» » Las mejores aplicaciones Android - ¡La lista definitiva! -1 Parte

Las mejores aplicaciones Android - ¡La lista definitiva! -1 Parte

 Las mejores aplicaciones Android - ¡La lista definitiva! -1 Parte

 ¡Hay muchísimas aplicaciones Android! En Tutoriales En Linea estamos para haceros la vida con vuestro smartphone más sencilla y, por eso, os simplificamos el universo de Google Play Store en la siguiente lista con las mejores aplicaciones Android. Hemos escuchado a muchos de vosotros y hemos añadido más aplicaciones. 

Un momento... Antes de lanzarnos a la piscina de apps, puede que este no sea tu sitio. Si te consideras un experto en aplicaciones Android, pero necesitas consejo con respecto a juegos y no te quieres gastar un duro, visita nuestro top de los mejores juegos para Android.

Si tu caso es diferente, pero coincidimos en que tampoco te quieres gastar dinero en aplicaciones, visita nuestro top de las mejores aplicaciones gratis para Android. Las apps de la siguiente lista son tanto de pago como gratis. 

NOTA: Sabemos que para cada categoría hay un universo de aplicaciones y, puesto que no queremos hacer una lista infinita, nos centraremos en dos o tres aplicaciones para cada categoría. Obviamente esas apps han sido seleccionadas porque creemos que son las mejores y, en el caso, de que llegue una que supere a las seleccionadas, nuestro podio puede sufrir cambios. 

Aplicaciones básicas

Comenzamos por los cimientos. Hay aplicaciones básicas que todo Android y usuario necesita. Ya tenemos un artículo dedicado a estas aplicaciones imprescindibles que necesita cualquier smartphone, pero de todas formas, a continuación os hacemos un pequeño resumen. 

Google Keep

Existen varias aplicaciones para tomar notas, pero recomendamos Google Keep por su sencillez y eficacia. Entre sus funciones encontramos la posibilidad de compartir nuestras notas con otros, gran variedad de elementos de personalización, recordatorios... Muy útil.

 Google Keep: notas y listas  INSTALAR
 
Evernote

Y hablando de notas no podemos dejar de lado a Evernote. Más de un usuario exige que la aplicación esté en la lista y la verdad es que no les falta razón. Es la mejor aplicación de notas que existe, pero hay algunos "peros" que pueden hacer que los usuarios se decanten por Keep. Una de ellas puede ser la creación de una cuenta, aunque tiene cosas muy positivas como la función de chat y su diseño, que es espectacular.

 Evernote   INSTALAR

Feedly

No sé vosotros, pero en mi smartphone tengo un auténtico quiosco. Gracias a la conexión a internet y a su pantalla, podemos consultar cualquier noticia o actualización de redes sociales en segundos. Para ello lo mejor es tener un buen lector de feeds. Nuestra recomendación es Feedly. Con esta aplicación tendremos acceso directo a lo que es realmente interesante para nosotros, sin necesidad de perder tiempo buscando en internet.

 Feedly. Your news reader.  INSTALAR

HD Widgets

Una de las funciones más famosas de Android son los widgets. Ahora se encuentran también en otros sistemas operativos (ejem, ejem), pero no hay que olvidar que fue una idea inicial de Android. Así que un smartphone necesita widgets. Echad un vistazo a HD Widgets, con ella tendremos reloj y acceso directo al tiempo meteorológico de una forma muy elegante. 

 HD Widgets  INSTALAR

También os recomendamos los mejores widgets del tiempo, por si buscáis algo diferente. 

Servicio en la nube

Algo muy necesario para tener acceso a nuestros archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. De entre todas ellas os recomendamos Google Drive. 

Google Drive

Esta aplicación viene de serie en los smartphones Android. Además, Google ofrece buena cantidad de GB extras de manera totalmente gratuita. Por último, cabe destacar su sincronización fácil con Google Docs.

 Google Drive  INSTALAR
 
Teclado

Muchos usuarios ni se plantean instalar una aplicación de teclado, pero también existen muchos con dedos ambiciosos que necesitan hacer de la escritura todo un arte. Estas aplicaciones no solo nos permiten escribir más rápido, sino también hacerlo de manera más inteligente. 

Existen varias aplicaciones, pero sin duda las mejores son estas dos que a continuación os mostramos. 

