» » Cómo eliminar correctamente los datos en Mac OS X

Cómo eliminar correctamente los datos en Mac OS X

La mayoría de nosotros pensamos que un archivo en nuestro equipo se elimina una vez que ponemos el archivo en la carpeta de basura de nuestro ordenador y vaciar la basura; En realidad, borrar el archivo no lo borra completamente. Cuando se hace esto, el equipo sólo hace que el archivo sea invisible para el usuario y marca la parte del disco en la que se almacenó el archivo como "disponible", lo que significa que su sistema operativo puede escribir sobre el archivo con nuevos datos, Puede que sea semanas, meses o incluso años antes de que el archivo se sobrescribe con uno nuevo.Hasta que esto sucede, ese archivo "eliminado" todavía está en su disco, es simplemente invisible a las operaciones normales.Y con un poco de trabajo y el derecho Herramientas (tales como "software de recuperación" o métodos forenses), incluso puede recuperar el archivo "eliminado" La conclusión es que las computadoras normalmente no "

La mejor manera de eliminar un archivo para siempre es asegurarse de que se sobreescriba de inmediato, de manera que sea difícil recuperar lo que se escribió allí. Su sistema operativo probablemente ya tiene software que puede hacer esto para usted, software que puede sobrescribir todo el espacio "vacío" en su disco con jerga y por lo tanto proteger la confidencialidad de los datos eliminados.

Tenga en cuenta que la eliminación segura de datos de unidades de estado sólido (SSD), unidades flash USB y tarjetas SD es muy difícil! Las instrucciones siguientes se aplican sólo a las unidades de disco tradicionales, y no a los SSD, que se están convirtiendo en estándar en portátiles modernos, llaves USB / memoria USB o tarjetas SD / tarjetas de memoria flash.

Esto se debe a que estos tipos o unidades utilizan una técnica llamada nivelación de desgaste . (Puede leer más acerca de por qué esto causa problemas de eliminación segura aquí .)

Si está utilizando un SSD o una unidad flash USB, puede saltar a la sección siguiente.


Supresión segura en Mac OS X


En OS X 10.4 a 10.10, puede eliminar de forma segura los archivos moviéndolos a la Papelera y seleccionando Finder> Secure Empty Trash.

La función Secure Empty Trash se eliminó en OS X 10.11 porque Apple consideró que no podía garantizar una eliminación segura en las unidades de flash rápido (SSD) que la mayoría de sus modelos modernos utilizan ahora.

Si utiliza un disco duro tradicional y se siente cómodo con la línea de comandos, puede utilizar el srmcomando de Mac para sobrescribir el archivo. Las instrucciones más completas (en inglés) están disponibles aquí .

Advertencia sobre las limitaciones de las herramientas de eliminación segura


En primer lugar, recuerde que el consejo anterior sólo elimina archivos en el disco del equipo que está utilizando. Ninguna de las herramientas anteriores eliminará las copias de seguridad que se realizaron en otro lugar del equipo, otro disco o unidad USB, un "Time Machine", en un servidor de correo electrónico o en la nube. Para eliminar de forma segura un archivo, debe eliminar cada copia de ese archivo, dondequiera que se haya almacenado o enviado. Además, una vez que un archivo se almacena en la nube (por ejemplo, a través de Dropbox o algún otro servicio de intercambio de archivos), normalmente no hay forma de garantizar que se eliminará para siempre.

Desafortunadamente, hay otra limitación para proteger las herramientas de eliminación. Incluso si sigue los consejos anteriores y ha eliminado todas las copias de un archivo, existe la posibilidad de que ciertos rastros de archivos eliminados puedan persistir en su equipo, no porque los archivos en sí no se hayan eliminado correctamente, sino porque alguna parte Del sistema operativo o algún otro programa mantiene un registro deliberado de ellos.

Hay muchas maneras en que esto podría ocurrir, pero dos ejemplos bastan para transmitir la posibilidad. En Windows o Mac OS, una copia de Microsoft Office puede conservar una referencia al nombre de un archivo en el menú "Documentos recientes", incluso si el archivo se ha eliminado (a veces incluso puede mantener archivos temporales que contienen el contenido del archivo ). En un sistema Linux u otro sistema * nix, OpenOffice puede guardar tantos registros como Microsoft Office, y el archivo de historial de shell de un usuario puede contener comandos que incluyan el nombre del archivo, aunque el archivo haya sido eliminado de forma segura. En la práctica, puede haber decenas de programas que se comportan de esta manera.

