Se filtra el Windows Lite

Hace ya tiempo que sabemos que Microsoft está trabajando en Windows Lite. Se trata de una nueva versión de su sistema operativo, paralela a Windows 10, de la que poco a poco va filtrándose información. Ya supimos que traerá un nuevo menú de Inicio, pero nuevos detalles revelan que este no será el único cambio relativo a la interfaz. De hecho, aseguran que la interfaz será distinta a Windows 10, e incluso más cercana a Chrome OS, que es con el que tratará de rivalizar de tú a tú.

Microsoft tiene en mente ordenadores portátiles de bajo coste para su sistema operativo Windows Lite. Así, en el mercado internacional, podrán plantear una alternativa a los Chromebook de Google. Que, aunque en España no han tenido éxito, en otros mercados han conseguido calar entre los estudiantes de buena manera. Pero además, según esta filtración, Windows Lite tendrá su interfaz preparada para funcionar en dispositivos con doble pantalla. Previsiblemente, para que una de las dos pantallas muestre de forma habitual el teclado, pero también otros elementos.
Windows Lite tendrá una interfaz diferenciada de Windows 10, y preparada para dispositivos con doble pantalla
En realidad, es algo de lo que Microsoft parece haber estado pensando desde el año 2010. Con Microsoft Courier, aquel año, nos presentaban un prototipo de dispositivo con doble pantalla que, en cierto modo, se asemeja a lo que nos espera de la mano de Windows Lite. La clave, evidentemente, está en que los fabricantes de ordenadores portátiles y dispositivos móviles apoyen la idea y se centren en el desarrollo de dispositivos con estas características de hardware.

Esta última filtración asegura que la interfaz que Microsoft usará en Windows Lite sí tendrá similitudes con la de Windows 10 en su versión normal. Ahora bien, será mucho más simple y ‘limpia’ y, por tanto, señalan que será más parecida a la empleada en Microsoft Surface Hub. Sin duda, parecida a la que emplea Chrome OS. En este sentido, los cambios estarán orientados a un uso en pantalla táctil, pero principalmente a reducir la carga que el sistema y su interfaz generan sobre los componentes de hardware.

Buscando que esta versión se utilice en ordenadores económicos, es evidente que los componentes de hardware serán más ajustados y, por tanto, Windows Lite debería exigir una potencia inferior para ejecutarse de forma correcta. De momento desconocemos cuándo tiene previsto Microsoft el lanzamiento de Windows Lite a nivel comercial.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-03-05
  • Categorias: Microsoft Windows Software Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!