Cómo eliminar un troyano, virus, gusano y malware

Malware se refiere a cualquier tipo de software malicioso que intente infectar una computadora o dispositivo móvil. Los hackers usan malware por varias razones, como extraer información personal o contraseñas, robar dinero o impedir que los propietarios accedan a su dispositivo. 'Malware' es un término general usado para referirse a una variedad de formas de software hostil o intrusivo.

No siempre es fácil saber si su computadora está comprometida o no, porque en la actualidad los ciberdelincuentes hacen grandes esfuerzos por ocultar su código y ocultar lo que están haciendo sus programas en una computadora infectada. 
Es muy difícil proporcionar una lista de síntomas característicos de una computadora infectada porque los mismos síntomas también pueden ser causados por incompatibilidades de hardware o inestabilidad del sistema, sin embargo, aquí hay solo algunos ejemplos que pueden sugerir que su PC se ha visto comprometida:

  • Puede recibir el error "Internet Explorer no pudo mostrar la página" al intentar acceder a ciertos sitios web
  • Su navegador web (por ejemplo, Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome) se congela, se cuelga o no responde
  • Se cambia la página de inicio predeterminada de su navegador web
  • El acceso a los sitios web relacionados con la seguridad está bloqueado
  • Se te redirecciona a páginas web distintas de la que pretendías visitar
  • Recibe numerosos mensajes emergentes del navegador web
  • Barras de herramientas extrañas o inesperadas aparecen en la parte superior de su navegador web
  • Su computadora funciona más lento de lo normal
  • Su computadora se congela, se cuelga o no responde
  • Hay nuevos iconos en su escritorio que no reconoce
  • Su computadora se reinicia por sí misma (pero no un reinicio causado por las actualizaciones de Windows)
  • Ve mensajes de error inusuales (por ejemplo, mensajes que dicen que faltan carpetas o archivos corruptos)
  • No puede acceder al Panel de control, al Administrador de tareas, al Editor del registro o al Símbolo del sistema.

El malware incluye virus informáticos, ransomware, gusanos, caballos de Troya, rootkits, keyloggers, dialers, spyware, adware, BHO maliciosos, software de seguridad deshonesto y otros programas maliciosos; la mayoría de las amenazas de malware activo generalmente son gusanos o troyanos en lugar de virus.

A continuación puede encontrar una breve descripción de los tipos de malware más comunes:

  • Caballo de Troya: Un Caballo de Troya es un tipo de malware que pretende ser algo útil, útil o divertido al mismo tiempo que causa daño o robo de datos. Los troyanos a menudo descargan silenciosamente otro malware (por ejemplo, spyware, adware, ransomware) en un dispositivo infectado también.
  • Gusano: Un gusano informático es un tipo de troyano que es capaz de propagarse o replicarse de un sistema a otro. Puede hacer esto de varias maneras. A diferencia de los virus, los gusanos no necesitan un archivo host para engancharse. Después de llegar y ejecutar en un sistema de destino, puede realizar una serie de tareas maliciosas, como eliminar otro malware, copiarse en dispositivos conectados físicamente al sistema afectado, eliminar archivos y consumir ancho de banda.
  • Spyware: Spyware es un tipo de malware que es difícil de detectar. Recopila información sobre sus hábitos de navegación, historial de navegación o información personal (como números de tarjetas de crédito) y, a menudo, utiliza Internet para transmitir esta información a terceros sin que usted lo sepa. Los registradores de teclas son un tipo de spyware que monitorea las pulsaciones de sus teclas.
  • El malware o ransomware: Ransomware Ransom es una amenaza que impide a los usuarios acceder a su sistema o archivos personales y exige un pago de rescate para recuperar el acceso.
  • Rootkits: El término "rootkit" viene del "kit raíz", un paquete que otorga los privilegios más altos en el sistema. Se utiliza para describir software que permite la presencia furtiva de funcionalidades no autorizadas en el sistema. Los rootkits modifican e interceptan los módulos típicos del entorno (sistema operativo, o incluso más, bootkits).
  • Adware: Adware, abreviación de software publicitario compatible, es sin duda el precursor del PUP (Programa Potencialmente No Deseado) de hoy en día. Adware es generalmente un programa independiente que muestra anuncios al usuario final en una variedad de formas: dentro del programa mismo, o mediante ventanas emergentes, anuncios deslizables, ventanas emergentes del navegador, anuncios insertados o contenido del sitio web alterado. Los ingresos generados por los anuncios es la forma en que se paga el programa al que está adscrito el adware, lo que significa que el usuario final recibe su herramienta o servicio deseado para "gratis".

Cómo eliminar Troyanos, Virus, Gusanos y Malware (Guía de Ayuda de Windows)


Esta guía de eliminación de malware puede parecer abrumadora debido a la cantidad de pasos y numerosos programas que se están utilizando. Solo lo hemos escrito de esta manera para proporcionar instrucciones claras, detalladas y fáciles de entender que cualquier persona puede usar para eliminar malware de forma gratuita. 
Por favor, realice todos los pasos en el orden correcto. Si tiene alguna pregunta o duda en algún momento, DETÉNGASE y pida nuestra ayuda.

Siga estos pasos:


Paso 1: Inicie su PC en modo seguro: Windows 7Windows 8.1 y Windows 10
Paso 2: Use Rkill para terminar programas sospechosos.
Paso 3: Utilice Malwarebytes para eliminar troyanos, gusanos u otros programas maliciosos.
Paso 4: Utilice HitmanPro para buscar malware y programas no deseados.
Paso 5: Utilice Zemana AntiMalware Portable para eliminar Adware y Spyware.
(Opcional) Paso 6: Verifique si hay programas maliciosos con Emsisoft Emergency Kit.
(Opcional) Paso 7: Restablezca su navegador a la configuración predeterminada: Google Chrome, Internet ExplorerMozilla Firefox.
Algunas formas de malware pueden intentar evitar que use las anteriores herramientas. Si esto ocurre, le recomendamos que inicie su computadora en modo seguro con conexión a red e intente desde allí realizar el escaneo de Malwarebytes.
El modo seguro inicia Windows en un estado básico, utilizando un conjunto limitado de archivos y controladores. Puede ayudarlo a solucionar problemas en su PC. Por ejemplo, si el problema no ocurre en modo seguro, sabrá la configuración predeterminada y los controladores de dispositivo básicos no están causando el problema.
Después de haber realizado los pasos anteriores su ordenador debería estar libre de malware. Si aún tiene problemas al intentar eliminar un troyano, virus, gusano o cualquier otro tipo de malware, deja un comentario...

Estas son las principales fuentes de infecciones de PC y algunos consejos sobre cómo evitar el malware en ellos... haga clic aquí...



<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-07-30
  • Categorias: Herramientas malware Noticias Seguridad Tutorial Troyano Virus



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!