Inicia sesión


El marketing online frente a prensa y radio

A veces nuestros los clientes consultan sobre diversos medios de promoción de sus servicios y productos y, muchas veces, nos preguntan sobre la diferencia que existe entre el marketing online frente a la tradicional prensa, radio o, el que se lo pueda permitir, televisión.

La primera y más destacada diferencia es el enfoque porque, por ejemplo, una cuña de radio se emite en una franja horaria con más o menos audiencia, con una duración concreta (cada segundo vale su peso en oro) y, si hay suerte, puede que algún oyente esté en ese momento de su vida buscado ese servicio que se le ofrece, puede que ese oyente pueda anotar el teléfono o el nombre o algo del anunciante, y puede que se moleste en contactar para ampliar información.

Si esto fuese un tribunal, se tendrían que dar el motivo, la oportunidad y el medio es esos 15 segundos de radio para tener la posibilidad de un cliente.

Por otra parte, el posicionamiento natural es una forma de mejorar la visibilidad de un servicio que ofrecemos, para un tipo de cliente en concreto, ofreciendo la información necesaria para captar la atención del visitante… o sea, nos mostramos cuando un cliente nos busca ofreciendo lo que el cliente necesita y proporcionando los medios para que amplíe información de la manera que quiera.

En prensa se dispone de poco espacio pero, por contra, el lector puede revisar sin prisa la escasa información que se le proporciona, pudiendo anotar el teléfono, dirección, etc aunque, obviamente, sigue siendo un visitante accidental el que, por casualidad, tropieza con nuestro anuncio.

anuncios en internetEn este tipo de marketing online (prensa, radio, etc…) es como poner una cámara enfocando a una portería de futbol, esperando que los jugadores pasen frente a ella y podamos ver algún gol).

Por eso las diferencias estadísticas son tan poco útiles, porque cuando se dice que tu anuncio del periódico llega a un millón de lectores, se refieren a que esas personas compran el periódico, algunas para leer y otras no, algunas pasaran por tu anuncio y lo mirarán y, muy rara vez, ese lector tendrá una necesidad que su empresa ofrezca mientras que, media docena de visitas procedentes de google, de personas que han realizado la consulta “Gestorías en Madrid” se considera un tráfico mucho más valioso ya que son ellos los que te han encontrado para satisfacer su necesidad y, a partir de ese momento, queda en tus manos convencerlos de que eres el más bueno, bonito y barato… pero esa ya es otra historia.


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-06-20
  • Categorias: Google Marketing Noticias SEO Tutorial WebSite




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Cómo rastrear a los usuarios de Adblock usando Google Analytics

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-15
  • Categorias: Google WebSite Trucos y tips Noticias Tutorial

Cómo eliminar a todos los usuarios de Twitter que estás siguiendo

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-15
  • Categorias: Google Chrome Redes Sociales Twitter Noticias Tutorial

Cómo escribir un poema

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-15
  • Categorias: Trucos y tips Noticias Tutorial

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Expresiones JavaScript para especificar valores de atributos en HTML

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial