¿Qué me conviene? ¿Un proyector o un Smart Tv?

¿Qué me conviene? ¿Un proyector o un Smart Tv?Escoger entre un Smart TV o un proyector probablemente nos ocasione dolores de cabeza debido a que hablamos de dos dispositivos que cuentan con una serie de ventajas y desventajas que pueden hacer que la balanza se incline entre uno y otro modelo. Aunque sabemos que la elección de un producto es, mayormente, algo subjetivo te mostraremos algunos de los aspectos más resaltantes de ambos artefactos para que decidas cuál se inclina a tus necesidades. 

¿Qué es un proyector?


Un proyector es un dispositivo óptico diseñado para recibir una señal de video y proyectarla en una pantalla u otra superficie utilizando un sistema de lentes.   Este producto emplea una luz muy brillante para proyectar la imagen y conseguir una visualización horizontal, como en el cine, que da una sensación de inmersión al espectador. Hay equipos más modernos que pueden corregir curvas y borrones mediante sus ajustes. 

Ventajas del proyector:


Tamaños de pantallas personalizadas: estos equipos pueden funcionar en cualquier superficie. Para una mejor experiencia, algunos usuarios optan por proyectar la imagen sobre pantallas fabricadas para este fin, pero también se puede hacer sobre paredes pintadas en blanco. Los proyectores se ajustan a tus necesidades, ya que permiten configurar la pantalla a cualquier tamaño. Sus pantallas no son permanentes, a diferencia de los televisores. 

Comodidad Visual: como ya hemos mencionado la ventaja inherente de los proyectores se debe al gran tamaño de la pantalla. De este modo, si la imagen o video incluye letras, serán más fáciles de leer. La fatiga ocular, por ejemplo, se produce cuando se intenta enfocar imágenes que son muy pequeñas como para que los ojos las vean cómodamente. Como este dispositivo cuenta con ajustes de tamaño, la fatiga ocular se torna menos frecuente. 

Además, la comodidad visual se debe al efecto que la luz reflejada tiene en los ojos, algo que se contrapone a la luz emitida utilizado en los televisores. Otros factores como la distancia entre el espectador y la pantalla también tienen un impacto en la comodidad visual. 

Portabilidad: los proyectores no solo son de menor tamaño, sino que además son livianos, por lo que el usuario no tendría complicaciones para llevarlo de un lado a otro si fuese necesario. 

¿Qué es un Smart Tv?


Es un televisor inteligente que destaca por su conexión a internet y por la calidad de su pantalla, que permite ver programas en alta definición (HD). Además, también incorpora home cinema para brindar una experiencia como la del cine. Tiene varios usos e incluso se puede instalar software en el dispositivo y usarlo como si se tratara de un ordenador. 

Ventajas del Smart Tv:


Navegar por Internet: una de las ventajas más destacables es su capacidad para conectarse a Internet, ya sea por WiFi o cable ethernet. La navegación es sencilla y cómoda gracias a los mandos, que suelen incorporar un sistema de puntero por movimiento o a través de un trackpad. 

También se puede utilizar como un teléfono móvil, ya que incluye aplicaciones además de las que puedes instalar tú mismo. Puedes realizar compras a través de internet y tiene la opción multitarea, que permite efectuar acciones en varias ventanas a la vez.

Es fácil de usar: en pocos minutos, tendrás tu Smart TV funcionando a pleno rendimiento para disfrutar de él, mientras que para usar un proyector, necesitas realizar una instalación compleja que consiste en montar la pantalla para proyectar las imágenes y pasar los cables correspondientes para que lleguen al dispositivo. 

La calidad de sonido es superior: los Smart Tv ofrecen una calidad de sonido infinitamente superior a la de un proyector y brindan una mejor experiencia auditiva al momento de ver una película.


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-06-15
  • Categorias: hardware Trucos y tips Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!