Crees que las redes sociales te están haciendo bien o mal


{user-name}
Crees que las redes sociales te están haciendo bien o malLas redes sociales te ofrecen una forma única de observar a la gente. Por ejemplo, el lenguaje utilizado en Twitter puede usarse para predecir si alguien está en riesgo de morir de una enfermedad cardíaca. El análisis de las actualizaciones de Facebook muestra que las mujeres son generalmente más cálidas, pero también tan asertivas como los hombres, mientras que las personas con extraversión tienden a expresar emociones positivas. De acuerdo con esta agencia de diseño web de Seattle, las redes sociales son una estrategia crítica de marketing en línea para expandir la exposición de una marca y aumentar el tráfico de sitios web.

Sin embargo, con el aumento de la incidencia de victimización, sexting y ciberacoso, existe la preocupación de que las redes sociales puedan tener un efecto negativo en la salud mental. Teniendo en cuenta esto, ¿hay alguna manera de saber si su uso de las redes sociales es saludable o es un reflejo de algunos problemas subyacentes de salud mental? Si le preocupa su uso en las redes sociales o la de un miembro de la familia, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

El tono del contenido publicado

Una de las cosas que distinguió a los usuarios con un alto nivel de bienestar en comparación con aquellos con ansiedad o depresión fue qué y cómo escribieron el mensaje. Las personas deprimidas tienden a inclinarse hacia un lenguaje negativo, reflexionando sobre lo que ha salido mal o quejándose de otras personas y de la vida. También tenderán a publicar emociones y pensamientos enojados.

Después de escribir tu post, revísalo una vez más. Mira el tono. Encuentre maneras de enfocarse en algunas de las cosas positivas que ocurren en su vida, no solo en las negativas.

Su tiempo en linea

Una encuesta indica que muchos adultos pasarán un promedio de dos horas diarias en las plataformas de redes sociales. Además, el 50 por ciento de los jóvenes son grandes usuarios de las redes sociales, y una cuarta parte de ellos informa que están constantemente en línea. Según los estudios, las personas deprimidas tienden a pasar más tiempo en línea, mientras que otros estudios no fueron concluyentes sobre este hecho.

Sentirse adicto a las redes sociales está asociado a altos niveles de depresión. Por otro lado, existe evidencia verificable de que simplificar su vida, incluido el hecho de pasar menos tiempo en línea tiene grandes beneficios para la salud y el bienestar. Si le preocupa la cantidad de tiempo que pasa mientras está en las redes sociales, puede que sea el momento de considerar alejarse de las plataformas de las redes sociales durante un par de días.

Comparaciones sociales

Las redes sociales ofrecen oportunidades para que usted se compare con otros, para bien o para mal. Al mismo tiempo, puede usar las redes sociales para encontrar grupos de apoyo que lo alienten a lograr un objetivo establecido. Por ejemplo, se utilizó un Desafío de Fortalezas en las redes sociales para alentar a las personas a buscar las mejores cosas en sí mismas y en sus compañeros de trabajo, lo que lleva a niveles más altos de bienestar.

Sin embargo, compararte con los demás puede ser bastante destructivo, especialmente para las personas deprimidas que probablemente vean a los demás como mejores que ellos mismos. Y aquí, la envidia juega un papel destructivo! Si se siente celoso de los demás en sus redes sociales, es un buen momento para desconectarse y encontrar otras formas de aumentar su autoestima.

Al final del día

Las redes sociales no van a ninguna parte, en el corto plazo. Las plataformas le ofrecen una excelente manera de conectarse con otros, pero también pueden exacerbar las ansiedades sociales que ya existen en el mundo sin conexión. Esta es la razón por la que debería tomarse un momento para considerar cómo las redes sociales le están haciendo sentir a usted, a su familia y amigos.

¿Las redes sociales son una inclusión positiva en tu vida o simplemente te hacen sentir mal, consumen tu energía y el tiempo que hubieras usado de otra manera? Hacer un balance de sus hábitos en las redes sociales lo ayudará a elegir maneras de mantenerse saludable.

  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2018-11-12
  • Categorias: Noticias Tutorial Redes Sociales WebSite Internet

Deja un comentario



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!