Inicia sesión



Qué es una estafa bitcoin

Qué es una estafa bitcoinEn este tutoriales en linea hablaremos sobre qué es una estafa bitcoin y las principales estafas de Bitcoin en línea hoy en día. Como cualquier inversor en criptomoneda, comerciante de activos digitales o usuario de moneda virtual puede ver: las estafas de Bitcoin vienen en todas las formas, tamaños y variedades. Algunas estafas son intrusiones de billetera avanzadas realizadas por hackers de élite. Otras estafas implican simplemente engañar a alguien para que envíe dinero a una dirección incorrecta.

Las mejores estafas de Bitcoin en línea hoy en día


Bitcoin tiene un montón de casos de uso legítimos. Todos los días, los usuarios transfieren millones de dólares en bitcoins para fines legítimos. Desafortunadamente, bitcoin también tiene un lado oscuro lleno de estafas, lavado de dinero y robo. Estas son algunas de las estafas de bitcoins más comunes que han visto Bitcoin Exchange Guide en los últimos años:

Estafas de Malware


El malware es literalmente tan antiguo como Internet. Sin embargo, bitcoin y otras criptomonedas han hecho que las estafas de malware sean aún más frecuentes. Estas estafas son sorprendentemente sofisticadas. Un tipo de malware, por ejemplo, se llama Secuestradores de Portapapeles de Criptomoneda. Ese malware funciona al monitorear el portapapeles de Windows para las direcciones de criptomoneda. Luego, si se detecta una dirección de criptomoneda, se intercambiará automáticamente con una dirección controlada por el fabricante de malware.

La mayoría de nosotros copiamos y pegamos las direcciones de bitcoin al transferir fondos. Cuando haces esto, esta información se almacena temporalmente en el portapapeles. Puede pegar la dirección en su destino previsto. Dado que la dirección es tan larga y complicada, no observa ningún cambio en la dirección. Envía el dinero a la dirección, solo para darse cuenta de que el dinero nunca apareció y que lo han estafado.

Cuando un pirata informático lo engaña para que instale software malintencionado en su computadora, y ese software le roba su criptografía, entonces es una estafa de malware criptográfico.

Cómo identificar y evitar el malware criptográfico: compruebe todo el software antes de descargarlo. Asegúrese de que todas las descargas sean de editores de renombre con un historial comprobado. Evite descargar software sospechoso de sitios web de terceros. Recuerde que muchos programas de malware criptográfico se hacen pasar por un archivo inocente, no relacionado, como una descarga gratuita de películas o un software premium gratuito.

Intercambios de bitcoins falsos o fraudulentos


Los sitios web falsos o fraudulentos pueden decir que se trata de un verdadero intercambio de bitcoins. Puede buscar algo como "intercambio de bitcoins canadiense" en línea. El sitio web que aparece parece un intercambio legítimo. Usted deposita fondos en la dirección que figura en el sitio web. Sin embargo, nunca puede acceder al intercambio y sus fondos nunca aparecen. Has sido estafado

Hubo una instancia infame de esta estafa en 2017, cuando un estafador creó un intercambio de Corea del Sur llamado BitKRX. Ese intercambio pretende ser un gran lugar para intercambiar y intercambiar bitcoins. También afirmó estar afiliado a las principales organizaciones financieras coreanas como KOSDAQ, la Bolsa de Futuros de Corea del Sur y la Bolsa de Valores de Corea del Sur. Más tarde, se reveló que todo era una estafa, y los estafadores desaparecieron con una cantidad desconocida de fondos de clientes.

Cómo identificar y evitar intercambios de Bitcoin falsos o fraudulentos: elija intercambios regulados basados en países con esquemas regulatorios de intercambio criptográfico establecidos, como Corea del Sur, Japón o los Estados Unidos. No se deje engañar pensando que los intercambios más grandes del mundo permanecerán solventes para siempre. monte Gox es una historia de advertencia, y un colapso similar podría ocurrir en cualquier momento.

Esquemas Ponzi


Los esquemas Ponzi son más antiguos que los criptográficos. Sin embargo, Crypto le ha dado a los intrusos de Ponzi una nueva forma de capturar nuevas víctimas.

