Otras estafas en línea

Desde comparitech: Hay muchas más estafas en línea para tener en cuenta. Estas son algunas de las jugadas más populares que hacen las ciberdelincuentes en este momento.

Ventanas emergentes de software antivirus falso


Mencionamos las ventanas emergentes en la estafa de soporte técnico anteriormente. Una ocurrencia común que posiblemente haya visto anteriormente son las ventanas emergentes que le solicitan que descargue el software antivirus. Sin embargo, cuando sigas el mensaje, podrías terminar con malware.

Sitios web falsos


Los sitios web falsos generalmente se utilizan en fraudes de phishing. Normalmente, se usa una réplica de un sitio web legítimo para alentar a los objetivos a ingresar detalles tales como credenciales, información bancaria y detalles personales.
Por ejemplo, la imagen de arriba del blog Expr3ss muestra una página de inicio de sesión de Facebook falsa muy convincente.

Sitios de productos falsificados


Este es un ejemplo más específico de un sitio web falso y es un gran problema. Las réplicas de sitios web de buena reputación se pueden usar para hacer que los productos falsificados parezcan legítimos. Por ejemplo, marcas como Ugg, Coach y Michael Kors han copiado sus sitios web casi exactamente para hacer creer a los consumidores que están comprando productos genuinos de la marca real.

Citas en línea de citas y romance


Las estafas de citas y romance son algunas de las más antiguas del libro, pero mientras las personas busquen amor, no se irán. De hecho, en los Estados Unidos, las estafas de romance representan las mayores pérdidas financieras de todos los delitos de Internet. Los estafadores pueden ponerse en contacto con los objetivos a través de teléfono, correo electrónico, texto, redes sociales o sitios de citas.

Por lo general, posan como una persona diferente, incluida la creación de perfiles completamente falsos (esto se denomina pesca de gato), y a menudo trabajan en grupos. El objetivo final podría ser lograr que las víctimas paguen dinero, entreguen información personal o incluso que ayuden en actividades ilegales .

Estafas de entradas


Anteriormente mencionamos las estafas de boletos de viaje, pero los posibles asistentes a los conciertos y los asistentes a eventos deportivos también son objetivos comunes de las estafas de boletos. Compran boletos en línea y se presentan al evento para descubrir que tienen falsificaciones.

Estafa de alquiler


La estafa de alquiler se aprovecha de aquellos que buscan desesperadamente un lugar para llamar hogar. Los anuncios de alquiler se publican con precios inferiores a la media, lo que atrae a muchos compradores. Los posibles propietarios explican que las visitas no están disponibles porque están en el extranjero, pero con mucho gusto emitirán un reembolso si no estás satisfecho. Generalmente, se requiere el alquiler del primer y último mes para asegurar la propiedad de alquiler. El propietario falso también puede hacer que los inquilinos completen un formulario que incluye información bancaria junto con otros datos personales.

Estafas SMS


Las estafas de SMS (scams de smishing) son variaciones de estafas de phishing y vishing e implican el uso de un mensaje de texto. SMS, o mensajes de texto, está integrado en casi todos los teléfonos del planeta. A medida que los teléfonos se conectan a Internet, muchos de nosotros hemos hecho la transición a aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook Messenger. Pero los buenos mensajes de texto antiguos casi siempre están disponibles. Los estafadores lo saben y pueden usarlo para atacarte.

Un mensaje de texto de smishing generalmente tendrá los mismos objetivos que cualquier otro tipo de fraude. Los estafadores pueden querer que haga clic en un enlace para descargar malware o adware, o lo traigan a una página de phishing con apariencia convincente con el fin de engañarlo para que proporcione sus credenciales de inicio de sesión para un sitio web. Otros pueden proporcionar un número para llamar como una transición a un método de estafa de vishing.

Si bien a menudo siguen jugadas similares a las estafas de correo electrónico y de voz, existen algunos casos más específicos, como tratar de que active una nueva tarjeta de crédito o decirle que una cuenta está por vencer.

Estafa de phishing en Amazon


En este esquema bastante complejo, los objetivos ordenan productos en Amazon de vendedores de terceros  No reciben el artículo así que llame al vendedor para preguntar. El vendedor solicita al comprador que complete la transacción fuera de Amazon, por lo que se le paga y tiene acceso a la información de pago.

Estafa de entrega de Amazon


Este es un ángulo ligeramente diferente al anterior, pero también está orquestado por vendedores externos. En este caso , envían paquetes vacíos a direcciones incorrectas donde son firmados por alguien que está involucrado en la estafa. Desde que se firmó el paquete, la víctima a menudo tiene problemas cuando intenta hacer un reclamo con Amazon.

Astroturfing (estafa publicitaria)


Astroturf ha existido por mucho tiempo y su definición puede definirse vagamente como una compañía que crea soporte falso alrededor de su producto para atraer clientes. Un ejemplo famoso fue McDonalds pagando a los empleados para que hicieran cola para crear rumores sobre el lanzamiento del Cuarto Pounder en Japón. Con el poder persuasivo de las revisiones en línea, se han convertido en un medio para el astroturfing digital.

Las empresas simplemente le pagan a las personas para que escriban críticas falsas en sitios de revisión supuestamente imparciales. Incluso hay grupos de Facebook dedicados a intercambiar reseñas en línea de sitios específicos como Amazon o tipos de productos específicos, por ejemplo, libros.
Los consumidores dependen en gran medida de estas revisiones cuando hacen compras y finalmente terminan con un producto o servicio inferior o nada en absoluto.

Estafas de continuidad


Hay una amplia gama de estafas de continuidad, pero generalmente siguen patrones similares. Las ventanas emergentes para encuestas que ofrecen obsequios o acuerdos increíbles llevan a las víctimas a ingresar detalles de la tarjeta de crédito para pagar tarifas mínimas o gastos de envío. A menudo, en la letra pequeña se esconden tarifas mensuales exorbitantes que pueden ser casi imposibles de cancelar. En este caso, es probable que deba ponerse en contacto con el emisor de su tarjeta para detener las tarifas futuras, pero es poco probable que le reembolsen las que ya le pagaron. Esta es otra razón para verificar siempre sus declaraciones ya que podrían pasar desapercibidas.

Estafa del mercado de valores


Esta estafa es en la misma línea que astroturf y se lleva a cabo en gran medida a la intemperie. Implica artículos u otros métodos y materiales que persuaden a los inversores potenciales a contribuir con fondos basados en predicciones exageradas. En abril de 2017, la SEC implementó acciones contra 27 personas y entidades por tales promociones fraudulentas de acciones.

Estafas del comprador


La mayoría de nosotros ha vendido algo en línea en algún momento, pero es el vendedor, tenga cuidado. Algunos estafadores utilizan una táctica mediante la cual falsifican un pago pendiente para alentar la liberación de productos. Esto podría ser un mensaje falso de transferencia de PayPal o correo electrónico para indicar que el pago se liberará una vez que se reciba la información de seguimiento. Una vez que realmente envía la mercancía, no se recibe ningún pago.

Sobrepago


El pago en exceso es otro para los vendedores a tener en cuenta. Por lo general, se refiere a la venta de artículos o servicios, a menudo a través de anuncios clasificados. El estafador le envía el pago de lo que está vendiendo pero envía demasiado. Le piden que reembolse la diferencia. Mientras tanto (con suerte para ellos, es después de que envíes el dinero) su pago se cancela o retracta. Por lo tanto, no ha recibido ningún pago, pero les ha otorgado un reembolso parcial.

Recomendamos Leer:

- Cómo reconocer estafas.
- Estafas de bitcoins y criptomonedas.
Estafas en redes sociales.
Estafas de viajes
Vishing.
Suplantación de identidad.
Extorsión.
Fraude anciano.
Estafas basadas en correo electrónico.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-08-27
  • Categorias: Estafa Noticias Seguridad Tutorial WebSite



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!