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Seguimiento de múltiples categorías en Google Analytics para páginas de contenido

Seguimiento de múltiples categorías en Google Analytics para páginas de contenidoSiguiendo con los tutoriales anteriores sobre el seguimiento de categorías en Google Analytics, ademas de como utilizar las dimensiones personalizadas para registrar las categorías asociadas a los posts, artículos, tutoriales y como crear informes y análisis por cada categoría. En este Tutoriales en linea nos centraremos sobre el seguimiento de múltiples categorías en Google Analytics para páginas de contenido.

Desde E-Nor dice: Desafortunadamente, las soluciones que veo circulando en Internet sugieren que si un artículo o una página de contenido está asociado con varias categorías, se debe disparar una sola dimensión personalizada con la vista de página de contenido. Y todas las categorías asociadas con la página se concatenarán y se separarán con un delimitado (por ejemplo: holidays-mothers_day-craft-gifts) y luego se enviarán como una cadena. Si miramos el informe de muestra anterior, verá problemas obvios de legibilidad y usabilidad sobre esta solución:

  • Este informe nos muestra cómo funcionan las páginas con múltiples etiquetas, pero es muy difícil analizar el rendimiento de cada categoría por sí solo.
  • Para el análisis de categoría , deberá exportar los datos fuera de GA (por ejemplo, hoja de Excel), limpiar todas las entradas y luego mirar las categorías y sus páginas correspondientes.
Dado que soy un gran admirador de la construcción de soluciones que brinden informes y facilidad de análisis dentro de la interfaz de GA, donde sea posible, y dado que el propósito de este ejercicio es analizar las categorías de página, necesitamos una solución centrada en categorías donde las categorías de página se puede rastrear independientemente de las páginas con las que están asociadas, pero también se asocian con sus páginas correspondientes según sea necesario en los informes.

Solución sugerida


Cree una dimensión personalizada para rastrear cada categoría de página por sí misma y cree una métrica personalizada para rastrear con qué frecuencia se ve cada categoría individual. tendremos que recorrer cada elemento de la matriz de categorías y activar un evento para cada elemento junto con la dimensión personalizada "categoría" y la métrica personalizada "Vistas de categoría".

Esto permitirá a los analistas observar categorías en el nivel agregado, así como en un nivel granular.

Paso 1: configurar Google Analytics, Configure una dimensión personalizada:

  1. Haga clic en Nueva dimensión personalizada
  2. Nombra la dimensión personalizada como "Categoría"
  3. Establezca el "Alcance" como "Hit".
  4. Guarde la dimensión personalizada haciendo clic en "Crear".
Crear una dimensión personalizada

Configure una métrica personalizada:

  1. Nombre la nueva métrica personalizada "Vistas de categoría".
  2. Deje el menú desplegable "Alcance" como "Hit".
  3. Establezca "Tipo de formato" como "Entero".
  4. Guarde la métrica personalizada haciendo clic en "Crear".
Crear una métrica personalizada

Paso 2:configure el código de Google Analytics para leer las categorías de artículos y enviarlos con un evento que se envía cuando los usuarios navegan por la página de contenido.
Nota: Debido a que hay varias etiquetas asociadas a nuestros artículos, la dimensión personalizada "Categoría" y la métrica personalizada "Vistas de categoría" se activarán con un evento para cada categoría en la página (recorra cada elemento en la matriz de etiquetas).
Código de muestra para rastrear categorías
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

    ga('create', 'UA-12345678-1', 'auto');
        
    var pageURL = '/holidays/mothers-day/crafts/planning-mothers-day/';
    var pageTitle = 'Planning Mother\'s Day';
    var categoryValue = ['Holidays', 'Mother\'s Day', 'Crafts', 'Gifts'];
    
    ga('set', {page: pageURL, title: pageTitle});
    ga('send', 'pageview');
    
    for (var i = 0; i < categoryValue.length; i++) {
        setTimeout(myFunction(i), 3000);
        function myFunction(i) {
          ga('send', 'event', 'Custom Dimension Event', 'Blog Post Categories', 'Blog Post Categories', {nonInteraction: true, 'dimension1': categoryValue[i], 'metric1': 1});
        }
    }

Nota # 1: Modificación de URL de página


Muchos editores y sitios web de contenido utilizan aplicaciones de una sola página para entregar contenido de carga mucho más rápido sin requerir una carga de página completa.

