Inicia sesión


Crear un icono de libreta de direcciones con Photoshop

En este tutorial, te mostraré cómo crear un icono de la libreta de direcciones con Adobe Photoshop. Comenzaré explicando cómo configurar una cuadrícula simple y cómo aprovechar al máximo la función Ajustar a la cuadrícula. A continuación, explicaré cómo crear un conjunto de formas vectoriales simples y cómo colorearlas utilizando atributos básicos de estilo de capa y algunos ajustes preestablecidos de patrón de Photoshop. Finalmente, te mostraré cómo agregar sombreados y resaltes sutiles usando técnicas básicas de fusión y efectos simples. ¡Empecemos!

Necesitará los siguientes recursos para completar este tutorial. Por favor descárgalos antes de comenzar. Si no están disponibles, por favor encuentre alternativas.

1. Crear un nuevo documento y configurar una cuadrícula

Abra Photoshop y presione Comando / Ctrl-N para crear un nuevo documento. Ingrese todos los datos que se muestran en la siguiente imagen y haga clic en Aceptar . Active la cuadrícula ( Ver> Mostrar> Cuadrícula ) y la función Ajustar a la cuadrícula ( Ver> Ajustar a> Cuadrícula ). Para empezar, necesitará una cuadrícula cada 10 px , así que vaya a Edición> Preferencias> Guías, Cuadrícula y sectores . Ingrese 10 en el cuadro Cuadrícula Cada y 1 en el cuadro Subdivisión . Además, establece el color de la cuadrícula a #a7a7a7. Una vez que haya establecido todas estas propiedades, haga clic en Aceptar. No se desanime por todas esas redes, facilitará su trabajo más adelante. Tenga en cuenta que puede habilitarlo o deshabilitarlo fácilmente usando el método abreviado de teclado Comando / Ctrl- ' . También debe abrir el panel Información ( Ventana> Información ) para obtener una vista previa en vivo con el tamaño y la posición de sus formas.

2. Crea las cubiertas delantera y trasera

Paso 1

Establecer el color de primer plano a #aecef5. Elija la herramienta Rectángulo redondeado , desplácese al panel de control y establezca el Radio en 5px . Cree un rectángulo redondeado de 240 x 380 píxeles , Snap to Grid debería facilitar su trabajo.

Paso 2

Elija la herramienta Rectángulo . Mantenga presionado el botón Alt en su teclado y cree un rectángulo de 40 x 330 px como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 3

Con su forma vectorial seleccionada, elija la herramienta Rectángulo redondeado . Mantenga presionado el botón Shift desde su teclado y cree un rectángulo redondeado de 50 x 20px como se muestra en la siguiente imagen.

Etapa 4

Ahora elige la herramienta Rectángulo redondeado . Mantenga presionado el botón Shift desde su teclado y cree un rectángulo redondeado de 20 x 340 px como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 5

Con la herramienta Rectángulo , mantenga presionado el botón Alt desde su teclado y cree un rectángulo de 10 x 380 píxeles como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 6

En el panel Capas , haga doble clic en su forma vectorial para abrir la ventana Estilo de capa . Active el bisel y relieve y el contorno , la sombra interior , el satén , la superposición de degradado y la superposición de patrón, luego ingrese los atributos que se muestran en la siguiente imagen. Aquí puede encontrar el patrón de cuero que necesitará para la sección Superposición de patrón .

Paso 7

Asegúrese de que su forma vectorial aún esté seleccionada y presione Comando / Ctrl-J para duplicarla. En el panel Capas , haga clic con el botón derecho en su copia y vaya a Borrar estilo de capa . En el panel Capas , baje el relleno a 0% y luego abra la ventana Estilo de capa . Active la sombra interna y luego ingrese los atributos que se muestran en la siguiente imagen.

