» » Creación de fórmulas simples en Excel 2013.
Creación de fórmulas simples en Excel 2013.

 

 

Creación de fórmulas simples en Excel 2013. Una de las principales razones por qué las empresas utilizan Excel para su contabilidad es el hecho de que tiene la capacidad de hacer cálculos numéricos basados ​​en fórmulas hechas a medida. Puede utilizar las referencias de celda para crear fórmulas matemáticas para que Excel 2013 haga cálculos actualizados cada vez que entras en nuevos datos. Creación de fórmulas simples en Excel 2013 le ayudará a asegurarse de que sus datos están siempre actualizados. Este tutorial le guiará a través de la creación de fórmulas simples en Excel 2013.

Paso 1: Abra un libro en blanco en Excel 2013

Paso 2: Introduzca sus datos

foto 1

Paso 3: Haga clic en la celda en la que desea que su cálculo final sea visible

foto 2

Paso 4: Ingrese en la fórmula necesaria. A continuación se muestra una tabla de fórmulas para diferentes funciones

Adición

+

Sustracción

-

Multiplicación

*

División

/


Todas las fórmulas deben comenzar con un signo de igual (=) seguido de las direcciones de las celdas que desea incluir en su cálculo. En este ejemplo, las direcciones de las celdas se resaltan en diferentes colores abajo.

foto 3

En este caso, en la celda C7, podría escribir la siguiente fórmula como se muestra a continuación:

foto 4

Paso 5: Si usted tiene dificultad para recordar fórmulas difíciles, solo tiene que introducir un igual a firmar en la célula diana y elegir entre una serie de opciones.

foto 5

Paso 6: Una vez que haya entrado en la fórmula, haga clic en entrar y Excel 2013 procesará su fórmula para hacer los cálculos solicitados.

Paso 7: Si un gran número de células consecutivos están involucrados en un cálculo, puede simplificar la fórmula como se muestra a continuación:

foto 6

Paso 8: Si desea calcular la suma de un gran número de números consecutivos, puede utilizar la función Autosuma. Resaltar todos los números que desea incluir en la adición, a partir del punto de destino y haga clic en la función Autosuma, como se muestra a continuación.

foto 7


Categorias: Noticias / Tutorial / Software / Herramientas Ofimaticas / Excel
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página