Como Desinstalar Programas En Un Mac OS X

Una de las ideas erróneas más comunes sobre OS X y Mac es que una aplicación se puede desinstalar correctamente simplemente moviéndola a la Papelera y luego vaciando la Papelera. Como resultado, las cosas no son tan simples y requieren profundizar un poco más en el sistema para eliminar los fragmentos no utilizados y los archivos obsoletos. Comencemos desde el principio por explicar por qué mover una aplicación a la Papelera ya no es suficiente.

A pesar de que muchos usuarios de Mac simplemente trasladan sus aplicaciones no deseadas a la Papelera, los ex usuarios de Windows suelen ser los que cometen este error común. En Windows, las aplicaciones se instalan utilizando un instalador que coloca los archivos donde deben estar, y viceversa. Para desinstalar una aplicación de Windows, debe usar un desinstalador que se encargue de las piezas fragmentadas de su disco duro. Cuando se trata de OS X, las aplicaciones suelen ser autónomas, pero pueden guardar archivos en otras partes de su disco duro mientras se utilizan. Es por eso que debe seguir un procedimiento específico para eliminarlos adecuadamente.

Hemos puesto una guía o manual sencilla que le enseña a desinstalar programas en una Mac , así que continúe leyendo para obtener más información. En caso de que no hayas hecho esto en el pasado, estarás agradecido por todo el espacio libre que obtendrás. Además, siempre se recomienda pasar por su OS X y eliminar los archivos no deseados si planea descargar una nueva versión principal de OS X. En caso de que esté buscando una guía sobre cómo actualizar correctamente su Mac a OS X El Capitan, siga esta guía.

Ubique su carpeta / Aplicaciones


De forma predeterminada, OS X almacena los archivos de la aplicación en dos carpetas diferentes y una de ellas es su carpeta Aplicaciones. Cuando abre la carpeta / Aplicaciones, encontrará iconos y carpetas. La mayoría de las aplicaciones están representadas por un solo icono, lo que significa que son independientes. Curiosamente, estos iconos son como archivos ZIP y contienen una gran cantidad de archivos necesarios para que una aplicación funcione, pero no se pueden ver. En otras palabras, elimine estos íconos para deshacerse de las aplicaciones. En caso de que sienta curiosidad acerca de qué hay detrás de estas aplicaciones, puede hacer clic derecho en el icono de cualquier aplicación y seleccionar Mostrar contenido del paquete en el menú desplegable.

Por otro lado, también verá carpetas en su carpeta / Aplicaciones. En general, se trata de conjuntos de aplicaciones que constan de varias aplicaciones y sus archivos comunes. Verá estas carpetas en caso de que tenga instalado Microsoft Office y Adobe Creative Suite. Como probablemente sepa, Microsoft Office se compone de aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y más, y requieren archivos que son comunes para dos o más aplicaciones. De cualquier manera, puede arrastrar y soltar estas carpetas en la Papelera para iniciar el proceso de desinstalación.

NOTA IMPORTANTE: Algunas aplicaciones complejas vienen con su propio desinstalador dedicado, que se puede usar para eliminar fragmentos y archivos almacenados de forma diferente. En caso de que tenga un producto Adobe o Flip4Mac, puede encontrar sus desinstaladores dentro de sus carpetas dentro de / Aplicaciones.

Si se pregunta cómo desinstalar programas en una Mac y deshacerse por completo de las aplicaciones que envió a la Papelera, simplemente haga clic derecho en el icono de la Papelera en su Dock y seleccione "Vaciar Papelera". Es posible que deba ingresar una contraseña de administrador para esta acción.

Ubique las preferencias y los archivos de soporte de la aplicación


Ya le dijimos dónde puede encontrar sus aplicaciones, y esa es su carpeta / Aplicaciones. El otro lugar donde se encuentran algunos archivos de soporte es su biblioteca OS X. Se puede acceder a esto haciendo clic en el ícono de su disco duro ("Macintosh HD", usualmente accesible desde su escritorio), y luego yendo a Biblioteca / Admin / Biblioteca. En otras palabras, debe acceder a la primera Biblioteca, que se encuentra en el nivel superior de su disco duro, y luego buscar la segunda Biblioteca que se encuentra dentro de su carpeta de Inicio (con su nombre de usuario).

NOTA IMPORTANTE: Es necesario acceder tanto a la Biblioteca de nivel superior como a la Biblioteca de segundo nivel, ya que ambas carpetas pueden contener archivos de soporte innecesarios y obsoletos.

