Funciones matemáticas de Excel

Funciones matemáticas de Excel pueden ser utilizados para realizar operaciones matemáticas comunes y analizar los datos de la hoja de cálculo. Por ejemplo, pueden usarse para encontrar el valor promedio de los datos y el número de entradas de datos, etc.

Encontrar la función MATH en Excel.


Siga los pasos siguientes para identificar la función matemática en excel.


Paso 1: Abra Excel hoja de trabajo
Paso 2: Haga clic en la ficha Fórmulas en Excel y luego haga clic en la función de inserción.
Paso 3: Seleccione la categoría que matemáticas y Trig y se puede ver todas las funciones matemáticas.

Como resultado, la función matemática de Excel aparece en orden alfabético en el selecto una caja función. Por esto podemos encontrar la función matemática justo en Excel.


Voy a mostrarle los esenciales incorporado en Excel Math funciones, agrupadas en categorías con ejemplos sencillos.


MATEMÁTICAS  EJEMPLOS DE FUNCIONES


  • SUM
  • PRODUCTOS
  • POEER
  • SQRT
  • SUMPRODUCT
  • ODD
  • EVEN
  • ABS
  • Cálculo SUMAR.SI
  • ROUND

SUM:


La función SUM añade rango de números y restablecer la suma de estos valores. Fórmula para la función es = Suma (número1, (nº2) ...)

Número implica el conjunto de números que desea encontrar la suma de. A continuación captura de pantalla muestra el ejemplo de la función SUMA

Nota: Error de la función suma Excel es probable que sea # ¡VALOR! error

 

PRODUCTOS:

 

Esta función devuelve el producto de la gama de números seleccionados. Fórmula para la función es = Producto (número1, (nº2), ...)

Número implica el conjunto de números que desee para encontrar el producto. A continuación captura de pantalla muestra el producto de los valores en diferentes rango de celdas.

Nota: Si hay un error en la función del producto, es probable que sea el error de valor.

 

POWER:

 

Función de potencia vuelve al resultado del número elevado a una potencia dada. Fórmula para la función POWER está = POWER (número, potencia)

 

Ambos valores numéricos y de potencia deben ser numérico. Número es el número de la base y el poder es el exponente utilizado para elevar el número de la base.

Por encima de tiro de la pantalla muestra el ejemplo de la función de potencia.

 

SQRT:

 

Sqrt devolver la raíz cuadrada positiva de la función dada. Fórmula para SQRT es = SQRT (número) A continuación captura de pantalla muestra ejemplo de la función SQRT.

Nota: Esta función devuelve # ¡NUM! error si el número es negativo

 

SUMPRODUCT:

 

Esta función devuelve la suma de los productos de rangos o arrays correspondiente. Fórmula para SUMPRODUCT es = SUMPRODUCT (matriz1, matriz2, array3 ....).

 

Los valores de matriz puede ser una o más celdas o rangos de celda que contiene valores numéricos. Los valores no numéricos en los rangos de la matriz se trata como el valor cero. A continuación la captura de pantalla muestra el ejemplo de la función SUMPRODUCT con Array1, Matriz2 y array3

Nota: El argumento de matriz debe tener la misma dimensión. Esta función devuelve # ¡NUM!error si no SUMPRODUCT

 

ODD:

 

Esta función redondea el número al siguiente número impar es decir número positivo y número negativo hasta el entero impar más cercano.

 

Fórmula para la función ODD es = ODD (número) A continuación captura de pantalla muestra el ejemplo de la función ODD

Nota: La función ODD siempre redondea lejos de cero al siguiente número impar. Si el número es impar devuelve el mismo número impar. 


EVEN :

 

Esta función redondea el número al siguiente número incluso es decir número positivo y número negativo hacia abajo al entero par más cercano.

 

Fórmula para INCLUSO función es = EVEN (número). A continuación captura de pantalla muestra el ejemplo de la función.

Nota: Aunque la función siempre redondea lejos de cero a la siguiente Incluso número. Si el número es par, vuelve a mismo número par.

 

ABS:

 

Esta función devuelve el valor absoluto del número, es decir, un número sin su signo. Fórmula para la función ABS es = ABS (número)

Número es el valor numérico que puede ser simple número o una referencia a la celda que contiene el número. A continuación captura de pantalla muestra el ejemplo de la función ABS

Nota: El error en la función ABS será # ¡VALOR! error.

 

Cálculo SUMAR.SI:

 

Esta función se utiliza para agregar las celdas especificadas por una condición o criterio dado. Fórmula para la función de cálculo SUMAR.SI es = Función SUMAR.SI (rango, criterios, (rango_suma))

 
  • Rango implica rango de celdas que contienen los valores

  • Criterios implica condición para ser probado contra cada uno de los valores de la gama

  • (Rango_suma) implica que las células que contienen los números que se van a añadir juntos si la gama satisface los criterios.

 

A continuación captura de pantalla muestra el ejemplo de la función de cálculo SUMAR.SI.

Nota: Si el criterio es de texto o una expresión, esto debe ser suministrado a la función entre comillas. También la función de cálculo SUMAR.SI no es sensible a mayúsculas.

 

ROUND:

 

Esta función redondea el número a un número especificado si dígitos. Fórmula para la función de ronda es = ROUND (número, núm_decimales) Núm_decimales implica el número de decimales para redondear a.  A continuación captura de pantalla muestra el ejemplo de la función ROUND.

NotaNum_digit valor positivo especifica el número de dígitos a la derecha del punto decimal, Num_digit valor negativo especifica el número de dígitos a la izquierda del punto decima.



<a onclick=omegayalfa" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2015-04-28
  • Categorias: Herramientas Ofimaticas Excel Software Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!