Hemos visto un montón de esquemas Ponzi bitcoin. Estos esquemas atraen a inversionistas desprevenidos con promesas de dinero fácil y pagos rápidos. Algunas de estas estafas son obvias: son programas de inversión de alto rendimiento (HYIP) que prometen ROI imposibles. Otros esquemas Ponzi se presentan como oportunidades comerciales legítimas, como la infame Bitconnect Coin (BCC), que se hizo prominente en 2017 antes de colapsar en enero de 2018, cuando se reveló que era una estafa.

Otros esquemas de Ponzi incluyen la minería de bitcoins, donde usted envía bitcoins a un sitio web hoy a cambio de "hasypate de crypto mining". En realidad, no se gana dinero a través de la minería, pero sí se gana dinero refiriendo a otras personas al plan. El esquema crece y crece hasta que se derrumba. Nunca se lleva a cabo ninguna minería real, y el estafador original finalmente cierra el fondo, robando los fondos de todos.

Cómo identificar y evitar un esquema Ponzi: si alguien promete algo que es demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente lo sea. Sospeche cada vez que alguien prometa rendimientos garantizados, altos ROI y beneficios fáciles en línea, especialmente cuando se trata de criptografía.

Proyectos de criptografía falsos e ICOs


¿No te gustaría comprar Bitcoin cuando valía $ 0.10? Por supuesto que sí. Serías un millonario hoy.

Es por eso que los estafadores han ideado una estrategia inteligente: lanzan nuevas monedas y afirman que estas monedas son "el próximo bitcoin". Hoy, en lugar de comprar 1 BTC por $ 8,000, puede comprar esta nueva moneda por solo $ 1, y podría valer $ 4,000 mañana.

Vimos un número récord de estafas de ICO y proyectos falsos de criptografía en 2017 y 2018. Muchos de estos proyectos intentaron convencer a los inversores de que podrían comprar el próximo bitcoin hoy. Hoy en día, la mayoría de estas monedas son completamente sin valor.

Una de las estafas de ICO más famosas de 2018 fue la promovida por celebridades como DJ Khaled, entre otras. Centra Tech recaudó $ 32 millones presuntamente engañando a los inversores y mintiendo sobre sus productos, entre otras actividades fraudulentas. DJ Khaled se jactó de la estafa en las redes sociales, escribiendo:
“ACABO DE RECIBIR MI TARJETA DE DÉBITO DE TITANIUM CENTRA. "¡LA APLICACIÓN CENTRA CARD & CENTRA WALLET ES LA ÚLTIMA GANADORA EN TARJETAS DE DÉBITO DE CRYPTOCURRENCY CON TOKENS CTR!"
Bitcoin Savings and Trust recaudó $ 40.7 millones en una estafa similar en 2017, utilizando una combinación de una estafa ICO y un esquema Ponzi.

Mientras haya inversionistas crédulos que quieran hacerse ricos rápidamente, las estafas criptográficas como esta siempre tendrán éxito.

Cómo evitar proyectos falsos de criptografía e ICO: investigue las ICO de forma exhaustiva antes de invertir. Evite enviar dinero a proyectos anónimos en línea. No escuches a los promotores famosos que intentan hacer dinero rápido.

Estafas en la cartera de Bitcoin


Las billeteras de Bitcoin son piezas de software, como una aplicación móvil o un programa de PC, que contienen sus tokens criptográficos. Hay un montón de carteras criptográficas legítimas y seguras por ahí. Desafortunadamente, también hay carteras diseñadas para robar sus fondos criptográficos.

La estafa de la billetera de Bitcoin Gold de 2018, por ejemplo, estafó $ 3.2 millones de los usuarios al convencerlos de que podían reclamar tokens BTG enviando claves privadas a una dirección de billetera.

Otras estafas de billetera criptográfica han involucrado la carga de billeteras fraudulentas en Google Play Store o App Store de iOS, y luego esperar a que los usuarios descarguen las billeteras y envíen crypto.

Cómo evitar las estafas de la billetera de Bitcoin: solo use las billeteras de bitcoin de confianza, incluidas las carteras de software y hardware de fabricantes confiables y establecidos. Actualiza tu software de billetera regularmente.

Estafas de bomba y descarga


Algunos grupos de comerciantes de redes criptográficas se unen para lanzar esquemas de bombeo y descarga. Un grupo de estafadores se organizará en plataformas como Telegram para comprar una moneda en masa, aumentando artificialmente los precios. Luego, comienzan a compartir las exageraciones sobre la moneda con la comunidad criptográfica, inundando las redes sociales con señales de compra y otros indicadores.

