Cómo mantener Windows 100% libre de malware

En este Tutoriales En Linea hablaremos de la manera correcta de tener tu Windows 100% libre de malware con esta guía de 5 pasos podrás conseguir mantener tu PC en buen estado.
La clave para mantener su computadora libre de malware está en la punta de sus dedos. 
No necesita conocimientos especializados o capacitación especial. Solo necesita vigilancia para evitar descargar e instalar cualquier cosa que no comprenda o en la que no confíe, ¡sin importar qué tan tentador pueda ser!.

En este Tutoriales En Linea encontrará 5 consejos sobre cómo evitar fácilmente que su ordenador se infecte con malware. Si los sigues te garantizamos que nunca más tendrás que lidiar con una máquina infectada.

1. Evite ejecutar programas que fueron descargados de una fuente no confiable o que no tienen una firma digital.


Antes de hacer clic en el botón ' Ejecutar ', asegúrese de saber qué es el programa y siempre tenga en cuenta desde dónde lo obtuvo.
Todos han visto este tipo de alerta, sin embargo, la mayoría del usuario por una razón u otra, deciden ignorarlo y permiten que el archivo se ejecute sin ningún tipo de restricción.
Los archivos que no tienen una firma digital o que se descargaron de una fuente desconocida siempre se deben tratar como peligrosos.
Le recomendamos encarecidamente que compruebe cada archivo antes de permitir que se ejecute, haciendo lo siguiente:

  1. Escanea con tu antivirus.
  2. Escanee con un escáner de bajo consumo (programas que puede instalar en su computadora y usarlos solo para escaneos) como HitmanPro o Malwarebytes Anti-Malware.
  3. Envíe el archivo a virustotal.com, un sitio que escaneará su programa con los 43 motores antivirus conocidos.

Aun así, se recomienda encarecidamente que ejecute el archivo en un entorno virtual como Sandboxie o Bufferzone hasta que pueda decidir si el archivo es malicioso o no.

2. Evitar keygens, grietas y otros warez


Keygen, grietas y parches son las formas más comunes de infectar su PC. Le recomiendo que los evite, ya que hay poco control de calidad en el mundo del software ilegal, y para un atacante es fácil nombrar un malware después de una película, álbum o programa popular para tentarlo a que lo descargue.

3. Descargue archivos solo de fuentes confiables.


Puede reducir drásticamente el riesgo de una infección al saber qué y desde dónde está descargando un archivo. Le recomendamos que instale un asesor de sitios como Web of Trust o Norton Safe Web, que lo ayudará a decidir si el sitio es confiable o no.

Como regla general, se recomienda descargar archivos de sitios conocidos y de buena reputación que hayan confirmado que la descarga no tiene malware. 

Si no está seguro de la calidad de una descarga, abandone el sitio e investigue el software que se le solicita que instale. Si está bien, siempre puede volver al sitio e instalarlo. Si no está bien, evitará un dolor de cabeza de malware.

4. Usa el sentido común mientras estás en línea


Encontrar algo en Internet no garantiza que sea cierto. Cualquiera puede publicar información en línea, por lo que antes de aceptar una declaración como un hecho o tomar medidas, verifique que la fuente sea confiable.
Si suena bien para ser verdad, ¡lo más probable es que así sea! 
No ganará la lotería y no obtendrá un premio increíble en Internet, así que no se deje engañar por este tipo de estafas.

Ignore los correos electrónicos o los sitios web que le prometen un gran premio, ya que siempre hay una trampa detrás de este tipo de promesas.

Completar una encuesta no le otorgará un iPhone o 1000$ sino que le dará a los ciberdelincuentes sus datos personales.

5. Mantenga su computadora actualizada y segura


Siempre actualice su sistema operativo o software cuando haya una actualización disponible, ya que esto puede reducir en gran medida las posibilidades de un exploit.

También tenga en cuenta que un motor antivirus simple ya no hace el trabajo, necesita tener una protección de sistema en capas ya que las amenazas de malware cambian constantemente y mejoran, lo que hace que el motor antivirus quede obsoleto.

Un antivirus, un firewall, un sistema de prevención de intrusión de host, un aviso de sitio y un entorno limitado son capas de seguridad que cada computadora necesita para estar seguras en el mundo de hoy.

Otro error común cometido por los usuarios de Windows es desactivar el Control de cuentas de usuario. La forma en que Microsoft encontró para mantener en equilibrio la seguridad, la comodidad y la función integrando el control de cuentas de usuario (UAC) sin problemas, es una de las ventajas que Windows ofrece. Al usar una cuenta de usuario limitada / estándar, su perfil de usuario podría verse comprometido, pero no el sistema operativo básico de Windows en el fondo. Incluso su perfil recibió un golpe, todas sus imágenes, archivos MP3 o documentos pueden restaurarse fácilmente iniciando sesión en otra cuenta que aún no está comprometida.
Te recomiendo encarecidamente que habilites esta característica de Windows y le prestes mucha atención a estas ventanas emergentes, ya que esto podría salvar tu computadora de una infección.

Puede hacer aún más para mantenerse a salvo:


Desinstale Java si realmente no lo necesita, ya que este es uno de los programas más explotados.
Use contraseñas complejas para sus cuentas en línea: las contraseñas deben tener un mínimo de ocho caracteres y contener una combinación de letras (mayúsculas / minúsculas), números y símbolos especiales (!, @, #, &,%, *)
No abra archivos adjuntos de correos electrónicos de fuentes desconocidas o archivos enviados a través de un mensajero instantáneo
No proporcione sus datos a personas que no tienen una necesidad legítima de conocerlos.
Mientras que en las redes sociales es mejor ser reservado al permitir que las personas vean tu perfil o tus actualizaciones.


<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-08-02
  • Categorias: Noticias Ordenador Seguridad Tutorial Windows



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!