
Todas hemos cometido errores cuando se trata de nuestro régimen para el cuidado de la piel. Tal vez te lavas la cara con cualquier barra de jabón vieja o no utilizas crema humectante de forma regular. Es el momento de detener este ciclo. Aquí hay cinco resoluciones de año nuevo para beneficiar el cuidado y la salud de la piel.
Utiliza un jabón limpiador correcto
No le rindas homenaje al sol
Puede que te veas mejor con un bronceado, pero cabe la posibilidad que estés haciendo más mal que bien. Pon a un lado el aceite bronceador y utiliza protector solar. Es importante proteger la piel a toda costa de los rayos dañinos UVA y UVB que encontramos en las camas bronceadoras. Es importante proteger la piel del sol. Estos rayos queman la piel y son la causa principal del envejecimiento prematuro. Puede que hoy luzcas de maravilla con un bronceado, pero piensa en cómo te verás en algunos años, con arrugas y líneas finas, y puede que no te sientas muy feliz. El protector solar es crítico cuando se trata de la piel, y nunca deberías de salir sin utilizarlo. Las cremas para obtener un bronceado sin tener que exponerte al sol han avanzado mucho, y no tienes que preocuparte por ese color naranja de “bronceado falso”. Y lo mejor es que puedes obtener ese bronceado los 12 meses del año.
Evita restregarte la piel excesivamente
Probablemente te encante cómo te ves tras una buena restregada, pero existe un problema cuando hacemos algo de forma excesiva. La exfoliación de la cara y el cuerpo es algo que debes hacer de forma regular, pero tienes que ser delicada. Recuerda, la piel es un órgano vivo, y tienes que cuidarlo. Lo último que quieres es restregar la piel demasiado y hacer que se vuelva roja e irritada. Toma con calma la limpieza y la exfoliación. Utiliza movimientos suaves y en forma circular para obtener una piel deseable. No obtienes nada positivo cuando te estregas la piel demasiado.
Nunca te revientes los granitos
Probablemente hayas sido culpable de reventarte uno o dos granitos en algún punto. Es muy tentador y parece imposible evitarlo. Pero es muy importante resistir la tentación para evitar un brote severo. Cada vez que atacas un granito, corres el riesgo de empeorar el problema. Puedes contagiar con bacteria a otras áreas de la cara. El lugar donde tenías el problema ahora puede verse más grande y rojo. Aparte de todo, tocarte los granitos puede resultar en cicatrices permanentes. Sea cual sea el motivo, resiste las ganas de reventarte esos granitos, y sé paciente, esperando que pase la tormenta.
Reduce el estrés
Es increíble cómo la falta de sueño y el estrés tienden a afectar la piel de forma negativa. Es imposible lucir radiante cuando estás cansada o estresada. La piel pierde el brillo, y los círculos debajo de los ojos se vuelven más oscuros y evidentes. Aparte de eso, vas a lucir como que los años te cayeron encima. Recuerda, se llama “sueño reparador” por un motivo, porque definitivamente lucimos mejor cuando hemos descansado. Podrías sorprenderte al saber cuántas personas no están durmiendo lo suficiente durante la noche. Entonces, para beneficiar la piel, ten una buena noche de descanso y trata de relajarte.
Comentarios