En este Tutoriales En Linea Les mostraremos algunos concejos, tips que hay que tener en cuenta a la hora de tener alguna relación o algún encuentro emocional con tu pareja.
Habitos que hay que cambiar: Tenemos que comunicarnos para saber qué y cómo queremos, en qué circunstancias y con qué estilo. Si no lo hablamos, no podemos modificarlo.
Asunto: Aprender a decir si y no, y establecer límites y prioridades en tu vida sexual. Platícalos con tu pareja y reconozca a qué no están dispuestos. Hablen clara y francamente sobre cómo se sienten con su vida sexual.
Lo que se debe hacer: Platicar abiertamente y ponerte de acuerdo en cómo quieres que sea tu estilo de vida sexual. Hazlo fuera de casa, preferentemente.
Objetivo: Orgasmo femenino
Habitos que hay que cambiar: Las mujeres necesitan tener la capacidad de eyacular.
Asunto: Para tener una orgasmo femenino (eyaculación femenina) lo mejor es tenerla individualmente. Después enseñarle a la pareja los atajos que puede tomar para compartir un orgasmo. Lo que hay que hacer es "sabrosearse”, es decir, masturbarse para localizar puntos de placer y quitarse prejuicios sobre el propio tocamiento y la vagina (olores, sabores y mitos): hay que aprender a tomarle cariño. También se deben asumir diferentes papeles en un acto sexual. Si la mujer toma la iniciativa, tiene el estímulo sensual y la libertad de acercarse y seducir, y no esperar a que él haga todo.
Lo que se debe hacer: Técnicas de masturbación y ejercicios pubococcígeos (por ejemplo, aprieta y relaja el orificio vaginal como cuando vas a orinar, en una serie de 15 repeticiones al menos dos veces al día).
Hábitos que hay que cambiar: Estimular partes importantes y poco exploradas (el perineo es altamente sensible al placer intenso).
Asunto: Uno se debe colocar boca abajo, cómoda y relajadamente. Entonces el otro va a poner un par de almohadas debajo del abdomen del otro. Con las piernas abiertas y sus glúteos ligeramente levantados, el compañero comenzará a besarlos con delicadeza y ternura. Repasará con la boca y la lengua toda la zona glútea, subirá por la columna vertebral besando su piel, ascendiendo y descendiendo hasta llegar a la zona del perineo, localizada entre el ano y los testículos (ano y vagina, en la mujer).
Lo que se debe hacer: Una cama cómoda, almohadas y música relajante.
Habitos que hay que cambiar: Deja de caer en estereotipos, películas XX y consejos de pseudo-sexólogos. Incorpora a tú práctica erótica la vinculación total con el cuerpo como buen hábito. Todo prejuicio respecto de que el sexo es pecaminoso hay que desecharlo. Es fuente de salud orgánica y emocional.
Asunto: Pensar y tener un erotismo integral, más que recetas para lograr el orgasmo o mantener la erección. Debe ser un encuentro entre seres humanos, más que una técnica para quedar bien en la cama.
Lo que se debe hacer: Piensa cómo concibes el sexo, qué actitudes tienes con tu pareja en la cama y cuál es tu desempeño.
Óscar Galicia, especialista en neurociencias y catedrático de la Universidad Iberoamericana (UIA). Asegura que hay una fórmula para crear mayores lazos de fidelidad e intimidad en la pareja, y es la siguiente: + sexo = orgasmos = segregación (hormonas) de prolactina y oxitocina = MÁS FIDELIDAD e intimidad en la pareja.
Habitos que hay que cambiar: Hacer de una rutina de higiene un acto sensual.
Asunto: Recorta el vello púbico. Puedes hacer un cambio ligero o total. Cambiar el look del vello púbico renueva la apariencia del área genital. En el caso de los hombres, recorta la mayoría del vello púbico que rodea al pene, no el que se encuentra en el bajo vientre, pues esto hace que el pene se vea más largo. Una variación de esta Asunto puede ser la participación de tu pareja para construir una nueva y más atractiva imagen íntima.
Lo que se debe hacer: Una crema de rasurar suave, un rastrillo o máquina de rasurar y mucho cuidado al hacerlo.
