Las Mejores Aplicaciones De Mensajería Cifradas

¿Desea saber cuál es la mejor aplicación de mensajería cifrada y cómo puede proteger sus valiosos datos? Este Tutoriales En Linea puede ser exactamente lo que estás buscando.


Compilamos una lista de aplicaciones encriptadas útiles porque la lucha por mantener nuestros datos seguros es más feroz que nunca. Los gobiernos lo anhelan, las empresas buscan acceso a él, y los ciberdelincuentes probablemente lo quieran más.


Muchos de ustedes podrían creer que todos los datos confidenciales que se comparten son seguros a través de Facebook Messenger, Skype o Snapchat, pero a veces es solo una ilusión. Los recientes eventos en los que Facebook compartió información privada de los usuarios con Cambridge Analytica en lo que parece ser una de las violaciones de datos más grandes de la red social, deberían hacernos más conscientes de la importancia de la privacidad de los datos.


Sin encriptación de extremo a extremo, sus conversaciones probablemente llegarán a manos de ciberdelincuentes y otros actores maliciosos que se centran en robarlas.


Para comprender mejor cómo funciona el cifrado de extremo a extremo, consulte esta infografía a continuación:

Por qué el cifrado de extremo a extremo importa


En pocas palabras: Cifrado de extremo a extremo significa encriptar las comunicaciones para que la información no esté disponible para terceros. Entonces, cuando dos o más dispositivos se comunican a través de una aplicación que cuenta con este nivel de cifrado, la información se transmitirá utilizando un código secreto en lugar de texto plano inseguro.

Como resultado, solo las personas que se comunican pueden leer los mensajes y ninguna otra persona. Ni siquiera los proveedores de servicios de Internet, el fabricante de aplicaciones, el gobierno ni nadie más.


Los datos están protegidos contra la manipulación, la vigilancia y los ciberdelincuentes mientras se transmiten y almacenan. La clave de cifrado se almacena localmente para una mejor protección.


Martin Kleppmann, ex cofundador de Rapportive y ingeniero de LinkedIn, resume el valor del cifrado de extremo a extremo en una gran publicación de blog :

Aunque el cifrado en tránsito se usa ampliamente, tiene serios problemas de seguridad.
Por ejemplo, el proveedor del servicio podría ser pirateado por un adversario, o comprometido por un interno, lo que ocasionaría la filtración de información delicada. Un error en el proveedor del servicio podría dañar los datos.
Por estas razones, los expertos en seguridad están impulsando el uso generalizado del cifrado de extremo a extremo, lo que reduce la exposición a dichos ataques.

Su comparación entre los diferentes tipos de cifrado de datos también es útil para explicar la diferencia entre el cifrado ampliamente utilizado en tránsito y el proceso de cifrado de extremo a extremo más seguro :

Las aplicaciones de mensajería más seguras:


1.  WhatsApp

Desde 2016, WhatsApp ha habilitado e  implementado el cifrado de extremo a extremo, para que los usuarios puedan disfrutar de una comunicación más segura. Con más de 1.500 millones de usuarios, la plataforma ha sido adquirida por Facebook y ofrece una aplicación gratuita tanto para empresas pequeñas como para medianas y para empresas.


En términos de seguridad, el cifrado mejora la privacidad de la comunicación y protege los mensajes de los usuarios contra impostores o actores malintencionados. Si bien los fallos de seguridad pueden aparecer, si los cibercriminales violaran WhatsApp hoy, no podrían descifrar sus conversaciones. Eso se debe al cifrado y al hecho de que WhatsApp no almacena sus mensajes en sus servidores.


Costo de la aplicación : GRATIS


2.  Viber

Cuando lanzó su versión 6.0, Viber también lanzó un extremo Cifrado de extremo a extremo, que brinda más seguridad a sus usuarios. El creador de la aplicación incluso creó una Visión general del cifrado de Viber que sirve como una excelente guía para aquellos que desean obtener información detallada sobre esta mejora de la seguridad. 

Desde 2017, su nombre corporativo es Rakuten Viber y actualmente tiene su sede en Luxemburgo.