En estos casos, por lo general, la URL de la página que desea enviar a GA y asociada con todas las visitas al Evento es diferente de la URL que aparece en la barra de direcciones del navegador. Queremos asegurarnos de que cada acotación de dimensión personalizada, métrica personalizada y evento se envíe con la URL de página correcta. En el código de muestra anterior, actualizamos el campo de página en el rastreador en lugar de pasarlo en el comando de envío. Al configurarlo en el rastreador se asegurará de que la URL de la página se utilice para todos los hits posteriores.

Nota # 2: Eventos sin interacción


En GA, un rebote se define como una sesión con un solo golpe de interacción. Los hits de evento se consideran por defecto un hit de interacción, lo que significa que se incluye en los cálculos de la tasa de rebote.

En nuestro código, establecemos el valor del parámetro booleano final "nonInteraction" en true para que los eventos enviados no sean aciertos de interacción para no afectar los cálculos de la tasa de rebote. Ahora, nuestras sesiones que contienen una vista de página única con eventos de no interacción activados para el seguimiento de categorías se tratarán como sesiones de rebote como de costumbre.

Nota # 3: Administrador de etiquetas de Google


1 - Si está utilizando Google Tag Manager para la implementación de Google Analytics, siga las siguientes instrucciones:
dataLayer = [{
     'pageURL': '/holidays/mothers-day/crafts/planning-mothers-day/',
     'pageTitle': 'Planning Mother\'s Day',
     'categoryValue': ['Holidays', 'Mother\'s Day', 'Crafts', 'Gifts']
   }];
...
2 - Configure las etiquetas GTM para recibir los valores de la capa de datos y dispare los golpes adecuados a GA.
Etiqueta # 1: Etiqueta de página vista
Etiqueta # 2: Etiqueta de evento
Etiqueta # 3: Etiqueta HTML personalizada
Paso 3: Ver estadísticas en Google Analytics

Ahora que tenemos todo enviado a GA, es hora de ver nuestros datos y ver cómo están funcionando las categorías de nuestros artículos.

Dado que las dimensiones personalizadas no aparecen en los informes estándar como una dimensión principal, cree un informe personalizado simple con la dimensión "Categoría" y la métrica "Vistas de categoría".
Informe personalizado que muestra Categoría como la dimensión principal
URL de la página aplicada como una dimensión secundaria

Finalmente: mida y optimice


En nuestro ejemplo que utilizamos en esta publicación, el sitio web de Better Homes and Gardens ofrece una amplia información sobre decoración, construcción y remodelación, manualidades, entretenimiento, cocina y jardinería.

Si las páginas de manualidades, por ejemplo, generan mucho tiempo en la página y más participación de los usuarios (por ejemplo, acciones sociales, comentarios, suscripciones pagas, compras ...), los dueños de negocios pueden considerar invertir más recursos de escritura para ideas de manualidades adicionales. Y si los artículos de cocina conducen a una tasa de rebote alta, una tasa de salida alta y un tiempo promedio bajo en la página, los recursos pueden desplazarse para escribir sobre otros temas más interesantes.

Es importante que los analistas lo tengan en cuenta y antes de tomar medidas drásticas para profundizar en páginas individuales dentro de la categoría para determinar qué artículos específicos tienen un buen rendimiento o un rendimiento inferior para el tema en cuestión. Mirar los números agregados del rendimiento de las categorías es solo uno de los muchos pasos que debemos tomar antes de realizar cualquier acción de optimización del sitio.


  • Autor:
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      Tutoriales En Linea
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