Estafas basadas en correo electrónico

Las estafas de correo electrónico son un tipo de fraude en línea. Si bien es cierto que se puede idear una oferta fraudulenta con casi cualquier historia, existen algunos contras "probados y verdaderos" que parecen surgir repetidamente a lo largo del tiempo, como el fraude de tarifas avanzado, el fraude en el pago y el trabajo desde casa. entre otros.

Los trazos generales tienden a seguir siendo los mismos, pero los detalles de estos tipos de fraudes en línea cambian con el tiempo. Hay recursos para mantenerse al tanto de los fraudes siempre cambiantes y los pasos a seguir para defenderse de ellos.

El correo electrónico es un formato extremadamente popular para muchas estafas en Internet comunes por el simple hecho de que es tan barato y fácil de ejecutar. Se podría pensar que los estafadores habrían refinado su enfoque por ahora, pero muchos correos electrónicos fraudulentos están mal escritos y son bastante fáciles de detectar. No obstante, algunos son más sofisticados y las personas aún pierden mucho dinero por estafas por correo electrónico cada año.

Vea también: Cómo cifrar el correo electrónico


Fraude de tarifa avanzada


La estafa de fraude de tarifa avanzada tiene muchas variaciones, y puede reclamar que usted es un beneficiario de dinero de una hacienda, que ha ganado la lotería o que tiene una cuenta bancaria antigua de la que se olvidó.
Una estafa que solicita una tarifa nominal de $ 82 a cambio de una supuesta suma de $ 7.5 millones.

Cualquiera que sea el tema, el correo electrónico le solicita que envíe una tarifa por adelantado antes de que pueda recibir lo que prometió.

Estafa nigeriana (estafa 419 nigeriana)


La estafa nigeriana es una variación de la estafa de tarifa avanzada, pero merece su propio lugar, ya que ha sido tan frecuente. Los correos electrónicos típicamente prometen grandes recompensas por ayudar a los "funcionarios del gobierno" a transferir dinero a una institución financiera de los EE. UU., Con tarifas iniciales requeridas. La estafa comenzó en Nigeria y viola el código penal 419 en el país, por lo que a menudo se lo conoce como una estafa nigeriana 419.

Fraude de caridad


Las estafas de caridad simplemente juegan con las emociones de las víctimas para persuadirlas de que entreguen donaciones a entidades benéficas y organizaciones falsas. Los sujetos pueden incluir cachorros en peligro o esfuerzos de alivio de desastres. Los correos electrónicos suelen incluir alguna excusa sobre por qué el asunto es urgente y pueden incluir enlaces a sitios web de aspecto legítimo. Además de enviar dinero, las víctimas pueden entregar su tarjeta de débito o detalles de la tarjeta de crédito a los ladrones.

Estafas de trabajo en casa


Trabajar desde casa tiene tantos atractivos y es un gran objetivo de estilo de vida para muchas personas. Los estafadores capitalizan los sueños de estos posibles trabajadores remotos atrayéndolos con oportunidades de trabajo en el hogar fantásticas pero que suenan realistas. ¿La captura? Simplemente deben enviar una transferencia bancaria o un giro postal por adelantado para pagar algunos equipos o materiales educativos antes de poder comenzar, pero estos nunca llegan, y no hay un trabajo real.

Cuenta cancelada


Algunos estafadores pasan bastante tiempo creando correos electrónicos de aspecto oficial de proveedores de servicios confiables. Le dicen al objetivo que la cuenta está a punto de suspenderse y que necesitan proporcionar información para mantenerla abierta. El correo electrónico puede incluir un enlace a un sitio de phishing que solicita credenciales de inicio de sesión y detalles de facturación para garantizar la "continuación del servicio".
Una sección del correo electrónico de Netflix. (Fuente: Mailguard

Los clientes de Netflix fueron golpeados recientemente por una estafa.

Fraude al CEO


Este está más dirigido a las empresas. El estafador identifica a la persona dentro de una compañía que tiene control sobre los fondos. Luego se hacen pasar por alguien con autoridad, como el CEO, y solicitan que se transfiera dinero a una cuenta específica. Con toda la información disponible en LinkedIn en estos días, es bastante fácil para los estafadores identificar a quién orientar y generar historias convincentes (ver también: caza de ballenas).

Este tipo de phishing requiere cierta preparación porque el estafador debe actuar de manera convincente como el ejecutivo que pretende ser. El estafador se comunicará con alguien de la compañía que tenga la autoridad para mover dinero y le indicará a esa persona que transfiera fondos al estafador.

Al igual que con la mayoría de las estafas de phishing, el phishing del CEO es más efectivo cuando se aplica un sentido de urgencia o emotividad a la solicitud. Por lo tanto, muchos phishers CEO se concentrarán en los nuevos miembros del departamento de finanzas con la esperanza de que esa persona aún no conozca todas las garantías que pueden existir para evitar que la estafa funcione.

Lea más sobre fraude de CEO aquí .

Tarjetas de felicitación


La estafa de tarjetas de felicitación muy simplista se puede utilizar para infectar su computadora con malware. El correo electrónico se presenta como una tarjeta de felicitación (tarjeta electrónica) de un amigo o miembro de la familia y lo alienta a hacer clic en un enlace. Una vez que lo haga, el malware se descargará e instalará automáticamente en su sistema.

Fraude de afinidad


El fraude de afinidad se refiere a cuando alguien usa un interés o creencia común, como la religión, para atraerlo. A menudo sucede en persona, especialmente dentro de las comunidades religiosas, pero también se puede realizar por correo electrónico.
El correo electrónico anterior usa la fe para intentar enganchar al lector y persuadirlo de que es legítimo.

Préstamo bancario garantizado o tarjeta de crédito


En esta versión de la estafa de tarifa avanzada, se le informa que está preaprobado para un préstamo o tarjeta de crédito, pero que solo tiene que pagar algunas tarifas de procesamiento. Puede ser una cantidad pequeña, pero los estafadores pueden estar buscando información de la cuenta bancaria más que el dinero en sí.

Proveedor de servicio


Éste a menudo se dirige a las empresas e involucra un correo electrónico que contiene una factura para servicios legítimos. Se utiliza un sentido de urgencia para convencer al destinatario de que debe pagar de inmediato o arriesgarse a que se transfiera el caso a una agencia de cobros.

Fraude de compensación de estafa


Sí, lo creas o no, este aparece regularmente en carpetas de spam. El correo electrónico explica que su remitente está coordinando alguna compensación por las víctimas de estafa, y el nombre de los receptores está en una lista de víctimas.
Solo debe enviar algunos datos personales antes de poder comenzar a cobrar su compensación.

Recomendamos Leer:

- Cómo reconocer estafas.
- Otras estafas en línea.
- Estafas de bitcoins y criptomonedas.
Estafas en redes sociales.
Estafas de viajes.
Vishing.
Suplantación de identidad.
Extorsión.
Fraude anciano.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-08-27
  • Categorias: Estafa Noticias Seguridad Tutorial WebSite



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!