Los precios de las monedas suben. Luego, los estafadores venden cuando la moneda alcanza su punto máximo. El valor de la moneda cae en picado como "volcado" de los estafadores, mientras que cualquiera que compró la moneda durante la "bomba" pierde su dinero.

Cómo identificar y evitar una estafa de bombeo y descarga: ¿Ha notado una cantidad repentina e inusual de exageraciones en línea para una criptomoneda específica? ¿Hay alguna justificación detrás de este bombo? ¿Hay personas que utilizan términos como 'FOMO' en línea en comunidades sin filtros como Reddit y Twitter? Cuando las monedas suben con poca o ninguna advertencia, podría ser una señal de que un grupo comercial de Telegram ha llamado una bomba y un volcado.

Estafas de sorteo de medios sociales


No, Elon Musk no está regalando ETH a nadie que envíe dinero a una dirección de ETH. Desde 2017, ha habido una oleada de cuentas de redes sociales falsas que prometen regalar la criptomoneda de forma gratuita en línea. A menudo, estas cuentas de redes sociales se disfrazan de celebridades de negocios prominentes, como Elon Musk, o personalidades notables de criptografía, como Vitalik Buterin. La cuenta falsa de las redes sociales responderá a un tweet real de Elon Musk o Vitalik Buterin diciendo algo como: "Estoy regalando 10 ETH a cualquiera que envíe 0.25 ETH a esta dirección". Sorprendentemente, la gente todavía se enamora de esta estafa todos los días .
Cómo identificar y evitar las estafas de sorteos de redes sociales: nadie regala dinero de forma gratuita en línea. Nunca envíe dinero a una dirección criptográfica al azar en línea. Es una estafa.

Estafas falsas de bifurcación


Ha habido múltiples bifurcaciones duras importantes en la historia de criptografía. El éter se ramificó en ETH y ETC. Bitcoin ramificado en BTC y BCH. Después de una bifurcación dura, a menudo hay confusión sobre cómo las personas pueden reclamar sus nuevas fichas. Ahí es cuando los hackers intentan aprovecharse. Publican instrucciones de bifurcación falsas en línea, y afirman que los usuarios pueden recuperar sus monedas bifurcadas subiendo claves privadas a una dirección maliciosa.

Cómo identificar y evitar los esquemas falsos de bifurcaciones: mantenga sus claves privadas después de una bifurcación hasta que un intercambio sea oficialmente compatible con la versión bifurcada de la moneda. Luego, envía tus monedas a ese intercambio si quieres venderlas.

Estafas de equipos de apoyo


Realice una Búsqueda de Google rápida para 'Soporte de Binance' y otros términos de búsqueda. Encontrará estafadores que anuncian sus propios equipos de apoyo en lugar de los verdaderos equipos de soporte de Binance. Esto es particularmente común en los intercambios que tienen personal de soporte limitado: los usuarios frustrados pueden recurrir a Google para tratar de encontrar a alguien que los ayude. Hace clic en un enlace y comienza a hablar con una persona real a través del chat en vivo. Esa persona dice ser un empleado de, digamos, Binance. En realidad, esa persona está a punto de robar su información. Hemos visto esta estafa en Telegram y otras redes importantes.

Cómo evitar las falsas estafas de los equipos de asistencia: solo póngase en contacto con el personal de asistencia de intercambio a través del sitio web oficial de intercambio. Nunca le dé su nombre de usuario o contraseña a un miembro del equipo de soporte de un intercambio (el personal de soporte real casi nunca solicitará esta información).

Estafas de minería en la nube


Nos referimos a esta estafa en los esquemas Ponzi y esquemas piramidales. Las estafas de minería en la nube están comúnmente vinculadas con esquemas piramidales, pero también son una estafa totalmente diferente.

¿Quiere ganar dinero a través de la minería de bitcoins sin su propio equipo, sin riesgos y sin costos de mantenimiento? ¡La minería en la nube puede ser la opción correcta para usted! Los estafadores de minería en la nube prometen ganancias fáciles a cambio de un pago mensual. Usted paga, digamos, $ 1,000 por mes por una cierta cantidad de hashrate, y el sitio web afirma que envía las ganancias mineras a su billetera de bitcoin mensualmente. En realidad, el sitio web nunca devuelve su inversión inicial y funciona como un esquema Ponzi hasta que todo se derrumba.

