» » Curso Básico De Javascript

Curso Básico De Javascript

Sean bienvenidos y bienvenidas a este curso, esperamos disfruten aprendiendo los conocimientos básicos del lenguaje jаvascript y mejoren su desempeño con el lenguaje HTML.

Equipo de trabajo
Programa Integración de Tecnologías a la Docencia

Guía del curso

Objetivos

Objetivo general


Manejar las características básicas del lenguaje jаvascript para el diseño de páginas Web con contenido dinámico.

Objetivos específicos


  • Aprender a ejecutar scripts en jаvascript con una sintaxis correcta, además de conocer los elementos básicos del lenguaje.
  • Aprender sobre el manejo de funciones y objetos tanto los propios del lenguaje como los definidos por el usuario.
  • Aprender sobre el manejo de eventos en jаvascript para su aplicación en los formularios HTML.

Perfil del usuario o estudiante


El estudiante o usuario que toma este curso, debe tener conocimientos básicos sobre lógica de programación, ya que jаvascript es un lenguaje de programación, y sería ideal que tuviera conocimientos sobre otros lenguajes de este tipo, especialmente java con el que presenta ciertas similitudes.

Adicionalmente, debe tener conocimientos básicos de HTML para la creación de las páginas (que son muy sencillas) en donde corren los Scripts.

Contenido del curso


1. Introducción al lenguaje

2. Estructuras de control

3. Funciones

4. Objetos

5. HTML DOM

6. Objetos propios del navegador

7. Eventos

8. Formularios 

9. Practica Final


Metodología 


El curso se desarrollará mediante 9 sesiones de 2 horas aproximadamente cada una, de las cuales 8 de ellas son sesiones teórico-prácticas y 1 sesión práctica para resolver dudas y trabajar en el proyecto final del curso(Opcional).

El curso está estructurado bajo 7 bloques temáticos y un bloque introductorio.

Para la sesión de práctica que está ubicada en el bloque número 9, se planteará una actividad que hará parte de la evaluación del curso; básicamente en esta sesión se realizará un seguimiento al proyecto final por medio del cual los usuarios, alumnos aprobarán el curso.

La evaluación del curso constará de lo siguiente (Opcional): Habrá actividades evaluativas en algunas sesiones, estas actividades dispondrán de un espacio en la web para ser desarrolladas y buscar medir el grado de asimilación de los contenidos por parte del usuarios, alumno, estas equivalen a un 30% del porcentaje total del curso.

El usuario debe desarrollar un proyecto final, el cual recopilará la mayor cantidad de conceptos desarrollados en el curso, de dicho proyecto dependerá la aprobación del curso este tiene un valor del 70%.(Opcional).

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!