SwiftKey

La escritura en tu smartphone nunca volverá a ser la misma con una buena aplicación de teclado. Swiftkey es, desde nuestro punto de vista, la mejor. 

 Teclado SwiftKey + Emoji  INSTALAR

Minuum

Si quieres aprovechar al máximo la pantalla de tu smartphone, nada mejor que Minuum, ya que no ocupa prácticamente nada, y la predicción funciona de manera perfecta, en caso de que no seas capaz de pulsar sus minúsculas teclas. Esta aplicación es gratis durante 30 días. 

 Minuum Keyboard Free + Emoji  INSTALAR

 Minuum Keyboard + Smart Emoji  INSTALAR
 
Batería

Uno de los mayores inconvenientes de los smartphones es la duración de batería. Por suerte tenemos una lista con las mejores aplicaciones para ahorrar la batería que nos ayudarán a conseguir esas horas extras. 

Greenify

Desde nuestro punto de vista, Greenify es la mejor aplicación para controlar el consumo de batería. Además, está avalada por la comunidad Android como una de las mejores aplicaciones de su categoría. Su único "problema" es que es para usuarios root. 

 Greenify  INSTALAR

CM Battery 

Si no sois usuarios root, os recomendamos esta aplicación. 

 CM Battery  INSTALAR

Aplicaciones de mensajería

Cada usuario decidirá con qué aplicación de mensajería se siente más agusto por diversos factores. Puede que prefieran los emoticonos o stickers que ofrece o quizás esté más concienciado con la privacidad y seguridad de sus conversaciones. 

Las aplicaciones de mensajería son todo un mundo en el que la gran mayoría ha decidido descargar y utilizar WhatsApp, pero existen alternativas muy interesantes. De hecho, yo siempre intento dar motivos para convencer de que Telegram es mejor que WhatsApp. 

WhatsApp

Aunque a más de uno le duela, la grandísima mayoría de usuarios de smartphones utilizan WhatsApp. Concretamente estamos hablando de unos 600 millones usuarios activos, así que si queréis estar comunicados necesitáis esta aplicación. 

 WhatsApp Messenger   INSTALAR

Telegram

Cada vez más personas prueban esta aplicación y se quedan, y es que Telegram ofrece lo mismo que WhatsApp, pero con muchas más características, como la posibilidad de enviar archivos mucho más grandes, de hasta 1,5 GB. Los grupos admiten, también, mucha más gente que su competidor. Se trata de una aplicación muy a tener en cuenta.

 Telegram   INSTALAR
 

 Hello (Facebook)  INSTALAR


Aplicaciones del tiempo
 

Las mejores aplicaciones Android - ¡La lista definitiva! -1 Parte


Si sois como yo y antes de salir de casa necesitáis consultar el tiempo, seguramente no falte en vuestro Android una buena aplicación que indique la temperatura, entre otras cosas. Mi consejo es que os descarguéis una que sea realmente precisa. Las mejores son AccuWeather y ElTiempo.

 AccuWeather para Android  INSTALAR

 El Tiempo por eltiempo.es  INSTALAR
 
Aplicaciones de bloqueo de pantalla

Estas aplicaciones nos ofrecen la posibilidad de acceder a funciones sin necesidad de desbloquear el teléfono. Entre las posibilidades se encuentran: consultar las notificaciones, recibir recordatorios del calendario, acceder a aplicaciones o controlar nuestra música. 

Next Pantalla de Bloqueo

Esta aplicación hace básicamente todo lo que esperamos hacer en nuestro bloqueo de pantalla y que acabo de describir en la introducción. A lo que tenemos que añadir varias útiles funciones más. 

 Next Pantalla de Bloqueo  INSTALAR
 
Cover Lock Screen

Aquellos que necesiten acceder a aplicaciones desde la pantalla de bloqueo de una forma sencilla tienen que probar Cover. Además, incluye ajustes inteligentes en la pantalla de bloqueo

 Cover Lock Screen (beta)  INSTALAR
 

Las mejores aplicaciones Android - ¡La lista definitiva! -1 Parte


Servicios de mapas

Los usos de un smartphones son muy amplios. Entre ellos encontramos el de un navegador, para que así personas sin sentido de la orientación, donde me incluyo, puedan utilizar su smartphone para llegar a su destino. Como no podría ser de otra forma la mejor es Google Maps, aunque como alternativa está Here Maps. 

Google Maps

Google Maps no necesita presentación y además se encuentra de serie en cualquier smartphone Android. Con esta aplicación tendremos rápido acceso a todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, no es un simple mapa, sino que nos indica tiendas, restaurantes, bares y otras muchas cosas. 

 Maps  INSTALAR

HERE Maps

Si Google Maps no os da confianza, existen otras alternativas muy interesantes como, por ejemplo, HERE Maps. Un gran punto a favor de este mapa es que funciona sin conexión a internet y, por tanto, es realmente práctica en varias situaciones. Por cierto, también existe una forma de utilizar Google Maps sin conexión, si no lo conocíais. 

 HERE   INSTALAR

Waze

Como extra hemos querido añadir esta aplicación, aunque está má encaminada a la navegación GPS. Waze es muy interesante puesto que está basada en la comunidad. Esto quiere decir que los conductores comparten la información sobre tráfico y carretera. Además incluye información sobre precios de gasolineras para que puedas encontrar la más barata. 

 Waze Social GPS Maps & Traffic  INSTALAR
 
Aplicaciones para edición de fotos
 

Las mejores aplicaciones Android - ¡La lista definitiva! -1 Parte

 

Nuestro Android es también una auténtica cámara de fotos digital. Cada vez los sensores vienen mejor equipados y, además, la aplicación trae muchas opciones de disparo y configuraciones. Si no estáis contentos con la cámara que trae vuestro smartphone de serie, necesitáis una buena aplicación de cámara con un buen software de edición de fotos. 

Nuestro podio se queda de la siguiente manera: 

Camera360 Ultimate

Una app muy completa que incluye gran cantidad de funciones, así como más de 200 filtros y nada de anuncios. Algo a destacar es su interfaz de usuarios, muy limpia e intuitiva. Además, incluye la posibilidad de compartir imágenes a través de NFC. 

 Camera360 Ultimate-Cámara360   INSTALAR

Snapseed

Esta aplicación pertenece a Google y eso hace que sus funciones estén muy bien integradas en el sistema Android. También encontraremos soporte directo y sincronización con Google+. La interfaz de usuario basada en gestos es realmente cómoda de utilizar y facilita un uso rápido. 

 Snapseed  INSTALAR
 
PicsArt - Todo en uno

PicsArt es una de las aplicaciones gratuitas más conocidas de edición de fotos. En ella encontraremos efectos, collages de imágenes, la cámara (obviamente), también ofrece útiles herramientas y una plataforma social, a través de la cual compartiremos nuestras obras de arte. También podremos compartirlas a través de SMS y correo electrónico. 

 PicsArt - Photo Studio  INSTALAR

Redes sociales

En el listado de mejores aplicaciones no podría faltar esta categoría, aunque a veces podemos cuestionar la calidad de sus aplicaciones. Si queréis estar conectados con el resto del mundo y amigos, lo mejor es que instales una de estas aplicaciones: 

Facebook

Comencemos hablando de Facebook, la reina de las redes sociales. Por eso no quiero hacer mucho hincapié en ella, sino en el hecho de que existen alternativas a Facebook como Google+. Si sois fanáticos de esta red social y no hay quien os mueva de ella, entonces para vosotros tengo los mejores trucos para Facebook, así le sacaréis más partido a la app. 

 Facebook   INSTALAR

 Google+  INSTALAR

En caso de que tu terminal no sea especialmente potente, o tu conexión a internet sea un poco pobre, nada mejor que utilizar Facebook Lite, una versión aligerada de la famosa red social, perfecta para quien no necesita más que lo básico en Facebook.

Instagram

Amantes de la fotografía han encontrado en esta aplicación su ventana de salida al mundo. Es la red social perfecta para dar a conocer y compartir tus fotografías, así como ver e interactuar con lo que otros tienen que compartir. 
 

 Instagram  INSTALAR
 
Twitter

Red que inició y puso de moda el llamado microblogging. Con Twitter podemos saber lo qué está pasando en el mundo de forma instantánea y por las voces de la calle. Además de descargar esta app, es altamente recomendable echar un vistazo a algunas aplicaciones complementarias de Twitter o los llamados clientes.

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!