Paso 8

Establezca el color de primer plano en #384445, seleccione la herramienta Rectángulo redondeado , cree una forma vectorial de 40 x 380 píxeles y colóquela como se muestra en la siguiente imagen. Asegúrese de que este nuevo rectángulo redondeado permanezca seleccionado, envíelo a la parte posterior ( Comando / Ctrl-Shift- [ ), luego, abra la ventana Estilo de capa . Active el trazo y la sombra interior, luego ingrese los atributos que se muestran en las siguientes imágenes.

3. Crea los pedazos de papel

Paso 1

Establezca el color de primer plano en #c7baac, elija la herramienta Rectángulo , cree una forma vectorial de 20 x50 px y colóquela como se muestra en la siguiente imagen. Abra la ventana Estilo de capa para este nuevo rectángulo e ingrese los atributos que se muestran en las siguientes imágenes.

Paso 2

Establezca el color de primer plano en #dbcec0, seleccione la herramienta Rectángulo , cree una segunda forma vectorial de 20 x 50 px y colóquela como se muestra en la siguiente imagen. Abra la ventana Estilo de capa para este nuevo rectángulo e ingrese los atributos que se muestran en las siguientes imágenes.

Paso 3

Duplique ( Comando / Ctrl-J ) los dos rectángulos que forman las piezas de papel y coloque las copias como se muestra en la siguiente imagen. Una vez más, la función Ajustar a la cuadrícula será útil.

Paso 4

Desactive la cuadrícula ( Ver> Mostrar> Cuadrícula ). Elija la Herramienta de Tipo (T) y haga clic en su lienzo para agregar sus pequeñas letras. Use la fuente Calibri, establezca el tamaño en 12 puntos y el color en negro ( #000000). Asegúrese de que todo el texto esté seleccionado y, en el panel Capas , cambie el Modo de fusión a Superposición. A continuación, abra la ventana de estilo de capa . Active la Sombra e ingrese los atributos que se muestran en la siguiente imagen. Vuelva a seleccionar los seis rectángulos que forman las piezas de papel junto con todas las piezas de texto y agrúpelas ( Comando / Ctrl-G ). Mover a las capas Panel y arrastre este nuevo grupo debajo de la forma vectorial que constituye la portada de su libreta de direcciones.

Paso 5

Habilitar la cuadrícula ( Ver> Mostrar> Cuadrícula ). Establezca el color de primer plano en #384445, seleccione la herramienta Rectángulo redondeado , cree una forma vectorial de 40 x 380 píxeles y colóquela como se muestra en la siguiente imagen. En el panel Capas , mantenga presionado el botón Comando / Ctrl en su teclado, haga clic en la forma vectorial que constituye la portada de su libreta de direcciones y obtendrá una selección simple a su alrededor. Asegúrese de que esta selección permanezca activa y, en el panel Capas , vuelva a seleccionar el rectángulo redondeado hecho al comienzo del paso, mantenga presionado el botón Alt en su teclado y haga clic en Agregar máscara de capaBotón (ilustrado por el círculo azul en la siguiente imagen). Al final, su forma vectorial enmascarada debe verse como en la tercera imagen. Una vez que haya terminado, presione Comando / Ctrl-D para deshacerse de esa selección.

Paso 6

Asegúrese de que su forma vectorial enmascarada aún esté seleccionada, y en el panel Capas , baje su Relleno al 0%, luego abra la ventana Estilo de capa , active la Sombra interior e ingrese los atributos que se muestran en la siguiente imagen.

4. Crear la articulación y la cubierta de la columna vertebral

Paso 1

Con la herramienta Rectángulo , cree una forma vectorial de 30 x 380 px y colóquela como se muestra en la primera imagen. Abra la ventana Estilo de capa para este nuevo rectángulo e ingrese los atributos que se muestran en las siguientes imágenes.