Esta aplicación de chat privada tiene muchas funciones útiles para ofrecer a los usuarios una experiencia de llamadas de alta calidad y todas ellas son seguras, por lo que la información compartida está protegida en el camino con el sistema de encriptación de extremo a extremo.


Siempre que se asegure de utilizar el método de uso compartido señalado por Viber, sus datos permanecerán encriptados desde su extremo hasta el destinatario.


Costo de la aplicación: GRATIS


Usuario : más de 900 millones de usuarios registrados


3.  LINE

Otra aplicación segura de mensajes de texto que puede usar para esto aplicación tiene una historia bastante inusual. Fue originalmente construida por un equipo de ingenieros japoneses como una solución para comunicarse después del devastador terremoto de Tōhoku que ocurrió en 2011. La calamidad dañó la infraestructura de telecomunicaciones en todo el país, por lo que la única forma de comunicarse fue basado en plataformas conectadas a Internet.

El mismo año, LINE agregó cifrado de extremo a extremo a su plataforma. Esta característica se llama "Letter Sealing" y está disponible para todos sus usuarios. Solo tienen que activarlo para beneficiarse de ello.


Costo de la aplicación : GRATIS


Usuarios : más de 700 millones


4.  Telegram

Telegram es un mensaje aplicación con un enfoque en la velocidad y la seguridad. "La aplicación alcanzó los  200 millones de usuarios activos en marzo de 2018 y continúa creciendo.

Al igual que otras aplicaciones de mensajería, Telegram también ofrece cifrado de extremo a extremo, ya que se considera una de las plataformas de mensajería más seguras. Para los usuarios que desean más privacidad, pueden activar "Chats secretos" desde la configuración avanzada de la aplicación. Lea más detalles sobre esta característica:


"Y cuando eliminas los mensajes de tu lado de la conversación, se ordena a la aplicación del otro lado del chat secreto que también los elimine.


Puede ordenar que sus mensajes, fotos, videos y archivos se autodestruyan en un período de tiempo determinado después de que el destinatario los haya leído o abierto. El mensaje desaparecerá de los dispositivos de usted y de su amigo ".


Todos los chats secretos en Telegram son específicos del dispositivo y no son parte de la nube de Telegram, lo que significa que solo puede acceder a los mensajes en un chat secreto desde su dispositivo de origen. Si tu dispositivo es seguro, tus chats secretos también son seguros.


Costo de la aplicación : GRATIS


Usuarios : más de 200 millones de usuarios activos


5.  KakaoTalk

Al igual que otras aplicaciones de chat privadas mencionadas anteriormente, KakaoTalk es una aplicación de mensajería basada en Corea que encripta completamente nuestras conversaciones desde 2014. Para beneficiarse de esta función, debe usar " Función de chat secreto, que está inspirada en Telegram.

Esta función ofrece a los usuarios la opción de proteger los mensajes con la opción de chat encriptada de extremo a extremo. Sin embargo, el modo de chat predeterminado de KakaoTalk no está encriptado de extremo a extremo, por lo que tendrás que habilitarlo.


Los fabricantes de aplicaciones se jactan de que KakaoTalk es utilizado por más del 90% de los usuarios de teléfonos inteligentes en Corea del Sur, para lo cual la privacidad y la seguridad de los datos son las principales preocupaciones.


Costo de la aplicación : GRATIS


Usuarios : más de 220 millones registrados


6.  Signal - Mensajero privado

Aquí hay otra aplicación de mensajería segura que usa un sistema de encriptación y puede mantener sus mensajes seguros.

Whisper Systems creó Signal como sucesor de dos aplicaciones separadas dedicadas a llamadas de voz cifradas y mensajes de texto cifrados.


El cifrado siempre estuvo en el centro de los productos de la compañía. Cuando Twitter lo adquirió en 2011, el objetivo era mejorar la seguridad en la plataforma de microblogging.


Su motor de cifrado es de código abierto, lo que significa que está disponible para que todos puedan inspeccionarlo.


Signal es utilizado por figuras destacadas en seguridad cibernética y privacidad de datos, como Edward Snowden y Bruce Schneier . Esto se debe a que en Signal todas las comunicaciones se encriptan de manera predeterminada.


