Inicia sesión


Estafas de bitcoins y criptomonedas

Desde comparitech: Con Bitcoin y otras criptomonedas explotando en términos de popularidad y capitalización de mercado en los últimos años, no sorprende que los delincuentes quieran participar en la acción. De hecho, hay tantos métodos para que los estafadores puedan elegir, y las estafas y los trucos relacionados con bitcoin y altcoins parecen estar constantemente en las noticias.

Cambios falsos de monedas


Dado que muchas empresas relacionadas con criptomonedas son relativamente nuevas, es difícil saber cuáles son legítimas. Los delincuentes se han aprovechado de esto y simplemente toman el dinero de la gente a través de intercambios falsos o cuestionables. Un ejemplo de un intercambio de moneda descaradamente falso es el Intercambio de moneda de Internet, que simplemente enumera los detalles del precio de criptomoneda junto con los botones Comprar .
Este todavía parece estar en pleno funcionamiento, por lo que no publicaremos el enlace aquí.

Otras operaciones cuestionables incluyen Igot , que más tarde se convirtió en Bitlio. Este intercambio parece ser operado de manera ineficiente ya que ha habido momentos en que simplemente no puede pagar a los clientes. De nuevo, todavía está en el negocio.

Intercambios de monedas pirateadas


Lamentablemente, cuando los cibercriminales piratean los intercambios, tanto el intercambio como sus clientes tienden a perderse. Mt Gox es probablemente el caso más famoso en el que las personas aún esperan saber si verán su dinero cuatro años después. Pero ha habido otros hacks de alto perfil más recientes, incluido el de Coincheck por una suma de $ 500 millones.

Esquema de bomba y descarga


'Pump and dump' es un término familiar en el mercado de valores, pero también está afectando a las criptomonedas. Esto implica la promoción organizada de una criptomoneda particular, generalmente una moneda relativamente desconocida. La inversión masiva hace que el valor aumente, alentando a otros inversores a entrar en la acción. El valor de la moneda aumenta aún más y, cuando llega el momento, la primera ronda de inversores se retira, dejando la segunda ola con una moneda sin valor.

Empresas fraudulentas de minería en la nube


La minería de Bitcoin y otras criptomonedas normalmente implica el uso de poder computacional para respaldar la red a cambio de una recompensa. Sin embargo, la minería no es lo más fácil para empezar. Ingrese a las empresas de minería en la nube, que le permiten invertir en la minería sin tener que encargarse de la configuración usted mismo.

Cuando inviertes en la minería en la nube, confías mucho en la empresa minera. Por supuesto, donde hay inversores, hay estafadores listos y esperando. Por ejemplo, Mining Max recaudó $250 millones para su operación, todos los cuales, excepto $70 millones de los cuales fueron supuestamente embolsados.
En otro caso, el CEO de GAW Miners se declaró culpable de $ 9 millones en fraudes como resultado de algunos tratos muy poco fiables, incluida la venta de más potencia de hash que estaba disponible.

Malware de minería


La minería requiere una gran cantidad de poder computacional, y eso no es barato. Como tal, los delincuentes han desarrollado malware de minería que puede permitirles explotar el poder de cómputo de los usuarios. Conocido como cryptomining malicioso o cryptojacking, el malware generalmente se propaga por un virus troyano. Las computadoras infectadas forman una botnet más grande que extrae criptomonedas. Entre los ejemplos de malware de minería se incluyen "Digmine", difundido a través de Facebook Messenger, y WannaMine, que usa EternalBlue, el exploit de la NSA filtrado.

Estafa de salida ICO


Una Oferta de Moneda Inicial (ICO) es un poco como una Oferta Pública Inicial (IPO) para una empresa, la principal diferencia es que la moneda es realmente inútil hasta que los inversores perciben el valor. Las estafas de salida de ICO son similares a las estafas de bombas y volcado de las que hablamos anteriormente, excepto que generalmente son los creadores de monedas las que hacen una gran promoción seguida de una venta masiva rápida.

Los inversores son cortejados con libros blancos y promesas de una seguridad superior y un amplio potencial de aplicaciones. Compran monedas a cambio de moneda fiduciaria, con la esperanza de obtener un rendimiento de su inversión. Algunas de las estafas de salida más grandes que hemos visto hasta ahora son Plexcoin, que reunió $ 15 millones en inversiones antes de que se suspendiera, y Benebit , el equipo detrás del cual se escapó con entre $ 2.7 millones y $ 4 millones a principios de 2018.
ICO Drops publicó evidencia de la estafa en esta página que ya no es accesible.

