» » Cómo agregar Google AdSense a WordPress y Monetizar Su Blog

Cómo agregar Google AdSense a WordPress y Monetizar Su Blog

Cómo agregar Google AdSense a WordPress y Monetizar Su Blog

En este tutoriales en linea les hablaremos de como monetizar tus blogs o webs con Google Adsense... Si actualmente tiene un sitio o blog de WordPress, lo más probable es que haya considerado formas de usarlo para generar ingresos . Sin embargo, el proceso puede parecer intimidante, especialmente si usted es nuevo en el concepto de monetización de sitios . En términos de mantenimiento general, la simple optimización de su contenido y enlaces para la usabilidad y los motores de búsqueda puede ser una labor intensiva suficiente para los propietarios de un nuevo sitio, sin la capa adicional de la implementación de un plan de ingresos.

Afortunadamente, la monetización de su sitio web no tiene que ser difícil o confusa. Hay muchas formas populares y bien probadas de hacerlo, Google AdSense es uno de los más populares. De hecho, agregar Google AdSense en WordPress también es uno de los métodos más fáciles de generar ingresos pasivos desde su sitio.

En esta publicación, le mostraremos cómo agregar AdSense a WordPress alojado en el sitio web gratuito 000webhost y cuáles son los beneficios. También discutiremos otros métodos de monetización de su blog o sitio, para ayudarlo a aumentar aún más sus ingresos. Tenemos mucho camino por recorrer, ¡así que vamos a sumergirnos!

Tabla de contenidos

Qué es Google AdSense (y por qué debería usarlo)

Cómo agregar Google AdSense a WordPress y Monetizar Su Blog

Google AdSense es un programa de costo por clic (CPC) que le permite mostrar anuncios en su sitio de WordPress. Existen numerosos beneficios de usar Google AdSense en WordPress para monetizar su sitio. Aquí hay algunas claves:

  • Es una forma fácil de generar ingresos pasivos . La configuración de AdSense es un proceso simple y directo una vez que sepa cómo hacerlo (consulte nuestras instrucciones a continuación).
  • Existe un apoyo excepcional de Google . El foro de asistencia de AdSense de Google está lleno de tutoriales sobre cómo aumentar sus ingresos, junto con respuestas a cualquier otra pregunta que pueda tener.
  • Los formatos de anuncios son flexibles para que no dominen el contenido de su sitio . Puede bloquear los anuncios que no desea mostrar (como los de la competencia), los anuncios de texto de estilo para que coincidan con su sitio y controlar dónde aparecen.
  • Puede usar anuncios nativos para controlar aún más su apariencia . Con el uso de anuncios nativos en AdSense, puede asegurarse de que sus anuncios se adhieran al estilo de su sitio y se ajusten a sus estándares.
Existen muchas más razones para usar Google AdSense en WordPress para sus esfuerzos de monetización. Sin embargo, creemos que para los nuevos en el juego, su facilidad de uso es una de las más convincentes. Aprendamos a configurar esta herramienta para que funcione en su sitio, de modo que pueda comenzar a recibir pagos.

Cómo agregar manualmente AdSense de Google en WordPress (en 3 pasos)

Antes de agregar AdSense a WordPress, querrá crear una copia de seguridad del sitio en caso de que algo salga mal durante el proceso. Luego, puedes continuar con el primer paso.

Paso 1: Registrarse en Google AdSense

Lo primero que debe hacer es crear una cuenta con Google AdSense. Una vez que esté en el sitio de AdSense, haga clic en el botón Registrarse ahora:

 

Cómo agregar Google AdSense a WordPress y Monetizar Su Blog

La primera pantalla mostrará una lista de sus cuentas actuales de Gmail y le pedirá que seleccione la que desea usar, o le pedirá que cree una nueva cuenta por completo. Una vez que haya seleccionado la cuenta que desea, se le presentará el formulario de registro.

Complete la información, acepte los Términos y condiciones y luego haga clic en Crear cuenta. Si bien registrarse solo lleva unos minutos, Google puede demorar hasta 3 días para aprobar su solicitud, por lo que es posible que deba esperar un tiempo.

Paso 2: crea un anuncio de AdSense

Una vez que se aprueba su cuenta, puede comenzar a usar Google AdSense en WordPress. Inicie sesión en su nueva cuenta y acceda al panel de AdSense: 

Cómo agregar Google AdSense a WordPress y Monetizar Su Blog

En Mis anuncios > Bloques de anuncios, haga clic en Nueva bloque de anuncios. Ahora necesitará nombrar su anuncio. Sugerimos algo descriptivo, para que pueda recordarlo y dónde se ubica en su sitio. Esto es especialmente importante si tiene varios anuncios y / o sitios.

