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Como Crear Contenido Que Se Vuelva Viral

Como Crear Contenido Que Se Vuelva Viral

En este Tutoriales En Linea les hablaremos de como crear contenido para tus blogs o website para que este se vuelva viral...
¿Creando Contenido Viral? El Secreto Es Contagioso.... ¿Qué hace que el contenido se vuelva viral?. Desde socialtriggers

Es una pregunta difícil, pero cuando miras a tu alrededor, hay algunas personas que pueden elaborar contenido contagioso cada vez.

¿Cuál es su secreto? ¿Saben algo que tú no sabes?

¡La respuesta es sí! ¡Ellas hacen!

Y si bien es posible que no lo sepan, saben cómo presionar los pequeños "botones de tráfico" en Internet sin falta.

¿Cómo sé esto? Porque lo he hecho ... por años. Y hasta hace poco, nunca fui capaz de explicar exactamente cómo pude hacerlo.

Pero hoy, todo eso cambia.

¿Qué hace que el contenido en línea se vuelva viral?

Hay un profesor asistente de marketing en Wharton School of Business, que se especializa en descubrir qué hace que las ideas y los productos se vuelvan virales. Su nombre es Jonah Berger (sígalo en Twitter aquí).

Ha aparecido en muchas de las prestigiosas publicaciones de investigación de mercados y publicaciones como The Wall Street Journal, New York Times, The Economist y más.

Entonces, baste decir, cuando él habla o escribe, yo escucho.

Más recientemente, Jonah Berger fue coautor de un trabajo de investigación con Katy Milkman titulado "¿Qué hace que el contenido en línea se vuelva viral?" Y en él, hay ideas que definitivamente no puedes pasar por alto.

Aquí está lo más destacado:

1. El contenido positivo es más viral que el contenido negativo.

(Increíble, ¿verdad?) Cuando lees las noticias, piensas que la negatividad es un deber, heh).

2. El contenido que evoca emociones de alta excitación, positivas o negativas, es más viral que el contenido sin emoción.

(¿Qué es una emoción de alta excitación? Piense en temor, enojo, ansiedad o cualquier cosa relacionada con el miedo a la pérdida)

3. El contenido práctico es compartido.

(Eso tiene sentido, ¿no? A la gente le gusta compartir contenido útil para ayudar a sus fanáticos y amigos)

Cómo crear contenido que se vuelve viral

Ahora que tienes las notas de los acantilados, la pregunta es, ¿cómo puedes elaborar contenido contagioso? ¿Cómo puede aplicar estos conocimientos directamente a sus artículos?

Bueno, ahí es donde entro. Los disparadores sociales, después de todo, se trata de desglosar los conocimientos de la investigación académica y mostrarle cómo funciona para su negocio.
 
El contenido positivo y estimulante siempre se comparte. Recuerde que hay muchas personas infelices en el mundo, y aunque existen diferentes motivos para sentirse infeliz, el contenido inspirador y alentador ayuda a las personas a salir de su rutina ... aunque solo sea por unos segundos.

Sin embargo, en mi opinión, si buscas generar tráfico para fines comerciales, es mejor que te centres en contenido prácticamente útil que active emociones de alta excitación. Me ha dado los mejores resultados en los últimos 5 años, y todavía me da excelentes resultados hoy.

¿Qué hace que el contenido sea práctico? ¿Y cómo puedes activar las emociones de alta excitación?

Sigue leyendo.

Cómo preparar contenido práctico útil

Cuando escribes un artículo y finalizas el proceso de edición, no has terminado. Hay un último paso que debes tomar, y lo curioso es que casi nadie lo hace.

¿Cuál es ese paso?

Debe revisar su contenido, descubrir las próximas acciones que desea que las personas realicen y terminar su artículo con una sección que le informe a las personas sobre los siguientes pasos de acción.

Parece tan simple, pero es poderoso.

Los psicólogos saben desde hace tiempo que las personas son malas para aplicar conceptos amplios a sus propias vidas. Es por eso que las personas conocen la regla 80/20, pero rara vez la implementan en sus vidas y negocios.

Y es por eso que esta sencilla sección de "siguiente acción" es tan genial. Le muestras a tus lectores exactamente cómo usar el contenido que les diste en sus vidas. ¿Y que pasa? Lo usan ... obtienen resultados ... y te recuerdan por ello.

Genial, ¿verdad?

Ahora hablemos de emociones de alta excitación.

Cómo activar las emociones de alta excitación

Si tu contenido activa una emoción de alta excitación, estás listo. La probabilidad de que las personas compartan y hablen de su contenido aumentará drásticamente, como descubrió Jonah Berger en su estudio de investigación, y lo he descubierto a través de mi experiencia personal.

¿Qué es una emoción de alta excitación?

Para empezar, una emoción de alta excitación puede ser positiva o negativa (ambos tipos funcionan). Mencioné brevemente algunos anteriormente en este artículo, pero aquí hay una lista más completa: asombro, ira, ansiedad, miedo, alegría, lujuria y, por supuesto, sorpresa.