Habitos que hay que cambiar: Una pareja no puede adivinar, pues necesita saber lo que te gusta y lo que no, para llegar a acuerdos.
Asunto: Deben aprender a cronometrar sus tiempos de excitación. El proceso para que un hombre pueda excitarse es de un minuto a diez. Una mujer puede tardar hasta 38 minutos. Esta práctica se llama “calentar los huevos” (los huevos son los ovarios). Hasta que no ha llegado el estremecimiento de la excitación a los ovarios, fisiológicamente la mujer no está preparada, pues todavía no llega esa hinchazón para poder llegar a tener un tipo de orgasmo especial. Cuanto más se inflama la vagina, más se siente. Las mujeres gozan mucho de los besos en todo tiempo y los requieren aun al terminar. Los buenos besos son indispensables en una relación sexual.
Lo que se debe hacer: El 70% de tu estrés se guarda mayormente en el área que va desde el mentón hasta la nariz. Masajea la canaleta que hay entre el labio superior y las fosas nasales hasta que sientas un poco adormecido. No hagas el amor con la boca seca para evitar problemas de lubricación.
Habitos que hay que cambiar: Dedícale una “compra especial” a tu pareja.
Asunto: Ve solo a comprar prendas íntimas que desees que luzca tu pareja, ponlas en una caja sexy y en un lugar que sólo conozcan ustedes. Háblale por teléfono y dile: “Abre el clóset y busca una cajita que dejé ahí”. Coméntale que te encantaría que tuviera puesta la prenda y que pasaran una velada sensual y romántica. La persona que porte la prenda íntima hará un baile. El otro únicamente se va a dejar querer, y en una próxima ocasión, invertirán los papeles.
Lo que se debe hacer: Ubicar una tienda de juguetes y lencería sexy y dedicarle tiempo a elegir con cuidado prendas intimas y juguetes que oz guste a vuestra pareja.
Habitos que hay que cambiar: No te des la vuelta o te fumes un cigarro, o peor aún, no te duermas al terminar un encuentro o un coito. Busca experimentar sensaciones orgásmicas postcoito.
Asunto: Cuando los dos estén tendidos después de terminar, moja una toalla, reresa a la cama y limpia a la pareja para darle las sensaciones que provienen de ser acariciado en la zona genital con la toalla mojada. Pásala por todos lados: orgános genitales, senos, tetillas, ingles, perineo, nalgas, vello púbico, vulva, etc. Pueden llegar a un acuerdo: “Hoy yo te lo hago y tú, con los ojos cerrados. te dejas consentir por mí, y mañana tú me lo haces”.
Lo que se debe hacer: Una toalla suave humedecida con agua tibia.
Habitos que hay que cambiar: Si no acudes periódicamente al médico…¡hazlo! Modifica tus hábitos de higiene.
Asunto: Citas médicas periódicas para realizar estudios de rigor: triglicéridos, colesterol y glucosa. Para ellos, revisión prostática, y para ellas, la citología y el papanicolau. Hombres: deben tener una buena higiene en el glande y en el surco balano-prepucial para evitar la acumulación de secreción o esmegma. Mujeres: lavar bien los labios mayores y menores, y el interior de la vagina. Tener aliño hace que la sensualidad y el encuentro corporal sean mejores.
Lo que se debe hacer: Una consulta con el urólogo o ginecólogo.
Habitos que hay que cambiar: Dejar de hacer embestidas mecánicas al hacer el amor. Utiliza el sexo como una vía de curación en pareja.
Asunto: El pene y la vagina tienen puntos reflexológicos. Existen diversas posturas y mapas energéticos para hacer del coito una acupresión sanadora. Este tipo de reflexología ayuda a tener una mejor complementación de cuerpos. Hay diversas técnicas, dependiendo del tipo de vagina y pene que se tenga, para ser más compatibles sexualmente.
Lo que se debe hacer: Puedes consultar los libros: Reflexología Sexual, activar los puntos del amor, de Mantak Chia.
