» » » Qué Es Bitcoin Cash (BCH)

Qué Es Bitcoin Cash (BCH)

Qué Es Bitcoin Cash (BCH)

Bitcoin Cash (BCH) es una criptomoneda y versión alternativa de Bitcoin surgida de un hard fork programado ejecutado el 1 de agosto de 2017 y que tuvo como consecuencia la separación de la cadena de bloques original de bitcoin en dos cadenas de bloques diferenciadas y coexistentes.​ Es el resultado de un prolongado desacuerdo sobre cómo lograr la escalabilidad de bitcoin.​ A diferencia de la implementación original de bitcoin, bitcoin cash tiene capacidad para procesar bloques de datos de 8 MB, no es compatible con transacciones Segwit3​ y soporta un formato de direcciones propio denominado CashAddress, diferenciable del formato tradicional​ y más compatible con la potencial adición de contratos inteligentes.

Historia

Propuesta de separación de bitcoin: Algunos desarrolladores en la comunidad bitcoin opinaban que era necesario elevar el techo de 1 MB​ como había propuesto Satoshi Nakamoto​, aunque habían muchas propuestas en cuanto al nuevo tamaño. Además, luego de la activación de BIP91 y la inminente activación de BIP148 (UASF), los nodos que rechazaban la activación de Segwit estaban bajo la amenaza de ser excluidos de la red.

El día 3 de junio de 2017, el equipo de desarrollo del cliente alternativo Bitcoin Unlimited, publicó una propuesta en Github bajo el nombre BUIP055, aprobada por el equipo con 21 votos a favor y 0 en contra.La misma fue propuesta por Peter Rizun.

Desarrollo de bitcoin cash

Los primeros trabajos de desarrollo se hicieron en el repositorio de dicho cliente o en clones del mismo. El trabajo de documentación utilizó el término UAHF el 6 de junio de 2017, aunque el código a menudo usaba el término BUIP055.

El 19 de junio de 2017 la empresa minera Bitmain publicó en su blog corporativo una publicación titulada UAHF: un plan de contingencia contra UASF (BIP148), en el que el también fabricante de hardware de minería ASIC publicó las especificaciones de hard fork. Posteriormente nuevos desarrolladores se interesaron en el proyecto. El nombre Bitcoin Cash fue propuesto originalmente por la empresa minera ViaBTC.

Un objetivo declarado del hard fork era aumentar la capacidad de procesamiento de transacciones de la cadena de bloques a 8 MB.

El 26 de julio de 2017, el portal de noticias sobre criptomonedas CoinDesk, reseñó que estas motivaciones podrían haber estado detrás del desarrollo y lanzamiento de Bitcoin Cash:
  • Algunos usuarios querían un aumento en el parámetro de límite de tamaño de bloque de bitcoins.
  • Había una gran probabilidad de que SegWit se activase y algunos usuarios querían evitar dicha función.
  • La probabilidad de que el intento de reforma de bitcoin llamado SegWit2x no se lanzase en 2017 (predicción que de hecho, se cumplió)
La primera implementación del protocolo de Bitcoin Cash, llamada Bitcoin ABC, fue revelada por Amaury Séchet (apodado "Deadal Nix") en la conferencia Future of Bitcoin en Arnhem, Holanda.

El 27 de julio de 2017, Bitcoin Unlimited lanza la versión 1.1.0.0 de Bitcoin Unlimited Cash Edition, el primer cliente de esta implementación especialmente diseñado para soportar Bitcoin Cash en el momento de la bifurcación de la cadena.

Separación entre bitcoin y bitcoin cash

La separación de la cadena fue anunciada públicamente y programada para llevarse a cabo el 1 de agosto de 2017, día en el que tal y como estaba previsto, ocurrió la división de la criptomoneda original, justo después de haberse minado el bloque número 478558, el último que ambas blockchains tendrían en común. A partir de este momento, bitcoin cash comenzó a existir de forma independiente.

Al momento de su separación, la moneda ya contaba con la capacidad para minar bloques de hasta 8 MB, aunque el primer bloque con ese tamaño sería minado el 16 de agosto de 2017. Además de esto, Bitcoin Cash estrenaría un nuevo algoritmo de ajuste de la dificultad de minado denominado Ajuste de la Dificultad de Emergencia (EDA).

Todos los usuarios que tenían bitcoins antes de la separación de la cadena de bloques de bitcoin, vieron reflejado el mismo saldo en las dos redes, pero en dos criptomonedas diferenciadas: bitcoin (BTC) y bitcoin cash (BCH).

La función Replace by fee (RBF) fue removida de su código desde el momento mismo de la separación.

Actualizaciones del protocolo

El 13 de noviembre de 2017, fue actualizado exitosamente el protocolo, logrando reemplazar su primer algoritmo de minado (EDA) por uno nuevo y mejorado denominado simplemente Algoritmo de Ajuste de Dificultad (DAA).

El 9 de enero de 2018 se actualiza nuevamente el protocolo para implementar un nuevo formato de direcciones propuesto por el desarrollador líder del cliente Bitcoin ABC, Amaury Séchet​. El nombre oficial de este formato es CashAddr Address Format, aunque en la actualidad es popularmente conocido simplemente como CashAddress. (Wikipedia).

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!

Redes Sociales

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

  Recuperar mensajes y chats borrados de tu aplicación WhatsApp para Android es una tarea que puede resultar  necesaria alguna vez. A menudo, estamos tratando de liberar espacio físico de nuestro dispositivo Android y llegamos incluso a borrar...
Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

  De todos es conocido que WhatsApp se ha convertido en una herramienta para compartir fotos y vídeos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. También cada vez más usado, para compartir enlaces de contenidos de la web y otras aplicaciones móviles. Para ayudar a compartir los contenidos...
Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Las redes sociales te ofrecen una forma única de observar a la gente. Por ejemplo, el lenguaje utilizado en Twitter puede usarse para predecir si alguien está en riesgo de morir de una enfermedad cardíaca. El análisis de las actualizaciones de Facebook muestra que las mujeres son generalmente más...
Crea una imagen para las redes sociales

Crea una imagen para las redes sociales

Aprenda a combinar una foto, texto y material gráfico en Photoshop para su Facebook, Twitter y otras publicaciones en redes sociales. Utilice estas habilidades para crear sus propias imágenes de redes sociales o cualquier diseño que cree en Photoshop. Adobe Photoshop es un editor de gráficos...
Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Muestre rápidamente su trabajo a clientes y compañeros de trabajo, o comparta una idea al instante por correo electrónico, texto, redes sociales y más, todo dentro de Adobe Photoshop CC. Nota: Necesitará la última versión de Photoshop CC para usar esta función. Comparte tu trabajo ahoraHaz clic en...