
Sudar es benéfico para la piel. Los beneficios del ejercicio y un estilo de vida activo y saludable son muchos. Un régimen regular de ejercicio puede ofrecer asombrosos beneficios para la piel.
Nuestra piel es el órgano vivo más grande del cuerpo y es el que todos ven. Se convierte en parte de nuestra identidad, parte de nuestra singularidad y algo que necesitamos cuidar todos los días. Cuando la gente piensa en el ejercicio, muy probablemente están tratando de estar en forma, mantenerse en buena forma, perder algo de peso o mejorar su calidad de vida en general. ¿Pero sabías que el ejercicio tiene un efecto positivo en nuestra piel? La simple idea de esto podría hacer que me levante del sofá de una vez por todas.
Si eres de esas personas que han aceptado el concepto de hacer ejercicio y un estilo de vida activo y saludable, entonces puedes dar fe de los resultados positivos en la piel. Simplemente mírate en el espejo después de una sesión de ejercicios. Apuesto a que tu piel tiene un espléndido brillo y puedes ver cómo cosecha los frutos de tus esfuerzos con el ejercicio. He aquí cómo:
Sudar
Al hacer ejercicio, aumentamos el flujo sanguíneo hacia las capas vivas de la piel. También, abrir las glándulas sudoríparas puede sacar lo que obstruya los poros. Sin embargo, es importante practicar una higiene saludable después de hacer ejercicio. Definitivamente queremos lavarnos lo antes posible y no correr el riesgo de que los poros vuelvan a taparse.
Tonifica esos músculos
Seamos realistas: todo mundo se ve mejor con músculos tonificados. Cuando nuestro cuerpo está en buena forma, la piel tiene una apariencia más tonificada. Y mientras más tono muscular tengamos, más saludables y jóvenes nos veremos de pies a cabeza. Si usas cualquier prenda de ropa que dé forma al cuerpo, sabrás exactamente a qué me refiero. Y si vives con celulitis y no te gusta cómo se ve, considera hacer ejercicio. Podría darle a toda el área una apariencia más halagadora.
Decídete por el brillo
Si quieres una piel que se vea fabulosa, entonces es hora de hacer ejercicio para tener una piel radiante. Ese brillo instantáneo y saludable después de hacer ejercicio es innegable. Te preguntarás por qué brillamos. Cuando el corazón bombea con fuerza, las capas vivas de la piel reciben sangre oxigenada y nutrientes. Cuando esto sucede, la circulación mejora, lo cual ayuda al brillo general de la piel. Entonces empezarás a producir aceites más naturales, lo que le dará a la piel ese brillo saludable.
Menos estrés
Si quieres despejar tu mente en busca de claridad mental y una piel fabulosa, entonces da una caminata larga, toma una clase de aeróbicos o nada en la piscina. El ejercicio es maravilloso para reducir el estrés y si puedes lograrlo, podrás ver que se refleja en la piel. La piel estresada nunca se ve bien. De hecho, si puedes encontrar una rutina de ejercicio que disfrutes, te ayudará a controlar el estrés.
Aunque el ejercicio puede tener efectos positivos en la piel, he aquí algunos consejos de advertencia:
- Si haces ejercicio en exteriores, recuerda protegerte la piel de los dañinos rayos del sol: ponte tu SPF antes de empezar.
- Mantén la piel expuesta lo más cubierta posible; busca la sombra cuando puedas y evita hacer ejercicio durante las horas de más sol que generalmente son entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.
- Dependiendo del tipo de ejercicio que estés haciendo, ten cuidado con la irritación de la piel. La ropa apretada para hacer ejercicio mezclada con sudor pueden causar irritaciones en la piel. Evita la ropa que sea demasiado limitante y aplica un buen humectante o talco en las áreas que estén más propensas a irritarse.
- Si la natación es tu ejercicio preferido, asegúrate de enjuagarte lo más pronto posible. Las piscinas tratadas con cloro y el agua salada pueden deshidratar la piel y el cabello.
Comentarios