» » Cómo crear un icono de Faro con Affinity Designer

Cómo crear un icono de Faro con Affinity Designer

En este tutorial, pasaremos por el proceso de crear un ícono de faro en un estilo moderno y plano con Affinity Designer. Usaremos formas simples, como rectángulos y elipses, y manipularlas con Operaciones Booleanas para transformar las formas. ¡Empecemos!

1. Crea la Base del Faro

Paso 1

En primer lugar, vamos a crear un nuevo documento de 600 x 600 px de tamaño.

Paso 2

Usaremos un boceto de nuestro ícono del futuro para facilitar la creación de la composición y la selección de los colores. Use la herramienta Colocar imagen en su panel de herramientas y seleccione su boceto en la ventana emergente de la carpeta. Haga clic en Abrir y luego haga clic en su área de trabajo para colocar la imagen del boceto en su tamaño predeterminado. Si está confundido acerca de cómo usar alguna herramienta, siempre puede encontrar consejos e instrucciones descriptivas en el texto de estado, que se encuentra en el panel inferior de Affinity Designer.

Ahora podemos cambiar el nombre de nuestra imagen como "Sketch" en el panel Capas y reducir su opacidad  al 75%, lo que lo hace más transparente y menos molesto. 

Paso 3

Empecemos por el cuerpo de nuestro faro. Asegúrate de tener la Persona dibujada seleccionada en el área sobre el panel de Herramientas . Tome la herramienta Rectángulo (M) y forme una forma sobre nuestro boceto con Trazo negro y sin relleno. Haga clic en el botón Convertir en curvas en la barra de herramientas de contexto superior (el área debajo de los selectores de Persona). De esta manera hemos convertido nuestro rectángulo en curvas, y ahora podemos editar sus nodos por separado.

Hagamos más ancha la parte baja del faro. Seleccione el nodo inferior izquierdo con la herramienta de nodo (A) , diríjase al panel Transformar y escriba +15 en la  celda X , moviendo así el nodo 15 px a la derecha. Como puede ver, Affinity Designer hará todos los cálculos por usted, sumando, restando, dividiendo o multiplicando todos los valores apropiados.

Paso 4

Haga lo mismo con el nodo inferior izquierdo, escribiendo -15 en la  celda X y moviendo así el nodo 15 px hacia la izquierda. Puede ajustar el grosor de trazo de su forma en la barra de herramientas de contexto de arriba, haciéndola más gruesa. 

Use la herramienta Rectángulo (M) para agregar la parte inferior de nuestro faro. Luego, seleccione las dos formas creadas y Alinear sus centros con la ayuda de la función Alinear Horizontal en la barra de herramientas de contexto superior.

Paso 5

Seleccione el rectángulo inferior, mantenga presionadas las teclas Alt y Mayús y arrastre la forma hacia arriba para crear una copia. Repita esta acción varias veces, formando las rayas a través del cuerpo del faro.

Paso 6

Seleccione las tres franjas que hemos creado y diríjase a Operaciones en su Barra de herramientas superior . Presione el  botón Agregar para unir nuestras rayas en una sola forma compuesta. Puedes ver cómo se ve en el Panel de Capas.

Ahora necesitamos deshacernos de las partes que están fuera de la forma del cuerpo. Haga una copia de la forma del cuerpo de nuestro faro (Comando-C> Comando-V), seleccione la copia del cuerpo recién creada junto con la forma de rayas compuestas, y use la Operación Intersección para cortar las partes no deseadas.

Paso 7

Sigamos adelante y creemos la puerta y las ventanas de nuestro faro. Coloque un pequeño rectángulo en la parte inferior de la puerta y haga sus esquinas redondeadas al 45% en la barra de herramientas de contexto superior. Extiende la forma, arrastrando su parte inferior debajo de la parte inferior del faro. 

