólo puedes fijarte en tu cuerpo, la otra mitad de tu salud está en tu cabeza. Así que para revitalizar la mente y mejorar nuestras capacidades no hay nada mejor que la ayuda de una aplicación. Personalmente me gusta NeuroNation, puesto que cuenta con ejercicios que trabajan tu concentración, inteligencia y memoria, tres cosas muy imprescindibles. Este entrenamiento cerebral se lleva a cabo a través de una serie de ejercicios para mejorar tus capacidades cognitivas, y así prevenir de paso enfermedades como el Alzheimer.

  NeuroNation-ejercicio cerebral  INSTALAR
 
Puede que el uso excesivo de nuestro smartphone acarree algún problema de cuello y ansiedad si abusamos, pero lo que está claro es que puede ser un gran aliado para mejorar la salud de nuestro cuerpo y nuestra mente. Todo lo que os presento aquí creo que es sólo la punta de iceberg para ayudaros a tener una vida más sana.


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2015-04-24
  • Categorias: Noticias Tutorial Software Android Smartphone Tablet



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!