Recientemente, la aplicación recibió una inversión de $ 50 millones del cofundador de WhatsApp, Brian Acton, que está apoyando la misión de la Fundación Signal sin fines de lucro de "hacer accesible y ubicua la comunicación privada".


Signal también es la recomendación de mensajería segura de WIRED para usarlo porque "es gratis, funciona en todas las plataformas móviles, y los desarrolladores se comprometen a mantenerlo simple y rápido al no arruinar la experiencia con anuncios, rastreo de sitios web, pegatinas o animaciones. Emoji caca ". 


Costo de la aplicación : GRATIS


Se puede descargar de forma gratuita en Google Play o App Store .


7.  Polvo

Anteriormente conocido como Cyber Dust, es otra aplicación de mensajería privada que utiliza el cifrado de extremo a extremo como la principal característica de seguridad y privacidad. Puede pensar en Snapchat cuando leerá sobre su forma de funcionar, como dice en  el sitio web :

"Puedes borrar tus mensajes de los teléfonos de otras personas. No hay mensajes permanentemente almacenados en teléfonos o servidores. Los mensajes están fuertemente encriptados y no accesibles para nadie, ni siquiera para nosotros ". 


Lo que Dust está tratando de crear es una plataforma de comunicación social con mayor seguridad y privacidad, mediante el uso de una combinación de cifrado AES 128 y RSA 248.


Costo de la aplicación : GRATIS para plataformas Android e iOS


8.  Threema

Aquí hay otra aplicación segura de mensajes de texto que sugerimos probar. Todo lo que se comunica mientras se usa Threema está encriptado de extremo a extremo: no solo mensajes sino también chats grupales, llamadas de voz, archivos multimedia e incluso mensajes de estado. Sus mensajes solo pueden leerse para el destinatario deseado, de modo que nadie más pueda interferir y tener acceso a ellos.

Los fabricantes de aplicaciones también se jactan de que eliminan los mensajes que envías de sus servidores una vez que se han entregado.


La aplicación Threema tiene una función de "Chats privados" que puede ayudar a los usuarios a proteger chats individuales con un código PIN. De esta manera, los chats confidenciales están protegidos de los actores malintencionados.


Otra gran cosa acerca de esta aplicación es el código QR y la huella digital clave disponibles para que los usuarios verifiquen para prevenir ataques de hombre en el medio .


Costo de la aplicación : 2,99 EUR


9.  Wickr - Secure Messenger

Otra aplicación de chat que ofrece de extremo a extremo El encriptado fue creado en 2012 por un grupo de expertos en seguridad y defensores de la privacidad.

Esta aplicación es de código abierto y no requiere un número de teléfono o dirección de correo electrónico para registrarse. Construido teniendo en cuenta la privacidad, Wickr I no recopila datos ni tiene acceso a los datos de los usuarios.


Esta página dedicada al estándar de encriptación utilizado en Wickr es extremadamente útil para aquellos que desean comprender cómo funciona el cifrado de extremo a extremo.


Costo de la aplicación : GRATIS para Android e iOS


10.  Cyphr

Cyphr es otro mensaje cifrado que es fácil de usar y gratuito tanto para usuarios de Android como para iOS.

El Director Técnico de la compañía explica en el blog cómo funciona Cyphr en términos sencillos, por lo que recomendamos leer esta sección antes de instalar la aplicación.


Golden Frog, la compañía que fabrica Cyphr, también fabrica un producto VPN, por lo que ciertamente saben un poco sobre privacidad y seguridad.


Cyphr es una aplicación de mensajería de cero conocimiento , lo que significa que sus mensajes privados no se pueden leer, compartir o descifrar, sino de terceros.


Aunque todavía no tiene aplicaciones de escritorio o web, vale la pena probar Cyphr.


Costo de la aplicación : GRATIS


11.  CoverMe

CoverMe es otra aplicación de chat segura que utiliza tecnología de encriptación to-end para asegurar mejor sus mensajes y archivos enviados por intrusos que intentan tener acceso a ellos.

