
Debido al gran éxito de Instagram Shopping en territorio americano, la nueva funcionalidad de la red social ya se encuentra disponible además en Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Italia, Francia y Brasil.
Cabe destacar, que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales actuales con un mayor crecimiento y mayor uso por parte de los usuarios en España, tal y como afirma el último informe sobre redes sociales del IAB, Instagram se sitúa en el puesto número 3 como la red social más presente en la mente de los consumidores, además de haber aumentado durante 2017 en un 4% su penetración.
¿Qué es "Comprar en Instagram"?
Esta función actualmente está disponible para las empresas aprobadas en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Belice, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chipre, Corea, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Uruguay.
En estos momentos estamos probando las compras en las historias. Si resides en uno de los países autorizados, es posible que aún se esté implementando y no tengas acceso todavía, pero lo tendrás.
"Comprar en Instagram" permite que tu empresa presente los mejores productos de forma envolvente para que las personas los exploren con un solo toque.En estos momentos estamos probando las compras en las historias. Si resides en uno de los países autorizados, es posible que aún se esté implementando y no tengas acceso todavía, pero lo tendrás.
Con esta función puedes elegir las fotos que quieres incluir, etiquetar publicaciones con hasta cinco productos por imagen o hasta 20 por secuencia, agregar filtros o texto, y listo. También puedes guardar las publicaciones como borradores u obtener vistas previas de ellas.
En estos momentos se están probando las compras en Instagram Stories. Las empresas aprobadas que utilicen las compras pueden crear hasta tres stickers de producto por cada historia. Los stickers de compra pueden crearse con el nombre del producto o el icono de compra.
En las publicaciones e historias de compra las personas pueden ver los precios y detalles de los productos, tanto en las noticias de Instagram como a través del botón Comprar en el perfil de empresa. Además, al tocar una publicación, pueden dar el siguiente paso y obtener más información sobre los productos de sus marcas favoritas que más las inspiran.

- Una imagen del producto de tu publicación.
- Una descripción del producto.
- Cuánto cuesta el producto.
- Un enlace que lo llevará directamente a tu sitio web, donde puede comprar el producto.
Comentarios