Las mejores aplicaciones Android - ¡La lista definitiva! -2 Parte

Las mejores aplicaciones Android - ¡La lista definitiva! -2 Parte
Navegador de internet

Nadie está contento con el navegador de serie, aunque puede que sí lo estén con Chrome. Existen muchísimos y por eso os recomendamos leer nuestro top con los mejores navegadores para Android. Ahora bien, si nosotros tuviéramos que elegir uno para vosotros, ese sería Dolphin. 

Dolphin

Este navegador tiene una interfaz muy buena y además ofrece gran cantidad de funciones, así como soporte a Adobe Flash Player. 

 Dolphin Browser INSTALAR

 Firefox para Android
 
Nosotros lo hacemos Firefox. Tú lo haces tuyo. Descubre nuestro navegador Android más personalizable que nunca.
Rápido, inteligente y seguro, el navegador oficial Firefox para Android de Mozilla ofrece más formas que nunca para que tu experiencia de navegación móvil sea toda tuya.

 Firefox para Android INSTALAR

 Navegador Chrome - Google
 
Navega de forma rápida en tu teléfono y tablet Android con el navegador Google Chrome que te encanta usar en el ordenador Continúa por donde lo dejaste en tus otros dispositivos con la sincronización de pestañas, realiza búsquedas por voz y ahorra hasta un 50% del uso de datos mientras navegas

 Navegador Chrome - Google INSTALAR

Aplicaciones para disfrutar contenido multimedia

Seguramente no estés satisfecho del todo con el reproductor de serie que trae tu smartphone Android. Básicamente porque no reproduce todos los formatos de vídeos posibles. Por eso, te recomendamos como mejor aplicación para reproducir vídeos las siguientes: 

VLC for Android

Ningún tipo de archivo se resistirá con VLC for Android. El prestigioso reproductor presente en PC's se pasa a Android para ofrecernos toda su funcionalidad en nuestro smartphone. Pruébalo, no te arrepentirás.

 VLC for Android Beta INSTALAR

Reproductor MX

Uno de los mejores reproductores que podremos encontrar, así como fácil de manejar debido a su sencilla interfaz. Aunque la publicidad puede ser un poco invasiva, la experiencia de uso es magnífica en términos generales.

Reproductor MX INSTALAR

Aplicaciones para escuchar música

Tu smartphone también puede convertirse en un reproductor de música. En combinación con unos buenos auriculares y de una buena aplicación. Nosotros te recomendamos Poweramp: 

Poweramp

Poweramp es uno de los reproductores más populares de Android. Una interfaz de usuario intuitiva, personalización de temas y el soporte de varios formatos son los puntos fuertes de esta aplicación. Si queréis probarla tenéis 15 días, después hay que pagar por el servicio. 

 Poweramp INSTALAR
 
En Google Play Store encontraremos otras alternativas, como Player Pro, muy defendida por varios de vosotros.
 
Aplicaciones para ver televisión

Por desgracia, en España todavía no disponemos de una buena aplicación en Google Play Store que nos ofrezca varios canales todo en uno (si conocéis alguna, es el momento perfecto para abrirme los ojos). Mi consejo es tener a mano las tres apps principales correspondientes a los canales habituales. 

Atresplayer

Esta aplicación te permitirá ver el contenido de las series y programas de televisión de Antena 3, laSexta, Neox y Nova, así como escuchar las siguientes emisoras de radio: Onda Cero, Europa FM y Melodía FM. 

 Atresplayer INSTALAR

RTVE

RTVE tiene una versión para móvil y otra para tablet, que muestra el contenido optimizado para ese formato. Por si no lo habéis averiguado ya, esta aplicación ofrece el contenido de la televisión pública española y de RNE

 RTVE.es | Movil INSTALAR

 RTVE.es | Tablet INSTALAR

MiTele

Terminamos con la aplicación de Mediaset España. Mitele ofrece el contenido de Telecinco y Cuatro, así como de Telecinco Cinema. 

 MiTele INSTALAR

Aplicaciones productivas

Nuestro Android también se transforma en una herramienta ideal para nuestro día a día. En él podemos encerrar un calendario, una libreta de notas, todos los programas de Office... De entrada os recomendamos WPS Office, muy completa y gratis.

 WPS Office + PDF INSTALAR

Aplicaciones antivirus

La seguridad de nuestro Android es muy importante, al mismo tiempo que genera algo de polémica. En Google Play Store existen varias posibilidades y ya hicimos una lista con las mejores aplicaciones antivirus para Android. Ahora es tu decisión si quieres o no instalar una y cuál.

Avast!

Nosotros os dejamos el link de Avast! porque la consideramos la mejor, por ser muy completa y funcional. 

 Mobile Security & Antivirus INSTALAR

 Mas Aplicaciones antivirus en google play
 
Aplicaciones de personalización

La mejor forma de personalizar un smartphone es instalando alguno de los mejores lanzadores para Android. Además, también podéis descargar paquetes de iconos para esos lanzadores y alcanzar un nuevo nivel en personalización. 

Smart Launcher 2

De entre toda la variedad existente, nosotros os recomendamos esta aplicación por ser un lanzador innovador con un diseño diferente y cantidad de recursos. 

