Pintura en óleo

Pintura en óleoEn este tutoriales en linea daremos algunos concejos para principiantes sobre la pintura al óleo o pintura en óleo... ¿Acabas de empezar a pintar al óleo?. Las pinturas al óleo se han usado durante cientos de años y continúan destacándose por su calidad, versatilidad y color.

Los siguientes son algunos consejos generales de pintura al óleo para principiantes.

Asegúrese de pintar con seguridad


Antes de iniciar, es crucial averiguar dónde pintará. Esto se debe a que la pintura al óleo se ocupa de productos químicos tóxicos y disolventes. Por ejemplo, los humos tóxicos de la trementina tienden a causar mareos y otros problemas respiratorios. Del mismo modo, si no se desecha correctamente, puede autoinflamarse. Debido a todos estos factores, asegúrese de trabajar en un espacio ventilado con un sistema de eliminación seguro. Use guantes y ropa de protección al pintar al óleo.

Conocer sus materiales de pintura al óleo


Una vez que haya adquirido todas las precauciones de seguridad esenciales, puede comenzar a darse cuenta de qué materiales y herramientas de pintura al óleo le gustan más. Conozca los colores, los trapos, la paleta, los soportes, la imprimación, el medio, algunos tubos de pintura y los pinceles, la herramienta más importante entre todas.

Limita tu paleta


No es necesario comprar todos los demás colores cuando se pinta al óleo. En su lugar, comenzar con unos pocos tubos. Por lo general, los artistas expertos sugieren que los principiantes utilicen el color naranja cadmio o el combo azul ultramarino. Es una buena práctica mezclar sus colores para crear otros tonos.

Probar pintura al óleo con paleta


En lugar de usar pinceles, cree una pintura al óleo con una espátula. Al ser un principiante, debes enfocarte en cómo los colores pueden componer una imagen. No es la línea ni la precisión.

Entender el orden de pintura


La pintura al óleo tiende a secarse muy lentamente. Cuando use pinturas al óleo, hay algunas reglas que debe cuidar.

  • Siempre pinta grasa sobre magra (Graso sobre magro es una técnica muy utilizada por la mayoría de los pintores, ya que cuando no se realiza la obra con la técnica directa "allá prima", debe de realizarse en varias capas de pintura.)
  • Nunca intente colocar capas de acrílicos sobre pintura al óleo.

Esto significa que debe comenzar sus pinturas al óleo con lavados finos de pintura y, a medida que vaya pintando, agregará más medio a base de aceite y menos aguarrás. Este truco mejorará la vida de tu obra de arte. Igualmente, siempre aplique aceites sobre acrílicos.


<a onclick=Dianna" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
Dianna
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-05-12
  • Categorias: Trucos y tips Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!