Primero, comencemos desde la biblioteca de nivel superior. Debe buscar carpetas con el nombre de las aplicaciones que ya eliminó de su carpeta / Aplicaciones. Nuestra sugerencia es buscar en las siguientes ubicaciones: / Library y / Library / Application Support.

Además, vaya a otra carpeta - / Biblioteca / Preferencias, donde puede encontrar archivos individuales, así como carpetas con elementos. Debe encontrar carpetas con nombres de proveedores como Microsoft o Adobe, en caso de que quiera eliminar sus aplicaciones.

El siguiente paso es acceder a la segunda Biblioteca, la que se encuentra debajo de su carpeta de Inicio. Este proceso es muy similar a lo que ya explicamos, y necesita buscar carpetas con nombres de aplicaciones o proveedores. Le daremos una lista de las carpetas más comunes dentro de la segunda Biblioteca, donde puede encontrar rastros innecesarios de aplicaciones:

  • /Biblioteca
  • / Biblioteca / Soporte de aplicaciones
  • / Library / LaunchAgents
  • / Library / LaunchDaemons
  • / Biblioteca / Preferencias
  • / Biblioteca / PreferencePanes
  • / Library / StartupItems

Una vez que elimines las carpetas no deseadas, no olvides vaciar la Papelera para deshacerse de ellas para siempre. A veces recibirás un mensaje de que una aplicación está "en uso y no se puede eliminar", por lo que todo lo que tienes que hacer es reiniciar tu Mac y volver a intentarlo.

Ubique archivos ocultos


Aunque la mayoría de las aplicaciones se eliminarán correctamente si elimina sus archivos de sus / Aplicaciones y / Carpetas de la biblioteca, todavía hay algunos programas que contienen archivos ocultos o las denominadas extensiones del kernel. Este es el caso de los programas que usan procesamiento en segundo plano, como antivirus, software de impresión, aplicaciones de sincronización de dispositivos y similares.

Puede localizar y eliminar extensiones del kernel yendo a / System / Library / Extensions y encontrando archivos que finalizan con .kext. Asegúrese de encontrar y eliminar elementos que contengan el nombre exacto de la aplicación que desea eliminar.

Por ejemplo, muchos usuarios tenían problemas con el antivirus de Symantec, que pueden resolverse fácilmente eliminando la extensión del kernel. Lo mismo ocurre con otras aplicaciones que aparecen cuando inicia sesión en su Mac, incluso después de eliminarlas de la carpeta / Aplicaciones.

NOTA IMPORTANTE: En caso de que no esté seguro de si se puede eliminar un determinado archivo kernel, el mejor consejo es dejarlo. Estos archivos son necesarios para el correcto funcionamiento de su Mac, por lo que algo puede ir terriblemente mal en caso de que elimine algo importante.

Elimine las aplicaciones que fueron instaladas a través del Mac App Store


Cuando se trata de eliminar aplicaciones que compró o probó en Mac App Store, la mejor manera es abrir Launchpad, donde verá algo que se asemeja a la pantalla de inicio de su iPad. Haga clic y mantenga presionado el botón del mouse en cualquier aplicación, y las aplicaciones comenzarán a temblar.

Las aplicaciones que descargó de Mac App Store mostrarán un botón X en la esquina superior izquierda del icono de la aplicación. Haga clic en la X para eliminar la aplicación de su Mac. Para las aplicaciones que no muestran el botón "X", deberá seguir nuestra guía y acceder a sus / Aplicaciones y / Carpetas de la biblioteca.

¡Usa una aplicación para deshacerte de otras aplicaciones!


En caso de que tengas miedo de eliminar algo importante de tu OS X, puedes utilizar una aplicación de terceros para ayudarte a desinstalar programas en tu Mac. Una de las aplicaciones más populares de este tipo se llama AppCleaner, y puedes descargarla desde este enlace.