Cómo agregar Google AdSense a WordPress y Monetizar Su Blog

A continuación, deberá elegir un tamaño de anuncio (asegúrese de seleccionar Adaptable para que el anuncio se muestre correctamente en todos los dispositivos), diseño y tipo:

Cómo agregar Google AdSense a WordPress y Monetizar Su Blog

La opción Si no hay anuncios disponibles le dice a Google qué hacer si no hay anuncios orientados disponibles para mostrar. Puede usar esto para apuntar a una URL específica, mostrar el espacio en blanco o llenar el espacio con un color sólido:

Cómo agregar Google AdSense a WordPress y Monetizar Su Blog

Una vez que hayas editado la configuración de tu anuncio, haz clic en Guardar y obtener código . Verá una nueva ventana con el código de AdSense recientemente generado. Copie este código y guárdelo para el siguiente paso.

Paso 3: agrega AdSense a WordPress

Es de esperar que hayas guardado el código generado en el paso anterior, ya que necesitarás usar Google AdSense en WordPress. Comience por iniciar sesión en su tablero de WordPress. Luego, vaya a AparienciaWidgets.

Cree un nuevo widget seleccionando Texto de Widgets disponibles, luego arrástrelo y suéltelo donde desee que se muestre el anuncio. En general, la barra lateral es un buen lugar para comenzar, por lo que puede ver cómo encaja con el resto de su sitio sin impedir su contenido:

Cómo agregar Google AdSense a WordPress y Monetizar Su Blog

Una vez que el widget esté en su lugar, proporcione un título y luego pegue el código del paso anterior en el campo de contenido. Una vez que haya terminado, haga clic en Guardar.

Obtenga una vista previa de su sitio para asegurarse de que su anuncio aparezca correctamente. Si el formato está desactivado para el área que eligió, puede volver a AdSense y editar el bloque de anuncios para que se ajuste a su diseño, o puede elegir una ubicación diferente creando un nuevo widget siguiendo los pasos anteriores.

Cómo agregar AdSense a WordPress usando un complemento

Cómo agregar Google AdSense a WordPress y Monetizar Su Blog

Si bien la instalación manual de Google AdSense en WordPress es un proceso bastante sencillo, es posible que se sienta más cómodo utilizando un complemento. Hay muchos de ellos para elegir, por lo que recomendamos que investigue cada opción leyendo sus comentarios y calificaciones. A los fines de este paseo, sin embargo, recomendamos Ad Inserter por su facilidad de uso y funciones.

Al igual que con una instalación manual, recomendamos realizar una copia de seguridad del sitio antes de agregar este complemento. También necesitarás tener una cuenta de AdSense activa. Siga los primeros dos pasos anteriores para generar el código que necesitará, luego instale el complemento Ad Inserter .

Ahora, en cada publicación o página que cree, verá el menú Insertador de anuncios . Para comenzar, vaya a Configuración y seleccione Ad Inserter:

Cómo agregar Google AdSense a WordPress y Monetizar Su Blog

En el cuadro de anuncios, pegue su código de AdSense. Tendrá que elegir una opción para insertar anuncios automáticamente (como antes de publicar ). Active uno o más tipos de página en los que desea que aparezcan sus anuncios, luego haga clic en Guardar.

Para obtener los mejores resultados, querrá tomarse un tiempo para revisar la configuración más común de Ad Inserter, para aprovechar al máximo Google AdSense en WordPress. Si tiene problemas, como que sus anuncios no se muestran correctamente, también puede usar la guía de solución de problemas de Ad Inserter para obtener ayuda.

3 maneras de monetizar tu blog de WordPress

Nos hemos centrado en utilizar Google Adsense en WordPress como un medio para monetizar su sitio o blog, porque es una forma muy simple de comenzar. Sin embargo, si busca aumentar el poder de generación de ingresos de su sitio, existen otros métodos que puede y debe considerar.

Antes de probar cualquiera de estos, le recomendamos invertir algo de tiempo en crear una lista de marketing por correo electrónico . Esto creará una base que puede usar para garantizar la generación de ingresos futuros a medida que crece su sitio y sus ofertas.

