» » Como localizar tu smartphone o tableta Android robada o perdida.

Como localizar tu smartphone o tableta Android robada o perdida.

Como localizar tu smartphone o tableta Android robada o perdida.

Como muchos ya sabéis la mayoría de los Smartphone y Tablets del planeta usan el sistema operativo Android. Un gran número de fabricantes deciden instalar este sistema operativo a sus dispositivos, por eso la mayoría de los dispositivos ya sean teléfonos y Tablets robados o extraviados son Android. Google acaba de introducir una nueva función desde su Web de seguridad Mi Cuenta que te permite Encontrar tu Móvil o Tablet robado o perdido, ya sea Android o incluso iPhone (iOS).

En la tienda de Apps podemos encontrar numerosas aplicaciones que permiten localizar tu dispositivo con Android. De esta manera podrás recuperarlo de los amigos de lo ajeno o incluso encontrar tu dispositivo si no recuerdas donde lo dejaste la última vez que lo usaste.

Pero ahora Android incorpora de manera nativa una herramienta que permite localizar fácilmente tu smartphone o Tablet con GPS a través de internet desde un ordenador y (en el peor de los casos) realizar un borrado remoto de datos.

Esta característica de seguridad disponible en el Administrador de dispositivos. Es gratis, no tiene que descargar nada y se puede acceder a ella para localizar y/o borrar los datos remotamente desde cualquier ordenador con su cuenta de Google.

De forma predeterminada, la nueva característica de Android Device Manager está desactivada. Para activarla es muy sencillo, solo debe de seguir los siguientes pasos: Vaya a Configuración -> Seguridad -> Administración de dispositivos. Si su teléfono ha recibido la actualización, aparecerá lo siguiente:

Como localizar tu smartphone o tableta Android robada o perdida.

Una vez terminada la configuración de nuestro Smartphone o Tablet, todo estará listo; ya podremos seguir utilizando nuestro dispositivo sin ningún tipo de problema y localizarlo desde nuestro ordenador cuando sea necesario de la siguiente manera:

Lo primero que debemos saber es que para la administración remota de nuestro dispositivo, deberemos hacerlo desde en la página web Android Device Manager (Administrador de dispositivos Android): haga clic aquí para acceder a ella.

Nota Importante, el uso de GPS / Wi-Fi y datos de ubicación del teléfono, puede localizar el teléfono. Esta función depende de los últimos datos del GPS, y si la funcionalidad GPS se ha desactivado durante un período de tiempo (por ejemplo, varios días), simplemente informará que la ubicación no está disponible.

Cuando entremos en la página web Android Device Manager será necesario iniciar sesión con la cuenta de Google que tenemos asociada a nuestro terminal Android. Una vez dentro se nos mostrará un mapa y un cuadro donde tendremos acceso a todas las opciones.

En el caso de querer localizar nuestro dispositivo robado, el servicio automáticamente realizará una búsqueda del dispositivo. Una vez proporcionado los datos de ubicación, podremos realizar constantes actualizaciones de la ubicación del dispositivo pulsando el botón de "Ubicación de este dispositivo"

En el caso de que no sepamos donde hemos dejado nuestro dispositivo la última vez que lo usamos pero sabemos que está ceca de nosotros, podemos usar la función de "hacer sonar" nuestro dispositivo. Incluso si su teléfono tiene el timbre apagado o en vibrador, cambiará al tono de llamada predeterminado en volumen 100%.

Como localizar tu smartphone o tableta Android robada o perdida.

Por último, y quizás más importante, si estas completamente seguro de que alguien te ha robado tu dispositivo y no quieres que esa persona tenga acceso a cualquiera de tus datos, puedes eliminar todo el contenido del dispositivo (como si viniera de fábrica). La parte de la advertencia "Puede que no sea capaz de borrar el contenido de la tarjeta SD en el dispositivo" es un poco ambiguo, así que probablemente se implementará en un futuro pero sus datos cuentas, aplicaciones, fotos, audio, videos y archivos en general que este en la memoria del dispositivos serán eliminadas.

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!