Paso 2

Para los siguientes pasos, necesitará una cuadrícula cada 5px , así que vaya a Edición> Preferencias> Guías, Cuadrícula y sectores e ingrese 5 en el cuadro Cuadrícula Cada . Elija la herramienta Rectángulo redondeado y establezca el Radio en 3px . Establezca el color de primer plano en #d11812, vuelva a su lienzo, cree un rectángulo redondeado de 25 x 380 px y colóquelo como se muestra en la primera imagen. Asegúrese de que su rectángulo rojo y redondeado permanezca seleccionado y cambie a la herramienta Rectángulo . Mantenga presionado el botón Alt desde su teclado y cree un 10 x 380 pxForma vectorial como se muestra en la segunda imagen. Al final las cosas deben verse como en la segunda imagen. Abra la ventana Estilo de capa para su forma de vector rojo, active la Superposición de degradado e ingrese los atributos que se muestran en la siguiente imagen.

Paso 3

Para los siguientes pasos, necesitará una cuadrícula cada 1px , así que vaya a Edición> Preferencias> Guías, Cuadrícula y segmentos e ingrese 1 en el cuadro Cuadrícula Cada . Establezca el color de primer plano en #6c1c07, seleccione la herramienta Rectángulo , cree una forma vectorial de 5 x 376 píxeles y colóquela como se muestra en la siguiente imagen.

Etapa 4

Abra la ventana Estilo de capas para la forma vectorial hecha en el paso anterior, active la Sombra interna e ingrese los atributos que se muestran en la siguiente imagen.

Paso 5

Establezca el color de primer plano en #7c2d0c, seleccione la herramienta Rectángulo redondeado , cree una forma vectorial de 2 x 7 px y colóquela como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 6

Duplique su pequeño rectángulo redondeado ( Comando / Ctrl-J ), seleccione la copia y arrástrela 13px hacia abajo. Repita esta técnica y agregue otras veintiséis copias como se muestra en la siguiente imagen. Una vez que haya terminado, seleccione todos sus pequeños rectángulos redondeados y, en el panel Capas , haga clic con el botón derecho en una de estas formas vectoriales y vaya a Combinar formas .

Paso 7

Abra la ventana Estilo de capas para la forma vectorial hecha en el paso anterior e ingrese los atributos que se muestran en las siguientes imágenes.

5. Crea la pieza de plástico

Paso 1

Crea una línea de cuadrícula cada 10px . Para hacer esto, vaya a Editar> Preferencias> Guías, Cuadrícula y sectores e ingrese 10 en el cuadro Cuadrícula cada . Establezca el color de primer plano en blanco ( #ffffff), elija la herramienta Rectángulo , cree una forma vectorial de 100 x 50 px y colóquela como se muestra en la primera imagen. Asegúrese de que su nuevo rectángulo permanezca seleccionado y en el panel Capas , baje el relleno a 0%, luego abra la ventana Estilo de capa e ingrese los atributos que se muestran en las siguientes imágenes.Paso 2

Ahora establece una línea de cuadrícula cada 5px . Para hacer esto, vaya a Editar> Preferencias> Guías, Cuadrícula y sectores e ingrese 5 en el cuadro Cuadrícula Cada . Con la herramienta Rectángulo , cree una forma de 90 x 40 px y colóquela como se muestra en la primera imagen. Asegúrese de que esta nueva forma vectorial permanezca seleccionada, cambie a la herramienta Elipse , mantenga presionado el botón Alt desde su teclado y cree un círculo de 10px como se muestra en la segunda imagen. Regrese al panel Capas , baje el relleno a 0% y luego abra el estilo de capaVentana e ingrese los atributos que se muestran en las siguientes imágenes. Tenga en cuenta que los números amarillos de la imagen de Superposición de degradado representan el porcentaje de opacidad, mientras que los números blancos representan el porcentaje de ubicación .

Paso 3

Usando la herramienta Ellipse , cree un círculo de 10px y colóquelo como se muestra en la primera imagen. Asegúrese de que esta nueva forma vectorial permanezca seleccionada, cambie a la herramienta Rectángulo , mantenga presionado el botón Alt desde su teclado y cree una forma 5x 10px como se muestra en la segunda imagen. Regrese al panel Capas , baje el relleno a 0% , abra la ventana Estilo de capa e ingrese los atributos que se muestran en las siguientes imágenes.

