» » El conservador del museo trae la civilización egipcia a los estudiantes a través de Skype

El conservador del museo trae la civilización egipcia a los estudiantes a través de Skype

Abdelrahman Othman es conservador del Museo Nacional de Civilización Egipcia en El Cairo. Recientemente fue nombrado mejor conservador en Egipto para 2018. Durante años ha estado difundiendo la historia y la cultura entre quienes visitan el museo. Además de comisariar, también ha encontrado una manera de llevar la valiosa experiencia de recorrer el museo a las aulas a través de Skype. Tuvo la amabilidad de responder algunas preguntas sobre su formación, el museo y cómo utiliza Skype en Classroom para compartir la historia con estudiantes de todo el mundo.


Cuéntanos un poco sobre tu experiencia y el trabajo que haces.


Mi nombre es Abdelrahman Othman, curador del Museo Nacional de Civilización Egipcia y director del Departamento de Alcance Comunitario. El objetivo del museo es tender puentes entre el museo mismo y las comunidades locales e internacionales a través de actividades museísticas, y utilizar las mejores prácticas culturales para crear un ambiente de aprendizaje exitoso, al cual los museos contribuyen significativamente.


Además de eso, soy director de proyecto de una iniciativa llamada "Mi museo en tu aula", trabajando con otros curadores de museos que también ofrecen visitas virtuales en sus museos. Nuestro objetivo es proporcionar actividades educativas en torno a museos egipcios, sitios arqueológicos egipcios e instituciones educativas dentro y fuera de Egipto, eliminando fronteras y obstáculos para la educación. Usamos Skype en el aula para este proyecto.

¿Cuál es tu aspecto favorito para conectarte con los salones de clase a través de Skype? 


Mi parte favorita de este trabajo es comunicarme con instituciones educativas egipcias e internacionales, donde siento que soy un complemento al papel de un docente dentro del aula. Puedo tener un impacto en la vida de los estudiantes. A través del museo, puedo cambiar algunas de las percepciones que tienen los estudiantes y proporcionarles nueva información valiosa, que incluso podría afectar la forma en que aprenden.


¿De qué manera ves que tu trabajo tiene un impacto en el mundo?


Por supuesto, la naturaleza de mi trabajo puede ser muy importante para la cultura egipcia, tanto a corto como a largo plazo. A través de mi trabajo como directora del Departamento de Alcance Comunitario, puedo ofrecerles a los visitantes de museos y aventuras únicas sobre la civilización egipcia que abarca muchos períodos históricos, y con Skype puedo traer experiencias museísticas a cualquier persona en el mundo a bajo costo.


En una llamada de Skype, puedo traer la historia de Egipto a su clase, donde sea que esté, y esta experiencia es muy popular en las aulas de todo el mundo. Incluso los estudiantes en pequeñas aldeas que estudian Egipto dentro de su plan de estudios pueden tener esta experiencia. Y si, por alguna variedad de razones, estos estudiantes no pueden ir a Egipto para ver qué están estudiando, puedo ser ese enlace para ellos, de una manera entretenida.


¿De dónde sacaste la idea de usar Skype en tu línea de trabajo?


La idea de usar Skype para giras comenzó cuando me uní a Skype en el Aula . Podría crear un recorrido virtual para cualquier uso dentro de esta aplicación, ya que es una herramienta de comunicación virtual de alta calidad.


Skype me permite crear recorridos virtuales por los pasillos del museo y llevar estos pasillos a un sinfín de instituciones educativas de todo el mundo. Además, esto ayuda a promocionar el museo y los sitios arqueológicos.


De hecho, no sabía la importancia de esta maravillosa aplicación hasta que me suscribí a la Comunidad de Educadores de Microsoft . Me dio la oportunidad de comunicarme con instituciones educativas dentro y fuera de Egipto de una manera simple y fácil, sin las dificultades técnicas que a menudo obstaculizan las herramientas de comunicación. Ahora que hago todas mis visitas virtuales al museo a través de Skype, ¡siento que se ha convertido en parte de mi vida!

Vemos en sus fotos que está usando la última versión móvil de Skype. ¿Qué características disfrutas?


Me gusta la función de compartir imágenes y archivos. Las aulas siempre piden fotos de nuestras visitas virtuales. Tomo instantáneas durante los recorridos a pie, y puedo compartirlos con la clase. La característica Galería también hace que encontrar las imágenes sea simple y fácil.


¿Qué es lo que más disfrutan los estudiantes de todo el mundo acerca de sus recorridos?


Les encanta ver y reconocer elementos de la civilización egipcia que estudiaron, todos los artefactos y épocas. Pueden ver las pirámides, Tutankamón, la tumba de Ramsés II, las momias reales y la mezquita Amro Abnelass, ¡y muchos de los museos egipcios!


¿Dónde puede la gente aprender más sobre lo que estás haciendo en el Museo Nacional de Civilización Egipcia?


Microsoft ofrece una ventana a nuestro programa con Skype in the Classroom , donde se pueden publicar recorridos y promocionarlos a través de una gran base de datos con millones de usuarios de más de 145 países de todo el mundo. Puede coordinar entre educadores y oradores invitados a través de los detalles de contacto que proporcionan. Esta coordinación finalmente ayuda a que los recorridos educativos como el nuestro tengan éxito.


Los cuatro museos más grandes de Egipto participan en este proyecto: el Museo Nacional de Civilización Egipcia, el Museo Egipcio de Liberación, el Museo Copto y el Museo de Arte Islámico (y recientemente el Museo Sadat, que es parte de la Biblioteca de Alejandría, se unió a la iniciativa ) Cada museo tiene una página de actividades que cuenta brevemente sobre su historia (los oradores de estos museos están totalmente acreditados), y hemos realizado visitas virtuales para cada museo, para que la gente pueda experimentar este proyecto por completo. Hemos descubierto que es muy popular tanto dentro como fuera de Egipto.

Nos encanta escuchar cómo usa la tecnología de Skype para difundir la cultura y mejorar el conocimiento y la comprensión. Cuéntanos tu historia etiquetando @Skype en las redes sociales, e incluso podríamos presentarte.


Educadores:  solicite una visita virtual a uno de nuestros museos asociados de todo el mundo para profundizar en las historias sobre las colecciones del museo y descubrir la historia.

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!