Cómo evitar las estafas de minería en la nube: es prácticamente imposible obtener ganancias reales a través de la minería en la nube. Sí, hay algunos proveedores legítimos por ahí, pero la mayoría de los servicios de minería en la nube son estafas.

Otras formas de evitar las estafas de Bitcoin y el fraude criptográfico


Aquí hay algunos pasos adicionales que puede tomar para proteger su criptografía y defender sus cuentas en línea de los estafadores:

Nunca se puede tener demasiada seguridad criptográfica


Su bitcoin es un activo increíblemente valioso, y tiene que proteger ese activo con cada herramienta digital disponible para usted. Su objetivo final es hacer que la propiedad de su clave privada sea lo más segura posible.

La mejor manera de hacerlo es tomar medidas para que sus contraseñas sean accesibles solo para una persona: usted mismo. Mantener su Bitcoin en una billetera no es lo mismo que depositarlo en un banco; no existe un organismo regulador como el FDIC para garantizar sus fondos contra pérdidas, por lo que debe tomar medidas personales para asegurarse de que usted sea el único con acceso.

La billetera más segura es la que se aloja localmente en su propio hardware, en una computadora protegida por contraseña que tiene una buena seguridad general. Algunos usuarios de bitcoin incluso practican el almacenamiento en frío, manteniendo el bitcoin almacenado en una computadora fuera de línea hasta que sea necesario utilizarlo.

Elija los servicios e intercambios de cifrado adecuados


Obviamente, elegir el intercambio de criptografía correcto es crucial para mantener una fuerte seguridad de bitcoin. Utilice únicamente intercambios de buena reputación con reputaciones sólidas. Nunca almacene más criptografía en un intercambio que esté dispuesto a perder.

Entender la tecnología subyacente


Una de las mejores maneras de maximizar la seguridad criptográfica es educarse sobre la tecnología subyacente. Investiga la tecnología blockchain. Comprender cómo funcionan las claves privadas y el cifrado. Si posee una cantidad significativa de criptografía, es irresponsable evitar el aprendizaje sobre la tecnología subyacente. Al enseñarte a ti mismo sobre la tecnología de hoy, puedes evitar ser estafado mañana.

Verifique todos los sitios web antes de ingresar información


Los ataques de phishing pueden ser sorprendentemente sofisticados en el mundo de la criptografía. Los piratas informáticos han creado copias completas de los principales sitios web de intercambio en un esfuerzo por atraer víctimas. Es posible que haya recibido un correo electrónico que lo aliente a restablecer su contraseña, por ejemplo. O bien, es posible que haya escrito incorrectamente la URL de un sitio web. Un error puede hacer que sus cuentas criptográficas desaparezcan.

Recomendamos Leer



  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-05-25
  • Categorias: Estafa Encriptacion criptomoneda Bitcoin hacker Noticias Tutorial


Comentarios 1
    1. image
      Tutoriales En Linea 2019-05-25
      StartMiner estafa de mineria y sus clones... Ademas de otra estafa es bitcoingenerator
      Leer Mas..
      https://tutorialesenlinea.es/1560-startminer-estafa-de-mineria-y-sus-clones.html
      Spam
      ------
      Los cursillos o tutoriales son sistemas instructivos de autoaprendizaje que pretenden simular al maestro y muestran al usuario el desarrollo de algun procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad....
      https://tutorialesenlinea.es


Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!






Como hacer una llamada desde tu sitio Web

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-12
  • Categorias: Diseño Web html5 Html WebSite Telefonia Smartphone Noticias Tutorial

Como crear tu sitio Web con un hosting web de calidad

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-12
  • Categorias: WebSite hosting Servidor Noticias Tutorial

¿Cómo ganar en las apuestas deportivas?

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-12-10
  • Categorias: WebSite Forex Noticias Tutorial

Cursos que aún ofrecen certificados gratuitos

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-11-26
  • Categorias: Cursos Noticias Tutorial Aprendizaje

Curso de iniciación de JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial

Cómo insertar código JavaScript

  • Autor:
  • Editor: Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-10-21
  • Categorias: Lenguajes De Programacion javascript Cursos Noticias Tutorial