Inicia sesión


Estafas de viajes

Muchas personas compran boletos de avión, habitaciones de hotel e incluso paquetes de vacaciones completos en línea en estos días. Los estafadores saben esto y ha habido un aumento en los sitios de viajes fraudulentos que venden boletos falsos y vacaciones inexistentes. El viaje suele ser un artículo costoso, lo que significa mucho dinero para los delincuentes . Además, viajar es una compra difícil porque normalmente paga grandes cantidades de dinero por adelantado por algo que no verá hasta la fecha del viaje.

Este tipo de estafa puede ser particularmente problemático porque es posible que no descubras que has sido estafado hasta que llegues a tu destino o al aeropuerto. Puede que no haya ningún registro de que tenga una reserva. Ahora está sacando el dinero original y también podría tener que aportar más para continuar sus vacaciones, o simplemente empacar e irse a casa.

Vacaciones gratis o con descuento


Estas estafas pueden iniciarse por teléfono o correo electrónico, pero normalmente se informa al objetivo que se han ganado unas vacaciones. Para reclamar, tienen que pagar una pequeña tarifa (estafa de tarifa avanzada) o proporcionar detalles de la tarjeta de crédito para un depósito. En el primer caso, el ladrón se lleva el dinero. En este último caso, los detalles de la tarjeta de crédito se pueden utilizar en fraudes con tarjetas de crédito.

Boleto de vacaciones revender estafa


En este caso, alguien publica un anuncio que dice que ha comprado un boleto para un viaje que ya no puede continuar. Luego venden las entradas (falsas) por un precio mucho más bajo que su valor nominal. Algunas víctimas no se dan cuenta de la estafa hasta que llegan al aeropuerto listas para el viaje. Debido a que las agencias de las compañías de seguros dificultan tanto obtener reembolsos en las entradas, el hecho de que alguien venda boletos en línea se hace más creíble, alimentando el éxito de la estafa.

Esquema de puntos


En una estafa de puntos, el objetivo es llamado o enviado por correo electrónico e informado de que han ganado una gran cantidad de puntos, a través de un programa de tarjeta de puntos de viaje o un esquema de puntos de tarjeta de crédito para viajes. Todo lo que tienen que hacer es proporcionar algunos detalles para confirmar la transacción. Esto puede incluir información de la cuenta, detalles de la tarjeta de crédito u otra información personal.

Alquiler de vacaciones


La estafa del alquiler de vacaciones involucra a estafadores que publican anuncios de propiedades en ubicaciones deseables a precios de ganga. La víctima debe enviar un depósito o el monto total por adelantado.

Una vez que llegan a su destino, pueden darse cuenta de que la propiedad no existe, se ha tergiversado o que, en realidad, no está disponible para alquilar.

Estafas de impuestos


¡Como si la temporada de impuestos ya no fuera lo suficientemente temida sin estafadores que hacen la vida más difícil! Los criminales buscan explotar tanto a los contribuyentes como al gobierno usando una variedad de fraudes relacionados con impuestos.

Falsa auditoría


En una estafa de auditoría falsa, los objetivos son contactados por alguien que dice ser del IRS o una agencia tributaria similar y se le informa que una auditoría ha identificado una discrepancia. Se exige el pago inmediato con la amenaza de costos adicionales, encarcelamiento o incluso la deportación si las víctimas no cumplen. Ya sea a través de un correo electrónico o correo de voz grabado, esta estafa es fácil de ejecutar, por lo que probablemente no desaparecerá en el corto plazo. Curiosamente, en Canadá, informa que muchas de estas estafas en particular implican solicitudes de pago a través de tarjetas de regalo de iTunes. Uno pensaría que esto sería un poco entregado, pero está sucediendo.

Reembolso falso


Este se dirige a personas que esperan una devolución de impuestos. Una vez más, los delincuentes se hacen pasar por el IRS o una agencia similar y solicitan los objetivos para hacer clic en un enlace a través del cual pueden reclamar su reembolso. Sin embargo, el enlace lleva a un sitio de phishing en el que se solicita a la víctima que proporcione información personal, como su número de seguridad social y los datos bancarios, que pueden utilizarse para el robo de identidad.

Reembolso erróneo


Esta estafa es un poco más sofisticada, ya que en realidad utiliza datos reales del cliente robados de firmas contables a través de piratería informática o phishing. La información se utiliza para presentar una solicitud de devolución de impuestos falsa que es procesada por el IRS, y el cliente recibe el monto del reembolso. El estafador se hace pasar por el IRS o una agencia de cobro, le dice al cliente que el reembolso fue emitido por error y exige que se devuelva el dinero. Por supuesto, el pago está dirigido al estafador, no al IRS. Este caso significa un doble problema para el cliente. No solo son cortos su reembolso, también podrían estar en agua caliente con el IRS por supuestamente presentar un reclamo falso.

Esquema de protesta fiscal


Un esquema de protesta impositiva involucra a delincuentes que llaman o envían correos electrónicos a los consumidores para informarles que no necesitan pagar impuestos. Esto es realmente más un troll que una estafa real, porque la persona que lo ejecuta no se beneficia financieramente. Sin embargo, la víctima puede verse negativamente afectada ya que si no paga los impuestos puede resultar en una condena, incluidas multas y encarcelamiento.

Recomendamos Leer:

- Cómo reconocer estafas.
- Otras estafas en línea.
- Estafas de bitcoins y criptomonedas.
Estafas en redes sociales.
Vishing.
Suplantación de identidad.
Extorsión.
Fraude anciano.
Estafas basadas en correo electrónico.


  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-08-27
  • Categorias: Estafa Noticias Seguridad Tutorial WebSite




Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Historia de los sistemas operativos

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-12
  • Categorias: Microsoft Windows Apple Ordenador Noticias Tutorial Informatica

Vacía tu mente, no tengas forma, ni figura

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-12
  • Categorias: Estilo Noticias Tutorial

Justificante de pago de Google Adsense

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-12
  • Categorias: Google Adsense WebSite Marketing Noticias Tutorial

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Expresiones JavaScript para especificar valores de atributos en HTML

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial