» » Crear un icono estrellas de mar en 3D - Photoshop

Crear un icono estrellas de mar en 3D - Photoshop

Con casi todos los que usan un teléfono inteligente, es importante que las aplicaciones móviles tengan íconos bellamente diseñados para representar a la marca. En este tutorial, le mostraremos cómo crear un hermoso ícono de estrella de mar en 3D usando varias aplicaciones que incluyen Photoshop, Cinema 4D y ZBrush. En el proceso, le mostraremos cómo crear objetos en 3D y luego combinarlos con texturas en Photoshop para crear un icono increíble. ¡Empecemos!

Para completar el tutorial necesitará los siguientes recursos.

1. Modelando el borde del icono

Paso 1

Es importante que tenga algún conocimiento de Cinema 4D para completar este tutorial. Abra Cinema 4D y cree un objeto Rectangle (Crear> Spline> Rectangle) o use la barra de acceso directo como se muestra a continuación.

Paso 2

Mantenga el rectángulo seleccionado y edite las propiedades del objeto en el Administrador de atributos, establezca el ancho y la altura en 36 cm, active la opción Redondeo y establezca el valor en 6 cm. Por alguna razón desconocida, la unidad de píxeles se eliminó de Cinema 4D, estos valores representan la relación aproximada de un icono de 1024x1024 píxeles.

Paso 3

Para crear profundidad en su rectángulo, use la barra de acceso directo y seleccione Extruir Nurbs, vaya al panel Administrador de objetos y arrastre el rectángulo dentro del objeto Extruir Nurbs. Para editar la profundidad de la forma, seleccione el objeto y establezca el Movimiento en el eje Z en 5 cm en el Administrador de atributos como se muestra a continuación.

Paso 4

Ahora es el momento de convertir su modelo en un objeto poligonal, elija Malla> Conversión> Hacer editable . Después de eso, verá un objeto diferente en el Administrador de objetos, expanda Extrude Nurbs y elimine el Cap 1 y el Cap 2.

Paso 5

La extrusión es una de las tareas más importantes en el modelado 3D y la usarás para crear el borde. Seleccione su objeto, elija el modo Edge y vaya al menú Seleccionar> Selección de bucle . Pase el mouse sobre el polígono hasta que el borde esté resaltado, luego haga clic en él. Asegúrese de que haya un resaltado amarillo sobre el borde, haga clic con el botón derecho y elija Extruir en el menú. Presione T (herramienta de escala) y mantenga presionado Comando / Ctrl mientras arrastra hacia el centro del objeto, notará que una nueva cara se mueve desde el borde, establezca el tamaño de X e Y en el panel Coordenadas a 28 cm.

Paso 6

Mantenga el borde resaltado y repita el último paso para extruirlo nuevamente, pero en lugar de utilizar T, presione E (Mover herramienta) y mantenga presionado Comando / Ctrl mientras arrastra la flecha Z (azul) hacia la izquierda. Establezca la posición precisa en el panel Coordenadas, use 0 cm en el eje Z.

Paso 7

La simetría es una herramienta muy útil, utilícela para cerrar el objeto. Elija Crear> Modelar> Simetría , acceda al Administrador de objetos y arrastre su objeto dentro de Simetría. Seleccione Simetría en el Administrador de objetos y establezca el Plano de espejo en XY en el Administrador de atributos.

Paso 8

Es hora de volver a editar su objeto, elija Malla> Conversión> Hacer editable , el resultado es un grupo con el nombre Simetría. En el Administrador de objetos, arrastre Extruir Nurbs fuera del grupo y elimine Simetría. Haga doble clic en Extrude Nurbs y cambie su nombre a Icon Shape, presione enter para confirmar.

No necesita el borde adicional que apareció con el paso de simetría, así que eliminémoslo. Active el modo Edge y use Loop Selection para seleccionar el borde medio, pero en este caso, mantenga presionada la tecla shift para agarrar el borde interior también. Haga clic derecho en cualquiera de los bordes resaltados y elija Disolver en el menú de contexto. ¡Se fue!

Paso 9

A continuación aplicará un pequeño bisel en los bordes. Mantenga activado el modo Edge, obtenga la herramienta Loop Selection para agarrar los cuatro bordes externos, haga clic con el botón derecho y elija Bevel. No haga nada en el puerto de visualización, en su lugar use el Administrador de atributos para aplicar la misma configuración a todos los bordes. Escriba 0.1cm a Inner Offset y agregue 1 subdivisión, presione Aplicar para confirmar, el borde se subdividirá en tres.

Paso 10

El borde del icono está listo para esculpir, debe exportarlo usando un formato compatible con ZBrush, vaya a Archivo> Exportar> Wafefront (* .obj), seleccione la ruta en la que desea almacenar el archivo y presione Guardar. Guarda tu proyecto y cierra Cinema 4D. ¡Bien hecho!

2. Esculpiendo en ZBrush.

Paso 1

Creo que trabajar con ZBrush requiere más habilidades artísticas que conocimientos técnicos, por eso no debes preocuparte si logras resultados diferentes.

Abra ZBrush e importe el archivo OBJ que ha creado con Cinema4D, use el menú ubicado en el lado derecho de la interfaz. El objeto que ha creado aparecerá justo debajo como una herramienta.

Paso 2

Dibuja en el escenario y verás el objeto que has creado. No te preocupes por el tamaño o la posición, simplemente suelta la forma. Ingrese al modo de edición (T) y experimente los comandos de manipulación:

  • Girar: haga clic fuera del objeto
  • Mover: Alt + Clic fuera del objeto
  • Zoom: Alt + Clic fuera del objeto, luego suelte Alt

Antes de comenzar a esculpir, es necesario agregar resolución a su objeto, presione Comando / Ctrl + D cinco veces hasta que la Malla obtenga más de 500,000 puntos. Cuanto más agregue, más detalles podrá tener, pero hará que su computadora funcione muy lentamente.

Paso 3

Experimente dibujando en el objeto, notará deformaciones en la superficie. Mientras esculpas necesitas saber 2 cosas simples, mantén presionada la tecla ALT para invertir el efecto de pincel o presiona MAYÚS para suavizar el efecto. El cepillo estándar es el mejor para este tipo de forma orgánica.

Para controlar el tamaño y la fuerza del pincel, presione S para Dibujar Tamaño y O para Focal Shift, lo usará mucho.

Paso 4

No uses el pincel en las caras exteriores, concentra los detalles en el interior.

Paso 5

Puedes deshacer tus pasos si hay algo que no te gusta, pero el flujo de trabajo de ZBrush es muy peculiar. A veces, la mejor opción es crear un nuevo documento y comenzar de nuevo.

En este punto, debe ejercer su fe y confiar en que su objeto se convertirá en agua pronto, depende del material que usaremos. Crea suaves deformaciones, no apliques mucha fuerza con el pincel. Al final debes obtener algo similar como se muestra a continuación.

Paso 6

Debe regresar a Cinema 4D para continuar con la magia, pero antes de agregar más geometría al objeto, presione Comando / Ctrl + D y mire la barra de control ubicada debajo del menú principal, si obtiene más de 3 millones de puntos, es una buena opción. Es hora de dejar de agregar geometría.

Paso 7

Ahora necesita hacer un truco simple para reducir la cantidad de puntos sin afectar la calidad de la malla. Vaya a Zplugin> Decimation Master configure el porcentaje de diezmado al 5%, haga clic en Preprocesar todo y espere a que ZBrush termine los cálculos. Cuando el proceso haya finalizado, vaya al mismo menú y ahora haga clic en Decimate All (Reducir todo) , reducirá el conteo de poli de su objeto.

Paso 8

Exporte su modelo usando el menú de herramientas a la derecha y use el formato OBJ.

3. Simulando agua realista.

Paso 1

Regrese a Cinema 4D vaya a Archivo> Abrir y abra el archivo que ha creado con ZBrush. Utilice el Administrador de objetos para cambiar su nombre a Forma de icono. Asegúrese de que los tamaños de los ejes X e Y sean de 36 cm, también establezca la posición Y en 18 cm.

