» » Cómo crear un icono de Lista de tareas con Illustrator

Cómo crear un icono de Lista de tareas con Illustrator

En este Tutoriales En Linea, creará una divertida lista de tareas o el ícono de la aplicación del organizador con un efecto tridimensional, listo para su uso en el escritorio o en el mercado. Combine gradientes radiales, mezclas, una sensación de iluminación y la más pequeña de las perspectivas para crear un icono simple, pero llamativo. Este tutorial utiliza Adobe Illustrator CC, aunque muchas de las técnicas son aplicables a otras versiones del programa.

1.  Crea la Base del Icono

Paso 1

Comience dibujando un cuadrado con la  herramienta Rectángulo (M) . En el  panel Degradado  , aplique un  degradado radial de tan ( #e3c184) a un bronceado ligeramente más oscuro ( #c9a068).
Creando tu base de iconos

Paso 2

Use la  herramienta de selección directa (A) para empujar las esquinas vivas del cuadrado  hacia adentro, redondeando el cuadrado ligeramente.

Luego, utilizando la  herramienta Segmento de líneas (/) , dibuje una línea vertical con un  trazo de bronceado de 1–2 puntos , y su  Modo de fusión se establece en  Pantalla en el  panel Transparencia . Dibuje una segunda línea de bronceado más oscura, que se superponga ligeramente con la primera, y establezca el  Modo de fusión en  Multiplicar . Grupo (Control-G) las dos líneas juntas.

Copie  (Control-C) y  Pegue (Control-V) las líneas agrupadas un total de cinco veces y distribúyalas uniformemente en su cuadrado redondeado.
Dibuja líneas ranuradas en tu cuadrado

2.  Crea tu Bloc de notas

Paso 1

Dibuje un rectángulo redondeado y  Rote que  15 ° con la  herramienta Rotar (R) . Aplique un  degradado radial de blanco ( #ffffff) a beige claro ( #f3dcca).
Dibuja la base para tu bloc de notas.

Paso 2

Copia y  pega el objeto cuaderno dos veces. Establezca el color de relleno de la forma copiada en oscuro bronceado ( #a8783f). Alinee una de las copias con la forma de cuaderno creada anteriormente y coloque la otra forma copiada en la parte inferior derecha del resto del icono. 

Reduzca la  opacidad de la forma copiada más a la derecha al  0% en el  panel Transparencia . Seleccione ambas formas copiadas y use la  Herramienta de fusión (W) para crear una combinación de  50 pasos (o cualquier cantidad le dará a sus formas una combinación suave).

Coloque el grupo de mezcla debajo de la forma del bloc de notas en el  panel Capas  .
Crea una mezcla suave para dar la ilusión de una sombra larga

Paso 3

Copia y  pega la página del cuaderno dibujada anteriormente. Superponer ligeramente la esquina superior izquierda de la forma. Seleccione ambos objetos y use la  herramienta Shape Builder Tool (Shift-M) para seleccionar la parte no intersecante de las formas superpuestas. Anule la selección y  elimine esta forma extraña. Establezca el color de relleno de la forma inferior en beige ( #dbb588) para crear una dimensión dentro del icono.
Añadir dimensión a su diseño de icono

Etapa 4

Para la espiral del cuaderno, dibuje un pequeño rectángulo redondeado (ya sea con la  herramienta Rectángulo o la  herramienta Rectángulo redondeado ) con un  degradado radial de gris ( #b6ada6) a gris cálido oscuro ( #6f5c4f). Utilice la  herramienta Degradado (G) para mover el radio del degradado a la parte superior de la forma. 

Copie y  pegue tres instancias de la forma espiral, alinéelos y  gire el grupo  15 ° . Coloque las formas cerca de la parte superior del cuaderno. Dibuja círculos oscuros con la  herramienta Elipse (L) para los agujeros en las páginas del cuaderno. Colóquelos debajo de las formas en espiral en el  panel Capas .
Usa pequeños rectángulos redondeados para crear las espirales del cuaderno.

Paso 5

Para la esquina de la página del cuaderno girada,  Copie y  Pegue la página del cuaderno principal. Use la  herramienta Pluma (P) para dibujar un triángulo pequeño que se superponga a la esquina inferior derecha del rectángulo redondeado.

Usa la  herramienta Shape Builder Tool para separar las tres formas. Eliminar la forma más derecha, extraña. 

Gire la forma de la esquina redondeada para que se alinee con el borde de la esquina inferior derecha de la página. Aplique un  degradado lineal que vaya del beige claro al blanco (igual que la página en sí).

Coloque la página recién volteada debajo del grupo de orificios y espirales y sobre el resto del diseño de la notebook en el  panel Capas . Ajuste el degradado de la forma debajo de la página volteada para que sea un poco más oscuro.
Creando una página torneada simple para el diseño de su notebook.

3.  Creando el elemento lápiz

Paso 1

Dibuja un rectángulo vertical en verde azulado ( #00a79d). Dibuje dos triángulos, ya sea con la  herramienta Pluma o la  herramienta Polígono , que estén enfrentadas y se superpongan con el rectángulo vertical. Como lo hizo anteriormente, use la  herramienta Shape Builder Tool para eliminar los triángulos del rectángulo. Te quedarás con el objeto puntiagudo que se ve a continuación.
Usando formas básicas para construir un objeto

Paso 2

Dibuje secciones superpuestas en el tercio inferior del objeto del lápiz en tres tonos de bronceado. Asegúrese de que pase de claro a medio a oscuro, ya que esa será nuestra mejor opción de iluminación. Para el borde festoneado, dibujé una forma festoneada superpuesta con la  herramienta Pluma y usé la  herramienta Generador de formas , una vez más, para eliminarla de las otras formas.
Elimina una forma festoneada de la punta de tu lápiz

Paso 3

Adjunte un rectángulo corto en el extremo del lápiz para formar el borrador. En el  panel Propiedades , puede cambiar el radio de las dos esquinas superiores de la forma. Aplique un  degradado lineal a la forma del borrador en tres tonos de rojo: medio ( #fd393e), claro ( #ff706a) y oscuro ( #fd393e).