1. Conviértase en un vendedor afiliado

El marketing afiliado es un método muy popular para generar ingresos desde su sitio de WordPress. En pocas palabras, es una forma de ganar una comisión promocionando productos para otras personas o empresas. Existen numerosos beneficios de usar este método para ganar dinero:

  • Costos iniciales mínimos. Unirse a un programa de afiliados es gratuito y generalmente implica un breve proceso de registro en línea.
  • Sin stock ni gastos generales de los que preocuparse. Como está promocionando el producto de otra persona, no tiene que preocuparse por llevar existencias, procesar pedidos, enviar artículos o asistencia técnica para productos.
  • Se puede hacer desde casi cualquier lugar. Debido a que su comercialización se lleva a cabo en línea, puede generar y mantener sus ingresos desde cualquier ubicación, siempre y cuando tenga una conexión a Internet.
Si bien el concepto es simple y comenzar es bastante sencillo, el marketing de afiliación requiere un esfuerzo dedicado de su parte para tener éxito, al menos al principio.

2. Ofrezca cursos en línea

Cómo agregar Google AdSense a WordPress y Monetizar Su Blog

Si actualmente está utilizando su sitio para educar a sus lectores, ¿por qué no dar un paso más y ofrecer un curso completo a un precio determinado? Cómo se estructura el curso depende de usted. Puede ofrecerlo como un conjunto de correos electrónicos que reciben diariamente o semanalmente. O bien, puede proporcionar todas las lecciones por adelantado para que los usuarios puedan trabajar a su propio ritmo.

De cualquier manera, algunos de los beneficios de este método incluyen que:

  • Estás ofreciendo conocimiento que ya tienes. El esfuerzo involucrado vendrá de realmente sentarse y crear el curso, por lo que hay costos iniciales mínimos.
  • Puede usarlo para construir su lista de correo electrónico. Si bien es posible que sus lectores no se suscriban a un boletín informativo, si ven algo de lo que puedan obtener valor (como un curso completo sobre el uso de redes sociales o la creación de un negocio rentable) será mucho más probable que se desprendan de su información de correo electrónico.
  • Puede vender sus cursos o tutoriales en linea a otros sitios para seguir generando ingresos. Sitios como Udemy y Skillshare  te permiten construir un curso y venderlo en su plataforma, ganando una comisión cada vez que alguien toma la clase.
Si decide vender su curso en línea a través de un sitio como Skillshare o Udemy, también debe echar un vistazo a sus programas de afiliación. Participar en esos también podría ser un ganar/ganar para ti. El sitio web no solo albergará su curso, sino que también podrá generar ingresos de afiliados a través de su programa.

Si busca consejos sobre cómo comenzar, el Penny Hoarder ofrece un gran recurso para crear un curso en línea. Puede encontrar muchas otras guías en línea sobre  cómo crear un curso exitoso .

3. Escribe un eBook

Cómo agregar Google AdSense a WordPress y Monetizar Su Blog

Pinch of Yum usó su libro electrónico para impulsar las ganancias de su sitio afiliado.
Si tiene experiencia específica o algo que le apasione, puede considerar escribir un libro electrónico. Dependiendo del contenido actual de su sitio, incluso puede tener los inicios de su libro electrónico esperando a ser adaptado. Si bien los beneficios de un libro electrónico son similares a los de los cursos en línea, existe un incentivo adicional que se establece al establecerse como una autoridad en un tema. Después de todo, ¿hay algo más autoritario que poder decir que literalmente escribiste el libro sobre un tema?

Además de vender su libro en su sitio, también puede venderlo en otros lugares en línea, como Amazon. Esta es una idea inteligente, ya que puede ayudar a generar más tráfico para su sitio desde plataformas más grandes y confiables, especialmente si comienza a obtener críticas positivas. De hecho, el blog de alimentos Pinch of Yum  impulsó sus esfuerzos de marketing de afiliación al crear primero un libro electrónico sobre fotografía de alimentos y venderlo a través de Amazon, así como en su sitio. Como otro ejemplo, ProBlogger Daren Rowse  ganó $ 72k en una semana con su libro electrónico. Si está interesado en crear uno usted mismo, puede usar  un tutorial en línea para ayudarlo a comenzar.

Conclusión

Es natural que una vez que hayas creado una presencia en línea con WordPress, desees encontrar una forma de monetizarlo. Sin embargo, no siempre es fácil comprender cómo generar ingresos con éxito. Afortunadamente, usar Google AdSense en WordPress es una forma sencilla de comenzar y lo ubicará en el camino correcto.

En esta pieza, discutimos cómo agregar AdSense a WordPress en solo unos pocos pasos. Luego, revisamos varios otros métodos para monetizar su sitio, como por ejemplo:
  1. Convertirse en un vendedor afiliado .
  2. Vender cursos en línea .
  3. Escribir  un ebook .
¿Tiene alguna pregunta sobre cómo usar Google AdSense en WordPress, o alguna de las otras opciones de monetización que hemos discutido? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!