Paso 2

Necesita crear un plano infinito para colocar su ícono, vaya a Crear> Objeto> Plano , en el Administrador de atributos establezca el ancho y alto a 400 cm y los segmentos de ancho y alto a 5, use el Administrador de coordenadas establecido en la posición Z a 100 cm.

Paso 3

Deforme el plano, elija Crear> Deformador> Curvar . En el Administrador de objetos, arrastre Bend dentro del plano. Edite los campos en el administrador de atributos y el administrador de coordenadas exactamente como se muestra a continuación.

Paso 4

Alise el plano utilizando un objeto HyperNURBS, vaya a Crear> Nurbs> HyperNURBS , arrastre el Plano dentro de HyperNURBS en el Administrador de objetos.

Para terminar su plano, aplique un material para darle color, vaya a Crear> Material> Nuevo material . Los atributos del material aparecen en el Administrador de atributos, edite los valores de color para crear un color azul (R: 50 G: 195 B255) y arrastre la Bola azul sobre el plano en el puerto de visualización para ver el resultado. Cambie el nombre de su material en el panel Material ubicado en la parte inferior izquierda de la interfaz, haga doble clic en el nombre de la esfera y escriba Plano.

Paso 5

En este paso, creará el material de agua, vaya a Crear> Material> Nuevo material y cámbiele el nombre a Agua. Haga doble clic en la esfera gris para abrir la ventana del Editor de materiales y siga las imágenes a continuación para configurarla correctamente. Cuando termine, arrastre el material sobre el objeto Forma de icono en el puerto de vista.

Paso 6

Vaya a Crear> Luz> Luz para insertar una fuente de luz en su escena, cambie el nombre a Luz izquierda y establezca la posición, escriba -80cm para el eje X y 25cm para el eje Y.

Configure las propiedades de la luz en el Administrador de atributos, elija la pestaña General, establezca la Intensidad en 50% y el color en R220 G240 B255. En la pestaña Sombra, seleccione Mapas de sombra (Suave) en el menú desplegable, establezca la intensidad en 200% y Mapa de sombra en 1000x1000.

Paso 7

Seleccione Left Light, cópielo y péguelo y cambie su nombre a Right Light en el Administrador de objetos. Use el panel de coordenadas para colocar la nueva luz a la derecha del icono, cambie el eje X a 80 cm. Edite el valor de intensidad al 70% en la pestaña General en el Administrador de atributos.

Paso 8

Crea un SKY para componer la escena. Vaya a Crear> Entorno> Cielo , aplique un nuevo material al objeto con la siguiente configuración de color:

  • R: 200
  • G: 235
  • B: 255
Puede arrastrar la esfera de material desde el Administrador de materiales y liberar sobre el objeto Sky en el Administrador de objetos. Debería ver una pequeña esfera conectada al objeto como se muestra a continuación.

Paso 9

Cree algunas burbujas para hacer que el agua sea más creíble, elija Crear> Objeto> Esfera , configure Radio 2 cm y Segmentos 24, cambie el nombre del objeto a Burbuja 1. Para tener una mejor vista del objeto, ajuste las coordenadas a 0 cm en el eje X, 10 cm en Eje Y y -30cm sobre eje Z.

Vaya a Malla> Conversión> Haga editable y presione T para editar el tamaño. En el puerto de visualización, tome el manipulador verde para cambiar el tamaño del objeto en el eje Y y arrastre hasta alcanzar 6 cm, aparecerá más ovalado. Aplique el material de agua a la burbuja arrastrándolo sobre el objeto.

Paso 10

Agregue deformación a la burbuja, vaya a Crear> Deformador> Torcer , establezca la posición del objeto a 10 cm en el eje Y, -30 cm en el eje Z y gire 45 grados en el eje B con el Administrador de coordenadas. Coloque Twist dentro de Bubble 1 en el Administrador de objetos, configúrelo como se muestra a continuación con el Administrador de atributos.

Paso 11

En este punto, es una buena idea organizar el Administrador de objetos, Shift y hacer clic en los siguientes objetos:

  • Cielo
  • Linea derecha
  • Linea izquierda
  • HyperNURBS
En el Administrador de objetos, haga clic con el botón derecho del mouse en cualquiera de los objetos que ha seleccionado y luego elija Agrupar objetos en el menú contextual. Haga doble clic en Grupo nulo y cámbiele el nombre a Escena.