Pero aquí es donde las cosas se ponen un poco más complicadas. Si bien es simple activar estas emociones, no es fácil. Debes pensar en qué emoción quieres apuntar y golpearla perfectamente.

Como la mayoría de las personas aprenden con el ejemplo, permítanme que los guie a través de un ejemplo:

Ejemplo: el contenido es el rey "mito" desenmascarado

En ese artículo, desafié la suposición ampliamente aceptada de que "el contenido es el rey".

Cité una investigación que respaldaba mi reclamo, y el artículo despegó. Miles de éxitos y cientos de retweets y Me gusta de Facebook después, tuve una pieza viral de contenido en mis manos.

¿Por qué despegó?

Tenía datos con resultados sorprendentes. Hubo algunas personas que se conmocionaron con lo que descubrí, y por lo tanto tuvieron que compartirlo con sus amigos y colegas.

El artículo también hizo otra cosa ...

Ese artículo también molestó a un grupo de personas que han repetido la noción de "el contenido es el rey".

Invoqué con éxito la ira, y la gente enojada trató de hacer agujeros en mis afirmaciones. Escribieron artículos de seguimiento (me anotaron enlaces), dejaron toneladas de comentarios y lo compartieron con todos sus conocidos.

Traffic Win.

Ahora, ¿cómo puedes activar las emociones de alta excitación?

Una vez que sepa lo que desencadena una emoción específica, es fácil hacerlo.

La pregunta es ¿qué desencadena emociones específicas?

Déjame desglosarlo ...

Las 7 emociones de alta excitación que hacen que tu contenido sea contagioso

1. Imponente

¿Qué es asombroso? Es simplemente algo extraordinario. Algo que la gente no puede resistirse a comentar. Esto puede ser en forma de una historia, un evento de la vida real, o también puede ser algo tan simple como una lista exhaustiva de 101 enlaces a recursos útiles.

Vea esta página de consejos de Twitter como un ejemplo.

2. Ira

Cuando cabreas a la gente, trabajarán duro para alcanzar la justicia. Hablarán de ello en Twitter, escribirán publicaciones en blogs y más.

¿Cómo puedes desencadenar la ira? Todo lo que tienes que hacer es desafiar las creencias de alguien y es algo seguro.


(Nota, no recomiendo que molestes a la gente por diversión todo el tiempo. Es una mala estrategia de marketing).

3. Ansiedad

La gente odia la ansiedad. ¿Qué crea ansiedad? Si está escribiendo contenido que habla sobre la posibilidad de perder algo, esa es una forma. La gente odia perder cosas que tienen.

4. Miedo

El miedo es uno de los mayores motivadores en la Tierra. Apunta al cerebro reptiliano, y la gente no puede resistir, pero actúa cuando está motivado por el miedo.

¿Qué es un ejemplo de miedo? Puede hacer que la gente se preocupe de que están cometiendo errores que desconocen. También puede enfocarse en el miedo a la pérdida (también conocido como cantidades limitadas).

5. Alegría

¿Qué hace feliz a la gente? Hay muchas cosas Puede ser algo divertido, inspirador o cualquier cosa que sea positivamente edificante.

Una de mis formas favoritas de apuntar a la emoción de la "alegría" es contar una historia de mi vida con la que sé que la gente puede conectarse. Realmente aprovecha la nostalgia y los lazos con las personas que lo leen.

6. Lujuria

La gente puede desear algo más que sexo. Pueden desear dinero, resultados, mujeres, hombres o algo así. Para apuntar a eso, simplemente necesita tentar a los lectores con posibles resultados.

Si bien no tengo ejemplos de lujuria en acción, estoy seguro de que tienes la idea :-).

7. Sorpresa

¿Qué sorprende a la gente? Cualquier cosa que va en contra de sus expectativas. Puedes desafiar supuestos y probar que están equivocados. Puede compartir nuevas formas de hacer las cosas o compartir resultados de pruebas personales.

En general, este es uno de los principales sentimientos de alta excitación que apunto con Disparadores Sociales porque funciona muy bien. Como ejemplo, eche un vistazo a mi artículo anterior " El problema con la carga rápida de sitios web".

La línea de fondo

Ahora que ha leído este artículo, quiero que recuerde dos cosas:

Cuando desee obtener tráfico para su sitio web comercial, asegúrese de mostrar a las personas cómo implementar los consejos que les brinda. Tómese el tiempo para mostrarles un ejemplo y darles los siguientes pasos de acción.

Y, por último, no solo escriba contenido por el hecho de escribir contenido. Siempre apunte a una emoción de alta excitación para que sepa que su contenido será compartido.

Confía en mí, funciona.

Ahora te lo paso. ¿Qué piensas? ¿Cómo usa estas estrategias en su negocio? Ah, y no te olvides de compartir esto en Twitter y Facebook y todos los demás...

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