Con AppCleaner, puede aprender cómo desinstalar programas en una Mac:

  • Descargue AppCleaner (sin cargo) e instálelo;
  • Inicie la aplicación y verá una pequeña ventana que dice: "Coloque sus aplicaciones aquí";
  • Simplemente arrastre una aplicación que desee eliminar y AppCleaner encontrará todos los archivos relacionados que puede eliminar;
  • Finalmente, haz clic en "Eliminar" para eliminar la aplicación.
Curiosamente, puedes usar AppCleaner como un desinstalador tradicional, que estoy seguro será familiar para los antiguos usuarios de Windows. De esta forma, puede obtener una lista de los programas instalados, para que pueda verificar cuáles desea eliminar. Sigue esta guía:
  • Abra AppCleaner y haga clic en la pestaña "Aplicaciones";
  • Marque la casilla junto a una aplicación, o seleccione varias aplicaciones, y haga clic en "Buscar";
  • Confirme las aplicaciones y sus archivos, y finalmente haga clic en "Eliminar".
Además, puede usar una aplicación OS X llamada Limpiar mi Mac. Esta es una aplicación de utilidad que puede deshacerse de otras aplicaciones desinstalándolas por completo, de forma similar a como lo hace AppCleaner. Sin embargo, lo interesante de Clean My Mac es su robustez y la cantidad de funciones adicionales que aporta.

Con Clean My Mac, puede deshacerse fácilmente de archivos basura (como cachés, registros, archivos de idiomas y similares), desinstalar aplicaciones y mantener todas sus aplicaciones actualizadas. Esta solución es más costosa, aunque puedes probar la aplicación de forma gratuita. Recomendamos utilizar Clean My Mac en caso de que no solo quiera desinstalar aplicaciones de su OS X sino también para mantenerlo bien optimizado.
Si siguió nuestra guía, ahora sabe cómo desinstalar programas en Mac. Uno de los mayores beneficios de eliminar archivos asociados es la cantidad de espacio libre que puede recuperar. Sin embargo, siempre tenga cuidado cuando elimine algo de su carpeta / Library. Lo bueno de hacerlo manualmente es que sabe que eliminó las aplicaciones innecesarias y ayudó a su Mac a tener un mejor rendimiento.

En caso de que no se sienta tan libre de eliminar algo de la carpeta / Library, siempre puede usar aplicaciones como AppCleaner. Esta es una de las formas más seguras de desinstalar programas en su Mac, sin quitar algo importante.

Si no está seguro de qué aplicaciones de terceros puede usar sin complicar su flujo de trabajo, puede encontrar más información aquí. Hemos incluido una breve lista de aplicaciones útiles que pueden ayudarlo a lograr más sin estropear su Mac.

Hola, soy Alex de Tutoriales En Linea, tu fuente principal para todas las noticias, revisiones y tutoriales relacionados con Apple. Hoy voy a mostrarte cómo desinstalar programas de forma fácil y sencilla en tu Mac.

Como puede ver en su pantalla, voy a guiarlo a través de tres formas recomendadas de eliminar aplicaciones OS X. Primero, revisaremos el método manual, luego le mostraremos cómo eliminar las aplicaciones de Mac App Store, y finalmente, un consejo adicional sobre cómo desinstalar aplicaciones usando una solución de terceros.

Entonces, sin más preámbulos, aprendamos cómo eliminar manualmente las aplicaciones OS X.

Primera Sección


La desinstalación manual de las aplicaciones se puede realizar en cuatro pasos que incluyen la eliminación de aplicaciones en la Papelera y la búsqueda de sus archivos y extensiones obsoletos. Explicaré los cuatro pasos en detalle, así que comencemos desde el primer paso.

Este paso incluye la eliminación de aplicaciones no deseadas o innecesarias de la carpeta Aplicaciones a la Papelera, que luego debe vaciarse de forma segura.

De forma predeterminada, OS X almacena las aplicaciones en dos ubicaciones diferentes en su disco duro, y una de ellas es su carpeta Aplicaciones. Puedes encontrarlo fácilmente en tu Buscador. Como puede ver en la pantalla, algunas aplicaciones son iconos independientes, mientras que otras se colocan dentro de carpetas. Si hace clic con el botón derecho en una aplicación autónoma y selecciona "Mostrar contenido del paquete", puede ver que hay carpetas y archivos ocultos detrás de este icono. Esto significa que una vez que mueva esta aplicación a la Papelera, también eliminará todos estos archivos ocultos.

Por el contrario, algunas aplicaciones usan carpetas y archivos claramente visibles, como Microsoft Office o Adobe Creative Suite. Por lo general, estas son aplicaciones más complejas y, en muchos casos, estas aplicaciones tienen varios archivos almacenados dentro del sistema.

El primer paso es mover las aplicaciones no deseadas a la Papelera y luego seleccionar "Vaciar Papelera" para eliminarlas por completo.

El siguiente paso muestra cómo encontrar archivos obsoletos que ya no son necesarios en su sistema operativo X ya que ya ha eliminado la parte principal, que también se conoce como archivos de soporte de aplicaciones.