Paso 12

Duplique la burbuja 1 presionando Comando / Ctrl + C y Comando / Ctrl + V, luego presione E (Mover herramienta) para arrastrar la nueva burbuja lejos de la burbuja 1, la posición no es importante en este momento. Renombra el duplicado a Bubble 2.

Paso 13

Seleccione Burbuja 2, use el Administrador de coordenadas para cambiar el tamaño de Y de 6 cm a 3 cm, notará un cambio en la forma. Expanda la jerarquía en el Administrador de objetos y seleccione el deformador Twist. Cambie la entrada de Ángulo en el Administrador de atributos a 120º, vaya al Administrador de coordenadas y cambie la Rotación B a 135º.

Paso 14

Repita los pasos 12 y 13 al menos 4 veces para crear 6 burbujas diferentes, sin problemas si desea más. Experimenta diferentes tamaños y rotaciones para lograr resultados distintivos.

Paso 15

Antes de comenzar a colocar las burbujas, use el submenú en el puerto de visualización, como se muestra a continuación para desactivar la visibilidad del Deformer.

Paso 16

Debido a que estamos tratando con una malla muy compleja, la colocación de las burbujas requiere el uso de otras cámaras. Use el ícono ubicado en el lado derecho del submenú del puerto de vista para cambiar el diseño.

Paso 17

En el submenú de vista superior, derecha y frontal, seleccione Pantalla> Sombreado de Gouraud para cambiar el modo de vista previa.

Paso 18

Comience con la vista frontal, seleccione cada burbuja, presione E (mover herramienta) y colóquela a su gusto, luego presione T (herramienta de tamaño) para ajustar el tamaño de las burbujas grandes para que quepan en la forma del icono. No hay necesidad de ser precisos aquí, cuanto más aleatorio e informal mejor.Continuar Con La Segunda Parte

Deja un comentario

Información
Atención! Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página...Primero debes Registrarse!

Redes Sociales

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

Recupera Tus Mensajes O Chats De WhatsApp Borrados

  Recuperar mensajes y chats borrados de tu aplicación WhatsApp para Android es una tarea que puede resultar  necesaria alguna vez. A menudo, estamos tratando de liberar espacio físico de nuestro dispositivo Android y llegamos incluso a borrar...
Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

Integrar El Boton de Whatsapp En Tu Web

  De todos es conocido que WhatsApp se ha convertido en una herramienta para compartir fotos y vídeos con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. También cada vez más usado, para compartir enlaces de contenidos de la web y otras aplicaciones móviles. Para ayudar a compartir los contenidos...
Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal

Las redes sociales te ofrecen una forma única de observar a la gente. Por ejemplo, el lenguaje utilizado en Twitter puede usarse para predecir si alguien está en riesgo de morir de una enfermedad cardíaca. El análisis de las actualizaciones de Facebook muestra que las mujeres son generalmente más...
Crea una imagen para las redes sociales

Crea una imagen para las redes sociales

Aprenda a combinar una foto, texto y material gráfico en Photoshop para su Facebook, Twitter y otras publicaciones en redes sociales. Utilice estas habilidades para crear sus propias imágenes de redes sociales o cualquier diseño que cree en Photoshop. Adobe Photoshop es un editor de gráficos...
Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Comparte instantáneamente tus fotos y diseños

Muestre rápidamente su trabajo a clientes y compañeros de trabajo, o comparta una idea al instante por correo electrónico, texto, redes sociales y más, todo dentro de Adobe Photoshop CC. Nota: Necesitará la última versión de Photoshop CC para usar esta función. Comparte tu trabajo ahoraHaz clic en...
Que Hacer Si Su Telefono Fue Robado O Perdido

Que Hacer Si Su Telefono Fue Robado O Perdido

Si te robaron o perdiste tu teléfono móvil, podemos asegurarnos de que nadie pueda usar tu cuenta de WhatsApp. Qué hacer Bloquea tu tarjeta SIM. Primero debes llamar a tu operador de telefonía móvil y pedir que bloqueen tu tarjeta SIM. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de...