» » Google presenta .app, una red más seguro para aplicaciones en la web

Google presenta .app, una red más seguro para aplicaciones en la web

Google presenta .app, una red más seguro para aplicaciones en la web

Google ha desplegado .app, un nuevo dominio de nivel superior (TLD); es el primer TLD que requiere tráfico HTTPS (encriptado) (no se permite el tráfico descifrado (HTTP)), según un anuncio del CIO Ben Fried, del gigante de búsqueda. La medida forma parte de la visión HTTPS de la empresa en todos los lugares de Internet.

La compañía abrió dominios .app para registrarse como parte del Programa de acceso anticipado en el Registro de Google el 1 de mayo. Los dominios estarán disponibles para el público en general a través de otros registradores a partir del 8 de mayo.

"Un beneficio clave del dominio .app es que la seguridad está integrada, para usted y sus usuarios. La gran diferencia es que se requiere HTTPS para conectarse a todos los sitios web .app, ayudando a proteger contra el malware de anuncios y la inyección de seguimiento por los ISP, además de proteger contra el espionaje en redes WiFi abiertas ", se lee en el comunicado de prensa.

El dominio está dirigido a los desarrolladores de aplicaciones en particular, aunque, de hecho, Domain Name Wire citó a un representante de Google diciendo en marzo que el dominio no está reservado exclusivamente para ellos. Algunos de los primeros usuarios de los dominios .app aparecen en get.app.

"Incluso si pasa sus días trabajando en el mundo de las aplicaciones móviles, aún puede beneficiarse de un hogar en la web. Con un nombre de dominio .app memorable, es fácil para las personas encontrar y obtener más información sobre su aplicación. Puedes usar tu nuevo dominio como página de aterrizaje para compartir enlaces de descarga confiables, mantener a los usuarios actualizados y un enlace profundo al contenido de la aplicación ", según el anuncio.

Google, que pagó $ 25 millones por .app en 2015, controla un total de 45 TLD, incluidos .how, .dad, .eat, .soy o .google. De acuerdo con la autoridad mundial de nombres de dominio ICANN , Internet cuenta con 1,543 TLD a partir del 4 de mayo.

La medida forma parte de la visión HTTPS de Google en todas partes para Internet. En febrero, por ejemplo, la empresa anunció que Chrome 68, que vencerá en julio de este año, marcará todos los sitios web HTTP como "no seguros".

Finalmente, una nota rápida: HTTPS, o Protocolo de transferencia de hipertexto seguro, encripta el tráfico web, asegurándose de que los datos enviados estén a salvo de miradas indiscretas mientras están en transmisión. Por lo tanto, es importante verificar la presencia de HTTPS en la barra de direcciones del navegador siempre que enviemos datos confidenciales a un sitio web. Sin embargo, la sola presencia del protocolo no garantiza automáticamente la seguridad frente a otras amenazas. Incluso un sitio que tiene HTTPS puede ser malicioso: los sitios de phishing, por ejemplo, han adoptado cada vez más HTTPS.

Comentarios 0

Deja un comentario

Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página