Seleccione tanto la parte inferior del faro como el rectángulo redondeado, mantenga presionada la tecla Opción (Alt) y use la Operación Restar para ocultar la pieza innecesaria de la forma de la puerta. Mantener presionada la tecla Opción nos ayuda a realizar las Operaciones de una manera no destructiva, de modo que aún pueda editar los objetos iniciales en su Panel de capas.

Paso 8

Termine con la base de nuestro faro agregando el resto de las ventanas y formando la parte superior con la ayuda de la Herramienta Rectángulo (M) y el Triángulo.

2. Colorea el faro y forma el fondo del icono.

Paso 1

Escogeremos los colores directamente de nuestro boceto y los aplicaremos a la base que hemos creado. Usar el Selector de color en Affinity Designer puede parecer complicado al principio, pero cuando te acostumbras a él, resulta muy conveniente. 

Encuentra el ícono del cuentagotas en la parte superior de tu panel de Color . Haga clic en él, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre hacia su área de trabajo. Verás un círculo de aumento, que muestra el color debajo de él. Una vez que pase el ratón sobre el color deseado, suelte el botón del mouse y observe que el color seleccionado se guarda en un pequeño círculo al lado del icono del cuentagotas. 

Ahora puede seleccionar el objeto deseado (la parte inferior del faro, por ejemplo) y hacer clic en el icono del cuentagotas en el panel Color para aplicar el color guardado. Luego, puede seleccionar todos los demás objetos que requieran el mismo color y aplicarlos nuevamente haciendo clic en el icono del cuentagotas.
Aplique los colores a todas las partes de nuestro faro y agrupe (Comando-G) las partes.

Paso 2

Agreguemos una sombra suave a la parte derecha de nuestro faro para hacerlo más intrincado y tridimensional. Cree un rectángulo gris de la misma altura que nuestro faro y colóquelo de modo que cubra la mitad derecha del objeto. Establezca su opacidad en 50% y su modo de fusión en Multiplicar en el panel Capas . 

Copie el grupo de faros, desagrupe todas sus partes y únalas en una sola forma con la ayuda de la Operación Agregar, creando así una silueta de faro.

Ahora, para la parte difícil: tenemos que ocultar la parte innecesaria de la sombra fuera del faro mediante la creación de una capa de máscara. Affinity Designer ofrece una forma muy sencilla de hacerlo a través del panel Capas . Debe tomar la forma de la silueta del faro en el panel Capas y arrastrarla sobre la vista previa en miniatura de la forma de la sombra. Verá un pequeño rectángulo azul junto a la vista previa en miniatura de la forma de sombra en el panel Capas que indica que está a punto de crear una capa de máscara . Suelte el botón del ratón y compruebe su resultado.

Paso 3

Agregue un marco circular rojo con la herramienta Elipse (M) , siguiendo los contornos de nuestro boceto y utilizando Operaciones para crear un anillo hueco. 

Ahora necesitamos formar las olas del océano. Para que sea más fácil trabajar, activemos la cuadrícula seleccionando Mostrar cuadrícula en el menú Ver y habilite Ajustar a la cuadrícula en las opciones de ajuste en su  Caja de herramientas, debajo del icono del imán.  Tome la herramienta Pluma (P) y cree una línea en zigzag. Seleccione todos sus nodos con la herramienta Nodo (A).

Paso 4

Convierta los nodos a Suavizar con la ayuda de la opción Convertir en la barra de herramientas de contexto de arriba. Puede usar la herramienta Pluma (P)  nuevamente y hacer clic en el nodo lateral de la ola para formar un camino cerrado a lo largo de la parte interior del marco del icono. 

Rellénelo con el color turquesa oscuro de su boceto y agregue otra ola de un color ligeramente más claro.
Otra forma de crear ondas del tamaño adecuado dentro del marco es crear formas más grandes y luego usar la capa de máscara para ocultar las partes no deseadas, como hicimos anteriormente. Agrupe (Comando-G) las ondas, coloque un círculo blanco sobre las formas y arrastre la elipse sobre la miniatura del grupo de ondas en el panel Capas .

Paso 5

Agrega el cielo nocturno azul marino y un pequeño trozo de tierra, colocándolos en el mismo grupo de Capa de máscara que las olas.

Paso 6

Forme las nubes colocando tres círculos pares y fusionándolos con Agregar operación . Use la herramienta Vector Crop para cortar la parte inferior de la nube.

Paso 7

Siga el boceto inicial y agregue las estrellas y la luz que proviene de la parte superior del faro.

Paso 8

Podemos agregar profundidad a nuestra imagen usando gradientes sutiles. Por ejemplo, seleccionemos la forma del cielo, tomemos la herramienta Degradado (G) y la arrastramos de arriba a abajo, creando un degradado lineal vertical. Vaya a las opciones de Gradiente en el  menú desplegable Relleno en la barra de herramientas de contexto superior.

Aquí puede ajustar los colores de las partes del degradado haciendo doble clic en el  cuadro Vista previa del color y agregue un bonito efecto de textura moviendo el control deslizante Ruido . Aplique gradientes lineales más suaves en otras partes de nuestra imagen, como los rayos de luz y las olas del mar.

Paso 9

Usa gradientes para ajustar el color del marco, haciéndolo más brillante y limpio. Puede aplicar el mismo efecto de ruido desde el panel Color haciendo clic en el ícono de un círculo pequeño debajo de la rueda de colores y seleccionando el valor de ruido deseado en el cuadro en la esquina inferior derecha.

¡Felicidades! ¡Nuestro icono del faro está terminado!

Hemos cambiado el color del marco a blanco y hemos agregado más detalles de acabado para darle a nuestro icono un aspecto completo: otra sombra semitransparente a la derecha, una sombra debajo del marco y un fondo gris oscuro con un efecto de ruido sutil. 

¡Eso es todo! Nuestro icono de faro está completo. Espero que haya disfrutado de este breve tutorial y que haya encontrado algunos consejos y trucos útiles para trabajar en Affinity Designer. ¡Mantente sintonizado para más! Por: Yulia Sokolova

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!

Redes Sociales

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

  Recuperar mensajes y chats borrados de tu aplicación WhatsApp para Android es una tarea que puede resultar  necesaria alguna vez. A menudo, estamos tratando de liberar espacio físico de nuestro dispositivo Android y llegamos incluso a borrar...
Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

  De todos es conocido que WhatsApp se ha convertido en una herramienta para compartir fotos y vídeos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. También cada vez más usado, para compartir enlaces de contenidos de la web y otras aplicaciones móviles. Para ayudar a compartir los contenidos...
Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Las redes sociales te ofrecen una forma única de observar a la gente. Por ejemplo, el lenguaje utilizado en Twitter puede usarse para predecir si alguien está en riesgo de morir de una enfermedad cardíaca. El análisis de las actualizaciones de Facebook muestra que las mujeres son generalmente más...
Crea una imagen para las redes sociales

Crea una imagen para las redes sociales

Aprenda a combinar una foto, texto y material gráfico en Photoshop para su Facebook, Twitter y otras publicaciones en redes sociales. Utilice estas habilidades para crear sus propias imágenes de redes sociales o cualquier diseño que cree en Photoshop. Adobe Photoshop es un editor de gráficos...
Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Muestre rápidamente su trabajo a clientes y compañeros de trabajo, o comparta una idea al instante por correo electrónico, texto, redes sociales y más, todo dentro de Adobe Photoshop CC. Nota: Necesitará la última versión de Photoshop CC para usar esta función. Comparte tu trabajo ahoraHaz clic en...
Que Hacer Si Su Telefono Fue Robado O Perdido

Que Hacer Si Su Telefono Fue Robado O Perdido

Si te robaron o perdiste tu teléfono móvil, podemos asegurarnos de que nadie pueda usar tu cuenta de WhatsApp. Qué hacer Bloquea tu tarjeta SIM. Primero debes llamar a tu operador de telefonía móvil y pedir que bloqueen tu tarjeta SIM. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de...