6. Crea el fondo de madera.

Paso 1

En el panel Capas , seleccione todas las formas vectoriales que conforman su libreta de direcciones y agrúpelas ( Comando / Ctrl-G ). Haga doble clic en el nombre de su nuevo grupo y cámbiele el nombre a la libreta de direcciones . En el panel Capas , mantenga presionado el botón Alt desde su teclado y haga doble clic en su capa de fondo para desbloquearla. Asegúrese de que esta capa blanca permanezca seleccionada y establezca el color de primer plano en #736357. Elija la herramienta Paint Bucket Tool y haga clic en su lienzo para cambiar el color del fondo como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 2

Abra la ventana Estilo de capa para su capa de fondo e ingrese las propiedades que se muestran en la siguiente imagen. Aquí puedes encontrar el patrón de madera.

7. Añadir sombreado y destacados

Paso 1

Elija la herramienta Rectángulo redondeado , establezca el Radio en 5px . Establezca el color de primer plano en negro ( #000000), cree un rectángulo redondeado de 280 x 380 píxeles y colóquelo como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 2

En el panel Capas , haga clic con el botón derecho en el rectángulo negro redondeado realizado en el paso anterior y vaya a Convertir en objeto inteligente . Asegúrese de que su nuevo objeto inteligente permanezca seleccionado y en el panel Capas , arrástrelo debajo de su grupo de libretas de direcciones , cambie el Modo de fusión a Superposición y vaya a Filtro> Desenfoque> Desenfoque gaussiano . Arrastre el control deslizante Radio a 10px radio y haga clic en Aceptar .

Paso 3

Duplique su grupo de libreta de direcciones ( Comando / Ctrl-J ). Seleccione este nuevo grupo y conviértalo en un objeto inteligente. Asegúrese de que su nuevo objeto inteligente permanezca seleccionado y en el panel Capas , arrástrelo debajo de su grupo de libretas de direcciones , baje el Relleno al 0% , abra la ventana Estilo de capa e ingrese los atributos que se muestran en las siguientes imágenes.

Paso 4

Duplique su grupo de libreta de direcciones ( Comando / Ctrl-J ). Seleccione este nuevo grupo y conviértalo en un objeto inteligente. Con su nuevo objeto inteligente seleccionado, arrástrelo sobre el grupo de la libreta de direcciones en el panel Capas , baje el Relleno al 0% , abra la ventana Estilo de capa e ingrese los atributos que se muestran en la siguiente imagen.

Paso 5

Duplica el objeto inteligente hecho en el paso anterior. Abra la ventana Estilo de capa para este nuevo objeto inteligente y reemplace los atributos existentes con los que se muestran en la siguiente imagen.

¡Felicidades! ¡Has terminado!

Aquí es cómo debe verse. Espero que hayas disfrutado de este tutorial y que puedas aplicar estas técnicas a tus proyectos futuros. Por: Andrei Marius


  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-11-02
  • Categorias: Noticias Tutorial PhotoShop Diseño Web Software



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






¿Por qué hablar de sexo es un tabú?

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-16
  • Categorias: Estilo Trucos y tips Noticias Tutorial

Como hacer el efecto de desaturacion selectiva con Photoshop

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-15
  • Categorias: Adobe PhotoShop Trucos y tips Noticias Tutorial

Decoloración en CSS a través del modo de mezcla

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-15
  • Categorias: PhotoShop Diseño Web CSS3 html5 WebSite webmasters Trucos y tips Noticias Tutorial

Como crear una web con el lenguaje HTML

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-08-21
  • Categorias: Diseño Web Lenguajes De Programacion CSS3 html5 Html WebSite webmasters Cursos Noticias Tutorial

Curso intensivo para principiantes en HTML5

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-08-03
  • Categorias: Diseño Web html5 Html WebSite Cursos Tutorial

Mejorar la presencia online de tu empresa: curso para principiantes

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-06-25
  • Categorias: Marketing SEO Cursos Noticias Tutorial