Es difícil saber cómo responder a este problema. Es seguro asumir que incluso si un archivo se ha eliminado de forma segura, su nombre probablemente continuará existiendo durante algún tiempo en su computadora. Sobrescribir todo el disco es la única manera de estar 100% seguro de que el nombre ha desaparecido. Algunos de ustedes pueden estar preguntándose: "¿Podría buscar los datos sin procesar en el disco para ver si hay alguna copia de los datos en cualquier parte?" La respuesta es sí y no. La búsqueda en el disco (por ejemplo, usando un comando como grep -ab /dev/en Linux) le dirá si los datos están presentes en texto plano, pero no le dirá si algún programa ha comprimido o codificado referencias a él. También tenga cuidado de que la búsqueda en sí no deja un registro! La probabilidad de que el contenido del archivo persista es menor, pero no imposible.

Supresión segura al eliminar el hardware antiguo


Si desea finalmente lanzar un trozo de hardware o venderlo en eBay, deberá asegurarse de que nadie pueda recuperar sus datos de él. Los estudios han descubierto repetidamente que los propietarios de computadoras suelen no hacerlo: los discos duros a menudo se venden llenos de información altamente sensible. Por lo tanto, antes de vender o reciclar una computadora, asegúrese de sobreescribir primero los soportes de almacenamiento. E incluso si no se deshace de él de inmediato, si tiene una computadora que ha llegado al final de su vida y ya no está en uso, también es más seguro limpiar el disco duro antes de guardar la máquina en una esquina o un armario. Boot and Nuke de Darik es una herramienta diseñada para este propósito, y hay una variedad de tutoriales sobre cómo usarlo en toda la web (incluyendo aquí ).

Algunos software de cifrado de disco completo tiene la capacidad de destruir la clave maestra , lo que hace que los contenidos cifrados de una unidad de disco duro sean permanentemente incomprensibles. Dado que la clave es una pequeña cantidad de datos y puede ser destruida casi instantáneamente, esto representa una alternativa mucho más rápida a la sobrescritura con software como Darik Boot y Nuke, que puede ser bastante lenta para las unidades más grandes. Sin embargo, esta opción sólo es factible si el disco duro siempre está cifrado. Si no utilizaba el cifrado de disco completo antes de tiempo, tendrá que sobrescribir toda la unidad antes de deshacerse de ella.


Descartar el CD-ROMS


Cuando se trata de CD-ROMs, usted debe hacer lo mismo que usted hace con papel-shred ellos. Hay trituradoras económicas que mastican CD-ROM. Nunca lanzar un CD-ROM en la basura a menos que esté absolutamente seguro de que no hay nada sensible en él.

Eliminación segura en discos de estado sólido (SSD), unidades flash USB y tarjetas SD


Desafortunadamente debido a la forma en que SSDs, unidades flash USB y tarjetas SD funcionan, es difícil, si no imposible, borrar de forma segura los archivos individuales y el espacio libre. Como resultado, su mejor apuesta en términos de protección es usar el cifrado, de esa manera, incluso si el archivo todavía está en el disco, por lo menos parecerá charlatanería a cualquier persona que obtiene ahold de él y no puede obligar a descifrar eso. En este momento, no podemos proporcionar un buen procedimiento general que definitivamente eliminará sus datos de un SSD. Si quieres saber por qué es tan difícil borrar datos, sigue leyendo.

Como mencionamos anteriormente, SSDs y unidades flash USB usan una técnica llamada nivelación de desgaste . A un nivel alto, el nivelado de desgaste funciona de la siguiente manera. El espacio en cada disco está dividido en bloques, como las páginas de un libro. Cuando un archivo se escribe en el disco, se asigna a un cierto bloque o conjunto de bloques (páginas). Si desea sobrescribir el archivo, todo lo que tendría que hacer es decirle al disco que sobrescriba esos bloques. Pero en discos SSD y unidades USB, borrar y volver a escribir el mismo bloque puede agotarlo. Cada bloque sólo puede ser borrado y reescrito un número limitado de veces antes de que el bloque simplemente no funcionará más (de la misma manera si sigues escribiendo y borrando con un lápiz y papel, eventualmente el papel podría rasgar y ser inútil). Para contrarrestar esto, SSDs y unidades USB intentarán asegurarse de que la cantidad de veces que cada bloque ha sido borrado y reescrito es casi el mismo, por lo que la unidad durará tanto como sea posible (por lo tanto, el término nivelación de desgaste). Como efecto secundario, a veces, en lugar de borrar y escribir el bloque en el que se guardaba originalmente un archivo, la unidad dejará ese bloque en solitario, lo marcará como no válido y escribirá el archivo modificado en otro bloque. Esto es como dejar la página en el libro sin cambios, escribir el archivo modificado en una página diferente y luego simplemente actualizar la tabla de contenido del libro para apuntar a la nueva página. Todo esto ocurre a un nivel muy bajo en la electrónica del disco, por lo que el sistema operativo ni siquiera se da cuenta de que ha sucedido. Esto significa, sin embargo, que incluso si intenta sobrescribir un archivo,

Categorias: Mac OS X / Apple / Noticias / Software / Tutorial
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página