Habitos que hay que cambiar: Aprende a comer con calma observando lo que comes y percibiéndolo con tus papilas gustativas, así desarrollarás el arte de hacer el amor de manera consciente al registrar todas las sensaciones de tu cuerpo.
Asunto: Empezar una dieta con una barra de chocolate. Al consumirlo, generarás endorfinas o químicos del amor, responsables de provocarte un estado físico-mental óptimo para disfrutar de la compañía de tu pareja. Consume nueces de la India y combínalas con uvas y una copa de vino tinto, por ejemplo, un viernes en la noche. Complementa la dieta con un masaje de cuerpo completo, principalmente en luna nueva. Utiliza ylang-ylang, una esencia afrodisiaca. Dale de comer en la boca a tú pareja, y al entrar en contacto tus dedos con sus labios, acarícialos de manera sensual y continúa dándole de comer.
Lo que se debe hacer: Llevarle a la cama el desayuno o la cena a tu pareja. En la dieta de amor son básicas las ciruelas pasas, la linaza y el aceite de oliva. Lograr la correcta integridad del sistema nervioso, un buen aporte de sangre a la pelvis, y un óptimo nivel de hormonas y relajación.
Habitos que hay que cambiar: El estrés oxidativo perjudica el funcionamiento del aparato cardiovascular. y por ende, de la función sexual. La modificación de los hábitos alimenticios es un aspecto muy importante para la salud.
Asunto: Incorpora a tu dieta cotidiana sustancias con efecto antioxidante, kiwis, melón, frutas cítricas, grosellas, fresas, tomates, pepino, nabo, brócoli, coliflor, etc. Los fumadores tienen un déficit de vitamina C, por lo que necesitan consumir el doble de estos alimentos. También incluye sandía, calabaza, zanahoria, duraznos y mangos, que son fuente de betacaroteno y vitamina A. El ejercicio físico propicia un mejor aporte de sangre y oxigenación, así que camina, trota o nada. Leer Mas...
Lo que se debe hacer: Asesoría nutricional, gimnasio y una rutina de ejercicios.
Dialogo Mas Abierto
Habitos que hay que cambiar: Tenemos que comunicarnos para saber qué y cómo queremos, en qué circunstancias y con qué estilo. Si no lo hablamos, no podemos modificarlo.
Asunto: Aprender a decir si y no, y establecer límites y prioridades en tu vida sexual. Platícalos con tu pareja y reconozca a qué no están dispuestos. Hablen clara y francamente sobre cómo se sienten con su vida sexual.
Lo que se debe hacer: Platicar abiertamente y ponerte de acuerdo en cómo quieres que sea tu estilo de vida sexual. Hazlo fuera de casa, preferentemente.
Objetivo: Orgasmo femenino
Habitos que hay que cambiar: Las mujeres necesitan tener la capacidad de eyacular.Asunto: Para tener una orgasmo femenino (eyaculación femenina) lo mejor es tenerla individualmente. Después enseñarle a la pareja los atajos que puede tomar para compartir un orgasmo. Lo que hay que hacer es "sabrosearse”, es decir, masturbarse para localizar puntos de placer y quitarse prejuicios sobre el propio tocamiento y la vagina (olores, sabores y mitos): hay que aprender a tomarle cariño. También se deben asumir diferentes papeles en un acto sexual. Si la mujer toma la iniciativa, tiene el estímulo sensual y la libertad de acercarse y seducir, y no esperar a que él haga todo.
Lo que se debe hacer: Técnicas de masturbación y ejercicios pubococcígeos (por ejemplo, aprieta y relaja el orificio vaginal como cuando vas a orinar, en una serie de 15 repeticiones al menos dos veces al día).
Estimulación en la zona del perineo
Hábitos que hay que cambiar: Estimular partes importantes y poco exploradas (el perineo es altamente sensible al placer intenso).
Asunto: Uno se debe colocar boca abajo, cómoda y relajadamente. Entonces el otro va a poner un par de almohadas debajo del abdomen del otro. Con las piernas abiertas y sus glúteos ligeramente levantados, el compañero comenzará a besarlos con delicadeza y ternura. Repasará con la boca y la lengua toda la zona glútea, subirá por la columna vertebral besando su piel, ascendiendo y descendiendo hasta llegar a la zona del perineo, localizada entre el ano y los testículos (ano y vagina, en la mujer).
Lo que se debe hacer: Una cama cómoda, almohadas y música relajante.
Cambia tus ideas
Habitos que hay que cambiar: Deja de caer en estereotipos, películas XX y consejos de pseudo-sexólogos. Incorpora a tú práctica erótica la vinculación total con el cuerpo como buen hábito. Todo prejuicio respecto de que el sexo es pecaminoso hay que desecharlo. Es fuente de salud orgánica y emocional.
Asunto: Pensar y tener un erotismo integral, más que recetas para lograr el orgasmo o mantener la erección. Debe ser un encuentro entre seres humanos, más que una técnica para quedar bien en la cama.
Lo que se debe hacer: Piensa cómo concibes el sexo, qué actitudes tienes con tu pareja en la cama y cuál es tu desempeño.
Gran fórmula de la fidelidad
Óscar Galicia, especialista en neurociencias y catedrático de la Universidad Iberoamericana (UIA). Asegura que hay una fórmula para crear mayores lazos de fidelidad e intimidad en la pareja, y es la siguiente: + sexo = orgasmos = segregación (hormonas) de prolactina y oxitocina = MÁS FIDELIDAD e intimidad en la pareja.
Depilacion sexy
Habitos que hay que cambiar: Hacer de una rutina de higiene un acto sensual.
Asunto: Recorta el vello púbico. Puedes hacer un cambio ligero o total. Cambiar el look del vello púbico renueva la apariencia del área genital. En el caso de los hombres, recorta la mayoría del vello púbico que rodea al pene, no el que se encuentra en el bajo vientre, pues esto hace que el pene se vea más largo. Una variación de esta Asunto puede ser la participación de tu pareja para construir una nueva y más atractiva imagen íntima.
Lo que se debe hacer: Una crema de rasurar suave, un rastrillo o máquina de rasurar y mucho cuidado al hacerlo.
No te averguenzes de expresar tus deseos
Habitos que hay que cambiar: Una pareja no puede adivinar, pues necesita saber lo que te gusta y lo que no, para llegar a acuerdos.
Asunto: Deben aprender a cronometrar sus tiempos de excitación. El proceso para que un hombre pueda excitarse es de un minuto a diez. Una mujer puede tardar hasta 38 minutos. Esta práctica se llama “calentar los huevos” (los huevos son los ovarios). Hasta que no ha llegado el estremecimiento de la excitación a los ovarios, fisiológicamente la mujer no está preparada, pues todavía no llega esa hinchazón para poder llegar a tener un tipo de orgasmo especial. Cuanto más se inflama la vagina, más se siente. Las mujeres gozan mucho de los besos en todo tiempo y los requieren aun al terminar. Los buenos besos son indispensables en una relación sexual.
Lo que se debe hacer: El 70% de tu estrés se guarda mayormente en el área que va desde el mentón hasta la nariz. Masajea la canaleta que hay entre el labio superior y las fosas nasales hasta que sientas un poco adormecido. No hagas el amor con la boca seca para evitar problemas de lubricación.
Shopping sexual
Habitos que hay que cambiar: Dedícale una “compra especial” a tu pareja.
Asunto: Ve solo a comprar prendas íntimas que desees que luzca tu pareja, ponlas en una caja sexy y en un lugar que sólo conozcan ustedes. Háblale por teléfono y dile: “Abre el clóset y busca una cajita que dejé ahí”. Coméntale que te encantaría que tuviera puesta la prenda y que pasaran una velada sensual y romántica. La persona que porte la prenda íntima hará un baile. El otro únicamente se va a dejar querer, y en una próxima ocasión, invertirán los papeles.
Lo que se debe hacer: Ubicar una tienda de juguetes y lencería sexy y dedicarle tiempo a elegir con cuidado prendas intimas y juguetes que oz guste a vuestra pareja.
Generar otro tipo de sensaciones después de terminar
Habitos que hay que cambiar: No te des la vuelta o te fumes un cigarro, o peor aún, no te duermas al terminar un encuentro o un coito. Busca experimentar sensaciones orgásmicas postcoito.
