![]()
SEO es una abreviatura de Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda), aunque también se utiliza para designar a las personas que se encargan de realizar dicha optimización (Optimizador para Motores de Búsqueda). Muchos SEOs proporcionan servicios útiles a los propietarios de los sitios web, desde redactar textos a aconsejar sobre la estructuración del sitio, y a encontrar directorios y portales adecuados en los que se pueda solicitar el alta del sitio. Sin embargo, algunos SEOs faltos de ética han dado a la industria mala fama, por su actividad agresiva e inadecuada para manipular los resultados de los Motores de Búsqueda como Google.....
SEM es una abreviatura de Search Engine Marketing es una estrategia de publicidad y marketing directo para posicionarte en los buscadores y ser encontrados por tus clientes potenciales.
A diferencia del SEO o posicionamiento orgánico cualquiera puede aparecer si paga.
Una característica que lo diferencia de la publicidad tradicional, es que no pagas para que tu anuncio se publique, sino únicamente si el usuario te clica para ir a tu web. Este sistema se denomina CPC o coste por clic (también puedes ver este término como PPC o pay per click) y se engloba dentro de lo que se conoce como marketing de resultados, en donde tu coste lo define el grado de consecución de objetivos.
Con la técnica de seleccionar palabras clave mediante
las herramientas para generar palabras claves.
Recomendamos Leer:
-
Guía SEO de Google para principiantes-
Posicionamiento en buscadores: El SEO-
Actualización de la Guía SEO de Google-
Posicionamiento SEO vs SEM-
Cómo optimizar su sitio con SEO-
Está Tu Sitio Web Optimizado Para Móviles-
Cómo escribir para atraer más clientes a tu web
Comentarios