 Smart Launcher 2 INSTALAR

Aplicaciones para aprender idiomas

Otras de las funciones de nuestro smartphone es su uso como un diccionario digital o simplemente como herramienta perfecta en la iniciación de algún idioma. Desde Tutoriales En LInea os recomendamos Duolingo como la mejor, aunque si tenéis dudas puede que os venga bien leer nuestra comparación entre Duolingo y Babbel. 

Duolingo

Con esta aplicación podrás aprender cualquier idioma de una forma divertida y práctica. Su método de educación es realmente bueno y hará que progreses sin apenas darte cuenta. 

 Duolingo - idiomas gratis INSTALAR

Aplicaciones para deporte
 
 
Existen muchas aplicaciones de seguimiento de actividad y que nos ayudarán a mantenernos en forma comprendiendo cada músculo. Os resumimos las mejores aplicaciones de fitness, pero si lo tuyo es salir a correr, entonces te recomendamos la siguiente aplicación como mejor: 

Runtastic

No es solo una aplicación para salir a correr, sino que conforma una auténtica comunidad de runners. Esta aplicación es muy completa gracias a sus estadísticas que te ayudarán a comprender mejor tus entrenamientos. 

 Runtastic INSTALAR

Aplicaciones para niños

Nuestros hijos, hermanos pequeños o sobrinos cada vez tienen acceso más pronto a los smartphones. Por eso, es altamente recomendable tener instalado una aplicación de control parental.

Por otro lado, pensando en su desarrollo, también podemos equipar a nuestro smartphone con las mejores aplicaciones educativas para niños.

Kid's Place

Kid's Place es una de las mejores, por no decir la mejor aplicación para limitar el acceso al terminal para los niños. Tiene muchísimas opciones, como que si se sale de una aplicación en la que el niño debería estar, ésta se reinicia automáticamente, o también podemos, por ejemplo, bloquear el botón de inicio. Se pueden crear varios perfiles, cada uno de ellos absolutamente personalizable.

 Kids Place - Con bloqueo INSTALAR

El Control Parental

No se trata de una aplicación como tal, sino que El Control Parental es un lanzador, al igual que pueden ser Nova Launcher u otros. Con este launcher podremos configurar qué verá el crío en el teléfono cuando lo tenga entre las manos. Si pulsamos el botón de inicio para utilizar otro launcher, nos avisará de que no se puede cambiar. La única opción para que este launcher deje de estar activo es introducir el código de 6 dígitos que el padre ha elegido con anterioridad.
 
  El Control Parental INSTALAR
 
 
 
Norton Family

El archiconocido antivirus para PC también se preocupa por la seguridad de los más pequeños de la casa y ha creado una aplicación específica para el control parental del smartphone, Norton Family. La aplicación tiene una versión de pago disponible con más características, aunque sin embargo, la versión gratuita hace un trabajo muy bueno y es más que suficiente. 

 
 Norton Family parental control INSTALAR
 
 
Kid's Shell

Un imprescindible de este listado, y es que es muy parecido a Launcher para Niños. Kid's Shell se trata también de un lanzador que puedes configurar para que vuestro hijo no tenga acceso a lo que no debe, siendo totalmente configurable. Es curioso que para entrar al "modo padre" no te pida una contraseña, sino que te pide resolver una operación matemática, lo cual, si el niño empieza a meter números desde el 1, es posible que acabe acertando, o simplemente, si tiene una calculadora al lado, que la utilice. Quizá una contraseña hubiera sido la opción más segura.
 
 
 Kid's Shell - Kids Corner INSTALAR

PDLP

Parents Around es como se llama en realidad la aplicación, y lamentablemente, está en inglés. Quien tenga problemas con la lengua de Shakesperare tendrá problemas con esta forma de control parental. Solo tienes 30 días de prueba libre si la descargas, ya que tras ese tiempo se convierte en una aplicación de pago. En ese mes de prueba podrás decidir si vas a pagar o no, así al menos no pagas sin conocerla.

La aplicación es multiplataforma, es decir, se puede usar y controlar desde tu ordenador personal, tablet y smartphone, todo desde una interfaz sincronizada entre todos los dispositivos. El navegador de internet se puede adaptar también en función de la edad del niño o de lo que el padre quiera que pueda ver o no.
 Parentsaround Parental control INSTALAR

Aplicaciones root 

Terminamos con las aplicaciones imprescindibles para los usuarios con acceso root. En realidad, muchos usuarios le tienen miedo a dar el paso, pero en realidad el proceso no es complicado. En Tutoriales En Linea encontraréis varios tutoriales para algunos terminales. Una de las ventajas es que podréis utilizar aplicaciones con permisos de root, así como utilizar funciones de otras muchas aplicaciones como sucede con ES Explorer. 

 ES Explorador de Archivos INSTALAR
 
¿Qué nos falta? Seguro que muchas, así que no dudéis en ayudarnos a completar la información. 

Este artículo se irá actualizando... Volver a la 1ª Parte....


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2015-04-24
  • Categorias: Android App Software Smartphone Tablet Red Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!