Estafas en redes sociales

Con la popularidad de las redes sociales que continúan en auge, no sorprende que se considere un entorno maduro para los estafadores. Si bien muchas de las otras estafas en esta lista podrían llevarse a cabo a través de las redes sociales, algunas muy específicas han aparecido en las plataformas sociales.

"Ver quién ha visto tu perfil"


Esta estafa aprovecha la curiosidad de los usuarios de Facebook y puede aparecer como un anuncio mientras navega por el sitio. Se te pedirá que descargues una aplicación con la promesa de poder ver quién ha visto tu perfil. El hecho es que Facebook no proporciona esta información, incluso a aplicaciones de terceros. Lo único que está haciendo es entregar el acceso a su cuenta de Facebook, incluidos sus datos personales y, posiblemente, la información bancaria.

Botón "aversión" de Facebook


Durante los últimos años, el mundo de Facebook a menudo rebosa de la posibilidad de que esté disponible un botón de "aversión - No Me Gusta". Los estafadores capitalizan publicando anuncios para tal característica. Esto lleva a páginas que parecen dirigidas por Facebook pero que en realidad incluyen enlaces a sitios de phishing que solicitan información personal.

Noticias falsas de celebridades


Esta estafa involucra un titular al estilo clickbait en Facebook retransmitiendo noticias falsas de celebridades, como la muerte de una estrella conocida o una nueva relación en Hollywood.
Angelina Jolie está bien, pero este título sugiere lo contrario.
Una vez que haga clic, se le pedirá que ingrese sus credenciales de Facebook para ver el artículo, lo que le dará a los delincuentes acceso total a su cuenta.

Estafa de suplantación


Cuando piensas en lo fácil que es crear una cuenta de redes sociales, te das cuenta de que no hay nada que impida que alguien cree una réplica exacta de tu perfil público . Luego pueden contactar a tus amigos y familiares con un amigo o seguir solicitudes, y una vez conectado, posa como tú. Estas conexiones de confianza se pueden utilizar para una gran cantidad de propósitos, como la propagación de malware o la solicitud de dinero para escenarios inventados.

Estafa de Me gusta de Instagram


Con muchos usuarios en las plataformas sociales desesperados por obtener "me gusta" y "seguir", los estafadores han capitalizado al ofrecer eso. Una aplicación lanzada en 2013 llamada InstLike pidió nombres de usuario y contraseñas a cambio de seguimiento y "me gusta".
De hecho, simplemente recogieron las credenciales de 100.000 usuarios y los convirtieron en participantes en una botnet social grande. Básicamente, la aplicación cumplió su promesa pero usó las cuentas de aquellos que se inscribieron para hacerlo. Además, dentro de la aplicación, se alentaba a las personas a pagar tarifas por seguimiento y me gusta adicionales.

Estafa de oferta de trabajo


Una estafa de oferta de trabajo podría ejecutarse a través de correo electrónico, pero comúnmente se lleva a cabo a través del sitio de redes profesionales LinkedIn. Básicamente, se le ofrece un trabajo de una empresa aparentemente respetable a través de un mensaje directo. En algunos casos, esto puede conducir a estafas por las cuales usted se convierte en intermediario para transferir fondos. Usted deposita un cheque de caja, luego transfiere parte del dinero, manteniendo el resto como su tarifa. Desafortunadamente, el cheque inicial del cajero rebota y usted está por debajo del monto que envió en la transferencia bancaria o giro postal.

Recomendamos Leer:

- Cómo reconocer estafas.
- Otras estafas en línea.
- Estafas de bitcoins y criptomonedas.
Estafas de viajes
Vishing.
Suplantación de identidad.
Extorsión.
Fraude anciano.
Estafas basadas en correo electrónico.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-08-27
  • Categorias: Redes Sociales Estafa Facebook Noticias Seguridad Tutorial WebSite



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!