Las ICO en general son vistas como un problema tal, que China las ha prohibido y otros países están imponiendo una fuerte regulación.

Imitadores de ICO


Otro problema entre los ICO no es con los ICOs mismos, sino con estafadores que los suplantan. Por ejemplo, la legítima Seele ICO tuvo su canal Telegram secuestrado por personas que se hicieron pasar por administradores. Se persuadió a los inversores para que pagaran los tokens antes de que comenzara la venta y los delincuentes se embolsaran los fondos. Otros estafadores utilizaron una estafa de suplantación de identidad (phishing) centrada en el ICO Bee Token como medio para engañar a los inversores con un valor de $1 millón en éter.

Esquemas de inversión de criptomonedas


Dado que el mercado de criptomonedas es tan volátil, no es raro escuchar ganancias masivas en un corto período de tiempo. Esto hace que los esquemas piramidales o Ponzi clásicos sean más fáciles de vender a los inversores ya que es menos probable que los vean como "demasiado buenos para ser verdad". El esquema de inversión austriaco Optioment prometió un retorno semanal enorme de 4% a algunos inversores y terminó robando más de 12,000 bitcoins.
El sitio web de Optioment. (Fuente: Wayback Machine)
Otros esquemas sospechosos incluyen BitConnect, que se cerró después de recibir múltiples cartas de cese y desistimiento, y OneCoin, un esquema Ponzi mundial informado que todavía está funcionando bien.

Estafas con tenedor de billetera


Las carteras de monedas se utilizan como lugares "seguros" para que las personas puedan proteger sus criptomonedas, básicamente en algún lugar para salvaguardar las claves privadas que pueden permitir el acceso a las monedas. Cuando una criptomoneda se bifurca y se crea una nueva moneda, puede ser difícil encontrar una billetera que pueda acomodar la nueva moneda. Ingrese estafadores. Cuando Bitcoin Gold se lanzó por primera vez, apareció el sitio web mybtgwallet.com, que promovía a los usuarios a entregar sus claves privadas y, posteriormente, perder sus monedas.
Según los informes, esta estafa de billetera resultó en pérdidas totales de más de $3 millones.

Imitadores de carteras


Más imitadores están aprovechando el mercado de criptomonedas, esta vez en forma de clones de billetera. Los delincuentes hacen creer a la gente que están depositando sus monedas en una billetera legítima, pero en realidad las guardan para sí mismas. El grupo Hacker, Coinhoarder, usó dicho esquema para robar más de $50 millones en bitcoin y otras criptomonedas. Utilizó dominios que se hicieron pasar por el famoso Blockchain.info e incluso utilizó anuncios pagos de Google para atraer a más víctimas.

Coin mixing service phishing scam


Los servicios de mezcla de monedas se utilizan para mezclar monedas con el fin de romper la conexión entre el emisor y el receptor, lo que hace que las transacciones sean más anónimas. Si bien los servicios de mezcla de monedas pueden ayudar a la actividad ilegal, también pueden tener casos de uso legítimos. Los sitios populares incluyen Bit Blender y el ahora difunto Helix by Grams.
Estos dos estaban involucrados en una estafa de phishing en la web oscura donde un tutorial de mezcla de monedas usa enlaces a sitios web falsos para ambos servicios. Los usuarios que siguen los pasos y visitan los enlaces simplemente entregan su moneda a los ladrones.

Servicio de mezcla de monedas esquemas Ponzi


No son solo los esquemas de phishing los que afectan a los usuarios de los servicios de mezcla de monedas. Bitpetite realizó una operación de mezcla, pero también solicitó a los inversionistas que entreguen el dinero con la promesa de rendimientos diarios del 4%. Esto era claramente inalcanzable y el sitio desapareció en noviembre de 2017 después de robar una cantidad desconocida de los inversores.

Recomendamos Leer:

- Cómo reconocer estafas.
- Otras estafas en línea.
Estafas en redes sociales.
Estafas de viajes
Vishing.
Suplantación de identidad.
Extorsión.
Fraude anciano.
Estafas basadas en correo electrónico.


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-08-27
  • Categorias: Bitcoin criptomoneda Estafa Noticias Seguridad Tutorial




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Historia de los sistemas operativos

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-12
  • Categorias: Microsoft Windows Apple Ordenador Noticias Tutorial Informatica

Vacía tu mente, no tengas forma, ni figura

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-12
  • Categorias: Estilo Noticias Tutorial

Justificante de pago de Google Adsense

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-12
  • Categorias: Google Adsense WebSite Marketing Noticias Tutorial

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Expresiones JavaScript para especificar valores de atributos en HTML

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial