Falso positivo en el software de Computta

Falso positivo en el software de ComputtaRecientemente vemos informes sobre la aplicación de Computta marcada o bloqueada por el software antivirus como un "software malicioso". Algunos artículos de activistas antivirus también aparecieron en la Web. Esta es la de respuesta de Computta a uno de estos artículos, que generalmente puede aplicar a cualquier informe similar a la aplicación smart miner de Computta.

En primer lugar, Computta agradece a (proveedores y activistas de antivirus) por sus esfuerzos para combatir software malicioso y mantener la Web segura y protegida.

Pero los creadores del servicio de Computta, esta bastante preocupado por su informe sobre computta-miner.exe, que forma parte de la aplicación descargable de Computta.

El objetivo de Computta es brindar a los usuarios la capacidad de explotar criptomonedas con un mínimo esfuerzo. Los servicio ha estado funcionando durante casi dos años y han estado haciendo el mejor esfuerzo para ser un jugador honesto en el campo.

Por todos los medios Computta intentan restringir/prevenir el uso malicioso de nuestro software:

  • La aplicación Computta se distribuye solo con un instalador basado en GUI.
  • Todos los archivos ejecutables y archivos DLL están firmados con el certificado Computta (con los correo electrónico de contacto incorporado)
  • Durante la instalación, la aplicación se registra en el registro de Windows de las aplicaciones instaladas y se puede desinstalar fácilmente con los medios estándar de Windows.
  • Uninstall.exe reside junto al programa principal y se agrega al menú Inicio de Windows.
  • Rechazamos continuamente las solicitudes de los usuarios para agregar un modo 'oculto'.
  • El icono de Computta siempre reside en la bandeja y la aplicación se muestra cada vez que se hace clic en el icono.
  • Después de la instalación inicial, el programa comienza la extracción solo después de ejecutar la prueba de referencia que requiere la interacción del usuario.
  • Las últimas versiones de la aplicación se ejecutan sin privilegios de administrador elevados (las versiones anteriores sí) para ser potencialmente menos sospechosas con el software antivirus.
  • Después de la instalación, la aplicación accede solo a las carpetas 'temp' y '/.computta'
  • En las últimas versiones cambiamos el nombre de todos los miner.exeejecutables para computta-miner.exe que el proceso sea más identificable.

Computta tiene la funcionalidad de actualización remota porque crypto world está cambiando rápidamente y los algoritmos de minería de datos pueden volverse inviables (como sucedió últimamente varias veces con las fortalezas de Monero CryptoNight). Sin actualizaciones oportunas, los usuarios simplemente estarían quemando su poder sin devoluciones.

Debido a un posible error, a veces puede suceder que el programa principal se bloquee y el proceso de minería de datos secundario se ejecute computta-miner.exe (a diferencia de Linux, Windows no mata automáticamente a los niños) de forma incontrolada. Sin embargo, incluso en este caso, los beneficios mineros siguen dirigiéndose a la cuenta del usuario.

Computta ruega que se ponga en contacto con ellos si tiene alguna evidencia de instalaciones maliciosas y uso de la aplicación Computta. Inmediatamente prohibirán y seguirán investigando las cuentas que están involucradas en dicha actividad. Ellos apreciaran si también nos da algún consejo sobre cómo prevenir esto en futuras versiones de nuestra aplicación. Mas sobre Computta...


<a onclick=Tutoriales En Linea" class='avatar avatar-64 photo' height='64' width='64'>
  • Autor:
  • Editor:
      Tutoriales En Linea
  • Fecha:2019-07-09
  • Categorias: criptomoneda Bitcoin Software Virus Noticias Tutorial



Información
Usuarios que no esten registrados no pueden dejar comentarios, te invitamos a que te registre!