El indicador de eCPM se usa a menudo en el mundo de la publicidad móvil. Pero a veces puede ser confuso, especialmente los desarrolladores novatos, que buscan monetizar sus aplicaciones a través de la publicidad. Vamos a descubrir qué significa y por qué es tan importante para los desarrolladores.
¿Qué es eCPM?
El eCPM es un indicador para medir la efectividad de la monetización de la publicidad del editor de la aplicación. Representa el "costo efectivo por cada mil impresiones", que se puede traducir a un lenguaje simple como "ingreso de 1000 impresiones de anuncios" .
Si los editores de aplicaciones tienen alto el CPM, esto significa que los anuncios que se muestran en sus aplicaciones realizan su trabajo y convierten usuarios. Cuantos más usuarios conviertan publicidad, más dinero gana el editor de la aplicación.
Conclusión: los desarrolladores de aplicaciones pueden usar eCPM para comparar los ingresos publicitarios generados por varias variables, como una red publicitaria, una región, una geografía o un sistema operativo.
¿Cómo calcular el eCPM?
eCPM = (ingresos totales / impresiones totales) x 1,000.
Para calcular el eCPM, divida el total de ingresos por publicidad entre el número total de impresiones que proporcionó su aplicación. Luego multiplique por 1000. El valor obtenido es su eCPM o la cantidad que su aplicación gana por 1000 impresiones de anuncios.
¿Por qué el eCPM es importante para los desarrolladores de aplicaciones?
eCPM ayuda a los desarrolladores de aplicaciones para evaluar y optimizar la estrategia de monetización, lo que permite comparar los ingresos publicitarios generados por múltiples variables tales como la red de publicidad, la región, el sistema operativo, la ubicación, y así sucesivamente.
Por ejemplo, se quiere entender cuál de los dos tipos de publicidad funciona mejor y trae más dinero. Para hacer esto, debe calcular y comparar su eCPM.
Por ejemplo, en un mes verá que el video recompensado proporcionó 400 visitas y $ 5,00 de ingresos, mientras que la publicidad de banners con 700 pantallas trajo $ 3,00. Es difícil comparar el rendimiento de dos bloques de anuncios basados solo en estos datos.
Pero mediante cálculos sencillos, vemos que el video premiado con eCPM es de 12.50 dólares y el de 4.29 dólares. Ahora puedes ver claramente que el video premiado trae más dinero.
¿Dónde puedo ver los promedios para el mercado de eCPM?
Los desarrolladores de aplicaciones pueden usar el índice de industria de eCPM interactivo para ver valores de eCPM para diferentes regiones, estaciones, geografía, tipos de publicidad y sistemas operativos.
Con este índice, se puede hacer varias conclusiones importantes:
- Existe una brecha creciente entre el eCPM recompensado vídeo y eCPM intersticial, mientras eCPM recompensado vídeo aumenta al aumentar la velocidad.
- La brecha entre eCPM iOS y eCPM en Android el año pasado cayó un 20%, lo que significa que los anunciantes están dispuestos a pagar más para llegar a la audiencia en Android.
- En cuanto a la geografía, el eCPM en América del Norte mostró que la tasa de crecimiento más alta (35%), mientras que el crecimiento en los mercados emergentes eCPM fue significativamente menor (10%).
- Indicadores de eCPM, por regla general, fuertemente caer y crecer invierno durante la temporada de vacaciones y las ventas: Acción de Gracias, Halloween, Ciber Lunes, Viernes Negro, Navidad y Año Nuevo. Además, tradicionalmente en otoño, los principales fabricantes del mundo lanzan nuevos modelos de teléfonos inteligentes y otros dispositivos, lo que obliga a los anunciantes a aumentar y gastar sus presupuestos durante este período.
¿Cómo aumentar el eCPM?
1. Use la plataforma de mediación publicitaria.
¿Qué es la mediación publicitaria? Este es el SSP (Supply Side Platform), que a través de la integración de un único SDK, permite a los editores de aplicaciones administrar múltiples redes publicitarias, simplificando en gran medida todo el proceso de monetización.
Si usa la mediación, no es necesario calcular y comparar manualmente el eCPM de varias redes publicitarias. Como regla, las plataformas publicitarias de medios llenan automáticamente el bloque de anuncios con la mejor oferta de una amplia gama de redes publicitarias. Optimizan las fuentes de demanda según el tiempo de respuesta, la tasa de relleno y el eCPM.
Con una plataforma de mediación que garantiza que las campañas más efectivas se realicen primero, puede aumentar rápida y fácilmente el eCPM.
2. Experimenta con diferentes formatos publicitarios y descarta aquellos que no funcionan.
Hoy tienes a tu disposición muchos formatos publicitarios: pancartas, paneles de ofertas, intersticiales, video, etc. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas. Verifique regularmente cuáles funcionan y cuáles no. Si ve que un determinado bloque de anuncios tiene un eCPM bajo de forma permanente, quítelo del adware.
En particular, vale la pena verificar el formato del video premiado, conocido por eCPM alto. Con la ayuda del video premiado, le das a los usuarios una moneda virtual o elementos a cambio de ver publicidades.
Offerwalls también puede ser una buena herramienta. Por ejemplo, Lovoo, una aplicación de citas alemana, mostró a los usuarios la publicidad de la oferta de pared, que abre el acceso a contenido premium a cambio de la interacción con la publicidad. Recibieron un eCPM de $ 80 y descubrieron que el 10% de los usuarios que miraron el muro de ofertas finalmente comenzaron a pagar.
3. Cambiar la ubicación de los anuncios dentro de la aplicación
No olvides pensar en varios lugares para anunciar en la aplicación, por ejemplo, al iniciar la aplicación, entre los niveles, al final del juego, en la pantalla principal, etc. El objetivo es mostrar anuncios en los momentos en que los usuarios están más activos, pero no cuando puede afectar su juego o la experiencia del usuario. Juegue con diferentes ubicaciones de anuncios y vea dónde funciona mejor.
Si tiene un juego con un temporizador, por ejemplo, un juego de rompecabezas, puede mostrar anuncios al final de cada segmento o nivel de tiempo.
4. Muestre la publicidad de la competencia.
A primera vista, esto parece ilógico, pero en algunos casos es muy efectivo. Si hay muchos competidores en su categoría de aplicación, puede ser razonable mostrar la publicidad del competidor.
Studio Monarc Gaming Labs, que se ocupa de los juegos sociales, durante 4 meses mostró anuncios de Golden Sand Slots y descubrió que la publicidad de los competidores representaba el 92% de sus ingresos totales. Los juegos de eCPM eran 6 veces más altos que los de otras compañías.
Los usuarios de Golden Sand Slots interactuaron más activamente con la publicidad de otras aplicaciones de juegos de apuestas, porque son relevantes para ellos. Al mismo tiempo, se mantuvieron fieles a Golden Sand Slots: Monarc Gaming Labs mostró publicidad de la competencia solo a usuarios con alto LTV.
5. Verifique regularmente el eCPM del índice de industria de eCPM
Industry eCPM Index fue creado teniendo en cuenta las necesidades de los desarrolladores de aplicaciones. Los editores de aplicaciones pueden usarlo para tomar decisiones sobre cómo agregar un suministro, aumentando así los puntajes de eCPM y ganando más en su aplicación.
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