Asunto: Cuando los dos estén tendidos después de terminar, moja una toalla, reresa a la cama y limpia a la pareja para darle las sensaciones que provienen de ser acariciado en la zona genital con la toalla mojada. Pásala por todos lados: orgános genitales, senos, tetillas, ingles, perineo, nalgas, vello púbico, vulva, etc. Pueden llegar a un acuerdo: “Hoy yo te lo hago y tú, con los ojos cerrados. te dejas consentir por mí, y mañana tú me lo haces”.
Lo que se debe hacer: Una toalla suave humedecida con agua tibia.
Estar en forma
Habitos que hay que cambiar: Si no acudes periódicamente al médico…¡hazlo! Modifica tus hábitos de higiene.
Asunto: Citas médicas periódicas para realizar estudios de rigor: triglicéridos, colesterol y glucosa. Para ellos, revisión prostática, y para ellas, la citología y el papanicolau. Hombres: deben tener una buena higiene en el glande y en el surco balano-prepucial para evitar la acumulación de secreción o esmegma. Mujeres: lavar bien los labios mayores y menores, y el interior de la vagina. Tener aliño hace que la sensualidad y el encuentro corporal sean mejores.
Lo que se debe hacer: Una consulta con el urólogo o ginecólogo.
Conocer la reflexología sexual
Habitos que hay que cambiar: Dejar de hacer embestidas mecánicas al hacer el amor. Utiliza el sexo como una vía de curación en pareja.
Asunto: El pene y la vagina tienen puntos reflexológicos. Existen diversas posturas y mapas energéticos para hacer del coito una acupresión sanadora. Este tipo de reflexología ayuda a tener una mejor complementación de cuerpos. Hay diversas técnicas, dependiendo del tipo de vagina y pene que se tenga, para ser más compatibles sexualmente.
Lo que se debe hacer: Puedes consultar los libros: Reflexología Sexual, activar los puntos del amor, de Mantak Chia.
Banquete erótico
Habitos que hay que cambiar: Aprende a comer con calma observando lo que comes y percibiéndolo con tus papilas gustativas, así desarrollarás el arte de hacer el amor de manera consciente al registrar todas las sensaciones de tu cuerpo.
Asunto: Empezar una dieta con una barra de chocolate. Al consumirlo, generarás endorfinas o químicos del amor, responsables de provocarte un estado físico-mental óptimo para disfrutar de la compañía de tu pareja. Consume nueces de la India y combínalas con uvas y una copa de vino tinto, por ejemplo, un viernes en la noche. Complementa la dieta con un masaje de cuerpo completo, principalmente en luna nueva. Utiliza ylang-ylang, una esencia afrodisiaca. Dale de comer en la boca a tú pareja, y al entrar en contacto tus dedos con sus labios, acarícialos de manera sensual y continúa dándole de comer.
Lo que se debe hacer: Llevarle a la cama el desayuno o la cena a tu pareja. En la dieta de amor son básicas las ciruelas pasas, la linaza y el aceite de oliva. Lograr la correcta integridad del sistema nervioso, un buen aporte de sangre a la pelvis, y un óptimo nivel de hormonas y relajación.
Alimentación saludable
Habitos que hay que cambiar: El estrés oxidativo perjudica el funcionamiento del aparato cardiovascular. y por ende, de la función sexual. La modificación de los hábitos alimenticios es un aspecto muy importante para la salud.
Asunto: Incorpora a tu dieta cotidiana sustancias con efecto antioxidante, kiwis, melón, frutas cítricas, grosellas, fresas, tomates, pepino, nabo, brócoli, coliflor, etc. Los fumadores tienen un déficit de vitamina C, por lo que necesitan consumir el doble de estos alimentos. También incluye sandía, calabaza, zanahoria, duraznos y mangos, que son fuente de betacaroteno y vitamina A. El ejercicio físico propicia un mejor aporte de sangre y oxigenación, así que camina, trota o nada. Leer Mas...
Lo que se debe hacer: Asesoría nutricional, gimnasio y una rutina de ejercicios.
Comentarios