Debe hacer clic en el ícono de su disco duro, generalmente visible en su escritorio, y luego ir a la carpeta Biblioteca en Finder. Aquí es donde necesita buscar carpetas y archivos con el nombre de las aplicaciones que eliminó previamente de la carpeta Aplicaciones. Mi sugerencia es usar la función de búsqueda y también buscar en una carpeta llamada Application Support. También es aconsejable echar un vistazo a una carpeta llamada Preferencias. Recuerde buscar carpetas y archivos con el nombre estricto de una aplicación que desea eliminar.

De forma similar al paso anterior, en este paso, eliminaremos los archivos de soporte obsoletos de su Biblioteca de usuarios.

Necesitamos acceder a otra carpeta de la Biblioteca, pero esta va a estar vinculada a su nombre de usuario. Abra Buscador, haga clic en Usuarios y elija su nombre de usuario. Ahora haga clic en la carpeta Biblioteca. Esta no es la misma carpeta de la Biblioteca que la anterior, ya que esta está ligada a su nombre de usuario, en lugar de la primera que está en todo el sistema. Una vez más, busque las carpetas con el nombre de las aplicaciones que desea eliminar. Debe buscar estas carpetas en la vista principal de la Biblioteca, así como en las siguientes carpetas: Application Support, LauchAgents, LauchDaemons, Preferences, PreferencePanes y StartupItems.

Entonces, una vez más, aquí está la lista de carpetas que necesita verificar. Estas carpetas generalmente contienen archivos obsoletos, así que tenga en cuenta que está buscando carpetas con el nombre de las aplicaciones que ya eliminó.

Este último paso es necesario para aquellas aplicaciones persistentes que ocultan sus archivos en las profundidades del sistema. En caso de que hayas eliminado una aplicación, pero todavía intenta iniciarse al inicio, esto podría resolver tu problema.

Necesita ubicar las extensiones del núcleo yendo a Sistema / Biblioteca / Extensiones, donde verá los archivos que terminan con .kext. Asegúrese de encontrar y eliminar elementos que contengan el nombre exacto de la aplicación que desea eliminar. Este es el último paso cuando se trata de desinstalar aplicaciones OS X de forma manual.

Segunda Sección


¿Desea eliminar las aplicaciones que se compraron usando Mac App Store? Bueno, la buena noticia es que la eliminación de estas aplicaciones es una tarea muy simple. Te mostraré cómo.

Cuando se trata de eliminar aplicaciones que compró o probó en Mac App Store, la mejor manera es abrir Launchpad, donde verá algo que se asemeja a la pantalla de inicio en un dispositivo iOS. Haga clic y mantenga presionado el botón del mouse en cualquier aplicación, y las aplicaciones comenzarán a moverse.

Las aplicaciones que descargó previamente de la Mac App Store mostrarán un botón X en la esquina superior izquierda del icono de la aplicación. Haga clic en la X para eliminar la aplicación de su Mac. Para las aplicaciones que no muestran el botón "X", deberá seguir la primera parte de este video y acceder a sus / Aplicaciones y / Carpetas de la biblioteca para deshacerse de ellas.

Tercer Sección


En caso de que realmente no quiera buscar carpetas dentro de Finder para eliminarlas, o si teme que pueda romper algo, tengo otra solución para usted. ¡Puedes usar una aplicación diseñada para deshacerte de otras aplicaciones! Le mostraré cómo usar AppCleaner, uno de los desinstaladores de terceros más populares. Por cierto, ¡esta aplicación es completamente gratuita!

Como puede ver, esta es una aplicación muy simple e incluso minimalista. Cuando lo abras, verás una pequeña ventana que dice "Deja tus aplicaciones aquí" y eso es exactamente lo que tienes que hacer. Naturalmente, puede arrastrar y soltar una aplicación o varias al mismo tiempo.

Cuando arrastres una aplicación a AppCleaner, esta aplicación buscará fragmentos obsoletos en todas las carpetas de las que te he hablado anteriormente. Como puede ver, esta aplicación le dirá cuántos archivos se han descubierto, así como la cantidad de espacio que va a recuperar después de eliminar las aplicaciones que seleccionó anteriormente. Simplemente haga clic en "Eliminar" y la aplicación terminará el trabajo por sí misma.

Conclusiones


Espero que haya encontrado el Tutoriales En Linea de hoy fácil de entender y útil también, y que va a utilizar este conocimiento para liberar espacio en su disco duro y ayudarlo a que tu Mac tenga un mejor rendimiento.


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-07-31
  • Categorias: Mac OS X App Apple Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!