Dibuja tres rectángulos grises para formar el conector del borrador de metal. Aplica el  degradado radial utilizado anteriormente en la espiral del portátil a cada uno. Use la  herramienta Degradado para ajustar el radio de cada degradado de modo que quede hacia la parte superior izquierda del lápiz. 
Dibuja los componentes del lápiz usando círculos y rectángulos.

Paso 4

Dibuje rectángulos que definan los planos del lápiz en la parte verde azulado del objeto. Asegúrate de que estén alineadas con las vieiras dibujadas anteriormente. Agregué teal light ( #14c9b8) y teal dark ( #057f73) para mantener la iluminación constante.

Dibuje un círculo sobre el extremo puntiagudo del lápiz y use el mismo degradado gris de la espiral del cuaderno. Elimine la parte no intersecante de la punta de grafito del lápiz de la parte de madera con la  herramienta Shape Builder .
Mantenga la iluminación constante en cada uno de sus íconos.

Paso 5

Agrupe los componentes de su lápiz, coloque el lápiz en la base del icono (rotar o escalar según sea necesario) y vaya a  Efecto> Estilizar> Sombra . Aplicar los siguientes atributos:

  • Modo:  Multiplicar
  • Opacidad:  45%
  • Desplazamiento X:  7 px
  • Offset Y: 7 px
  • Desenfoque: 7 px
  • Color: Marrón ( #3f1706)
Aplica una sombra a tu lápiz.

4.  Completa el diseño del icono.

Paso 1

La marca de verificación es el elemento más fácil del diseño del icono. Dibuje un rectángulo estrecho y  Rote que  45 ° . Copiar y  pegar el rectángulo y  Rote que 90 ° . Superponga las dos formas y use la  herramienta Generador de formas para eliminar las dos formas inferiores. Combine los objetos restantes para crear la marca de verificación.

Aplique un  degradado radial de verde lima claro ( #e5f034) a verde lima ( #bdd734). Copie y  pegue la marca de verificación y coloque el objeto copiado debajo del original, ligeramente desplazado hacia abajo y hacia la derecha. Establezca el color de relleno del objeto copiado en verde verde ( #9dcd34).

Agrupe las dos formas y cree una sombra combinada de la misma manera que hicimos para el cuaderno anteriormente en este tutorial.
Dibuja la marca de verificación

Paso 2

Asegúrate de que tus sombras sigan la misma dirección. Agrupa tu diseño de iconos. Copie y  pegue  el cuadrado redondeado base creado al inicio de este tutorial y  alinéelo con el original. Seleccione el cuadro copiado y el diseño de su icono y  haga una máscara de recorte (Control-7) . 

Pegue una segunda instancia del cuadrado redondeado y establezca el color de relleno en oscuro bronceado. Colóquelo detrás de su grupo de íconos en el  panel Capas , moviéndolo hacia abajo y hacia la derecha (ver más abajo).
Clip de su diseño de icono

¡Gran trabajo, has terminado!

Con eso, hemos terminado! Agregue un fondo simple a su ícono para mostrar, o mantenga el fondo transparente para uso de escritorio o aplicaciones. ¿Qué otros elementos puede crear a partir de formas básicas para un icono de este tipo? Comparte tus resultados en la sección de comentarios a continuación. Por: Mary Winkler

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!

Redes Sociales

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

  Recuperar mensajes y chats borrados de tu aplicación WhatsApp para Android es una tarea que puede resultar  necesaria alguna vez. A menudo, estamos tratando de liberar espacio físico de nuestro dispositivo Android y llegamos incluso a borrar...
Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

  De todos es conocido que WhatsApp se ha convertido en una herramienta para compartir fotos y vídeos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. También cada vez más usado, para compartir enlaces de contenidos de la web y otras aplicaciones móviles. Para ayudar a compartir los contenidos...
Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Las redes sociales te ofrecen una forma única de observar a la gente. Por ejemplo, el lenguaje utilizado en Twitter puede usarse para predecir si alguien está en riesgo de morir de una enfermedad cardíaca. El análisis de las actualizaciones de Facebook muestra que las mujeres son generalmente más...
Crea una imagen para las redes sociales

Crea una imagen para las redes sociales

Aprenda a combinar una foto, texto y material gráfico en Photoshop para su Facebook, Twitter y otras publicaciones en redes sociales. Utilice estas habilidades para crear sus propias imágenes de redes sociales o cualquier diseño que cree en Photoshop. Adobe Photoshop es un editor de gráficos...
Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Muestre rápidamente su trabajo a clientes y compañeros de trabajo, o comparta una idea al instante por correo electrónico, texto, redes sociales y más, todo dentro de Adobe Photoshop CC. Nota: Necesitará la última versión de Photoshop CC para usar esta función. Comparte tu trabajo ahoraHaz clic en...
Que Hacer Si Su Telefono Fue Robado O Perdido

Que Hacer Si Su Telefono Fue Robado O Perdido

Si te robaron o perdiste tu teléfono móvil, podemos asegurarnos de que nadie pueda usar tu cuenta de WhatsApp. Qué hacer Bloquea tu tarjeta SIM. Primero debes llamar a tu operador de telefonía móvil y pedir que bloqueen tu tarjeta SIM. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de...