» » Randomizing a List in Excel 2010 - Asignar al azar una lista en Excel 2010

Randomizing a List in Excel 2010 - Asignar al azar una lista en Excel 2010

 

Esta sugerencia describe un método rápido para aleatorizar una lista. Es como barajar un mazo de cartas, donde cada fila es una tarjeta.

Figura 165-1 muestra una lista de dos columnas, dispuestas alfabéticamente por la columna A. El objetivo es organizar las filas en orden aleatorio.

Figura 165-1: Esta lista alfabética será arreglado aleatoriamente.

1. En la celda C1, escriba el encabezado de columna aleatoria .

2. En la celda C2, escriba esta fórmula:

= RAND ()

En la ficha Insertar, las galerías incluyen elementos diseñados para coordinar con la apariencia general de su documento. Puede utilizar estas galerías para insertar tablas, encabezados, pies de página, listas, portadas y otros bloques de construcción documento. Cuando crea imágenes, gráficos o diagramas, también se coordinan con tu look documento actual.

Usted puede cambiar fácilmente el formato del texto seleccionado en el texto del documento eligiendo una apariencia para el texto seleccionado desde la galería de Estilos rápidos de la ficha Inicio. También puede dar formato al texto directamente utilizando otros controles de la ficha Inicio. La mayoría de los controles ofrecen una opción de usar el aspecto del tema actual o el uso de un formato que especifique directamente.

Para cambiar el aspecto general de su documento, elija nuevos elementos de Tema en la ficha Diseño de página. Para cambiar la apariencia disponibles en la galería de estilos rápidos, utilice el comando Cambiar conjunto de estilos rápidos. Tanto la galería Temas como la galería Estilos rápidos proporcionan comandos Restablecer para que siempre puede restaurar la apariencia de su documento a la original contenida en su plantilla actual.

3. Copia C2 abajo de la columna para acomodar el número de filas en la lista.

4. Active cualquier celda de la columna C y elegir Home➜Editing➜Sort y Filter➜Sort menor a mayor (o, haga clic derecho y elija el comando Ordenar en el menú contextual).

Para obtener una configuración aleatoria diferente, pulse F9 para generar nuevos números al azar y luego una especie de nuevo. Figura 165-2 muestra la lista aleatoria.

Figura 165-2: La lista después de ser aleatorio.

Llenar las Brechas en un Informe

Al importar datos, puede terminar con una hoja de cálculo que se ve algo como la que se muestra en la Figura 166-1. Este tipo de formato de informe es común. Como puede ver, una entrada en la columna A se aplica a varias filas de datos. Si ordena este tipo de lista, los datos que faltan se mete las cosas, y ya no se puede decir que vendió qué y cuándo.

Figura 166-1: Este informe contiene lagunas en la columna de la representante de ventas.

Si la lista es pequeña, puede introducir los valores de las celdas que faltan de forma manual o mediante el uso de una serie de comandos Home➜Editing➜Fill➜Down (o su acceso directo Ctrl + D). Pero si usted tiene una larga lista que está en este formato, es necesario una mejor manera de llenar esos valores de celda. He aquí cómo:

1. Seleccione el rango que tiene las lagunas (A3: A14, en este ejemplo).

2. Elija Home➜Editing➜Find y Select➜Go a Special para mostrar el cuadro de diálogo Ir a Especial.

3. En el cuadro de diálogo Ir a Especial, seleccione la opción Blanks y haga clic en Aceptar. Esta acción selecciona las celdas en blanco en la selección original.

4. En la barra de fórmulas, escriba un signo igual ( = ) seguido de la dirección de la primera celda con una entrada en la columna ( = A3, en este ejemplo) y pulse Ctrl + Enter.

5. Vuelva a seleccionar el rango original y pulse Ctrl + C para copiar la selección.

6. Elija Valores Home➜Clipboard➜Paste➜Paste para convertir las fórmulas a los valores.

Después de completar estos pasos, los huecos se rellenan con la información correcta, y la hoja de cálculo es similar a la que se muestra en la Figura 166-2. Ahora es una lista más tradicional, y usted puede hacer lo que quiera con ella - incluyendo la clasificación.

Figura 166-2: Las brechas se han ido, y esta lista ahora se pueden ordenar.

Usted acaba de aprender Randomizing una lista en Excel 2010. (You’ve just learned Randomizing a List in Excel 2010.)

Categorias: Noticias / Tutorial / Software / Herramientas Ofimaticas / Excel
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página