Al usarlo, también puede hacer llamadas de voz cifradas, sin ningún registro en su factura de teléfono. La aplicación también incluye una función de bóveda privada para mayor seguridad para que pueda usarla para almacenar sus archivos y ocultar videos, fotos, contraseñas y cualquier archivo.


Costo de la aplicación : GRATIS


Descárguelo  de Google Play Store o Apple Store


12.  Silencio 

Es otra aplicación de mensajería que se enfoca en mantener sus mensajes seguros, usando encriptación para mensajes de texto en el aire y en su teléfono. Similar a las aplicaciones Signal y Wickr Me, es de código abierto y gratuito.


Anteriormente conocida como SMSecure, la aplicación Silence tiene una interfaz simple y amigable y usa mensajes SMS cifrados sin conexión a Internet.


Costo de la aplicación : GRATIS


Descárguelo  de Google Play Store


13.  Pryvate ahora 

Si usted es un usuario de Android o iOS, puede comenzar a chatear y enviar mensajes libremente con la aplicación Pryvate.


En 2015 ganó el premio a la "Mejor Aplicación Móvil - Mejor Aplicación Móvil" y asegura que sus comunicaciones estén encriptadas y completamente seguras.


Esta aplicación de mensajería ofrece tecnología de encriptación RSA de 4096 bits de clase mundial y no requiere servidores ni intermediarios para las comunicaciones, por lo que los usuarios pueden disfrutar de comunicaciones directas con sus colegas, amigos o familiares.


Incluye una función de "autodestrucción" que le permite borrar todos sus mensajes enviados en el dispositivo de los destinatarios en cualquier momento.


Costo de la aplicación : GRATIS para Android e iOS


14.  SureSpot

Esta pequeña aplicación de mensajería móvil utiliza tecnología de encriptación de extremo a extremo para cada texto, imagen y voz que está enviando a uno de sus amigos o colegas, para que ningún extraño pueda leerla.


La aplicación Surespot no comparte datos sobre usted y transfiere sus conversaciones de forma segura a otros dispositivos. Esta guía puede mostrar cómo funciona la aplicación y cómo puede proteger todos sus mensajes móviles.


Vale la pena saber que no requiere ni almacena sus datos.


Costo de la aplicación : GRATIS para Android e iOS


15.  Alambre

Aquí hay otra gran aplicación de mensajería cifrada que vale la pena probar. A diferencia de otros servicios que existen, ofrece encriptación de extremo a extremo por defecto para asegurar sus conversaciones, archivos e imágenes, archivos de texto y más.


Es una plataforma de código abierto y de colaboración, y tiene muchas funciones útiles: videollamadas totalmente encriptadas, intercambio seguro de archivos, sincronización entre dispositivos y otros. Wire tiene una versión gratuita para uso personal (luego de crear una cuenta) y una paga para organizaciones (grandes empresas).


Funciona en todas las plataformas populares: Windows, Android, iOS, macOS, Linux y diferentes navegadores (Chrome, Firefox, Edge, Opera).


Más por venir


Esta lista no está completa, por lo que creemos que la actualizaremos pronto.


Si tiene alguna aplicación de mensajería cifrada que debe estar en esta lista para agregar, háganoslo saber, o deje un comentario a continuación, y con gusto lo incluiremos.


Hasta entonces, recuerde que las aplicaciones populares como Twitter, Instagram, Snapchat o Facebook Messanger no usan cifrado de extremo a extremo, por lo que sus conversaciones y archivos pueden no estar completamente seguros. Si usted es un usuario de Skype como yo, debe saber que la compañía  ha introducido el cifrado de extremo a extremo a principios de 2018.


Conclusión


Estamos viviendo en un mundo digital donde la seguridad y la privacidad son más importantes que nunca. Si le preocupa su privacidad de datos y valores, entonces es imprescindible utilizar una de estas aplicaciones de mensajería cifrada para protegerlas mejor de los espías, los piratas informáticos o cualquier otro agente malintencionado.



<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-08-29
  • Categorias: Redes Sociales App Encriptacion Noticias Smartphone Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!