» » Crear un proyecto Android

Crear un proyecto Android

Un proyecto Android contiene todos los archivos que componen el código fuente de su aplicación Android.

Esta lección muestra cómo crear un nuevo proyecto, ya sea usando Android Studio o utilizando las herramientas del SDK desde una línea de comandos.

 

Nota: Usted ya debe tener el SDK de Android instalado, y si usted está usando Android de estudio, también se debe tener Android Estudio instalado. Si no tiene estos datos, siga la guía para instalar el SDK de Android antes de comenzar esta lección Como instalar Android ADB y FastBoot controladores en su PC con Windows.


Crear un proyecto con Android Estudio


1-En Android Studio, cree un nuevo proyecto:Si todavía no ha abierto un proyecto, en el Welcome pantalla, haga clic en Nuevo proyecto .Si ha abierto un proyecto, desde el Archivo menú, seleccione Nuevo proyecto .

Crear un proyecto Android

2-Bajo Configure su nuevo proyecto , rellene los campos como se muestra en la figura 1 y haga clic en Siguiente .Probablemente será más fácil de seguir estas lecciones si utiliza los mismos valores que se muestra.


Nombre de la aplicación es el nombre de la aplicación que aparece a los usuarios. Para este proyecto, el uso "Mi Primera Aplicación".


Dominio de la empresa ofrece un calificativo que se añadirá al nombre del paquete; Android Estudio recordará este partido de clasificación para cada nuevo proyecto que cree.


Nombre del paquete es el nombre completo del proyecto (siguiendo las mismas reglas que las de denominación de paquetes en el lenguaje de programación Java). Su nombre del paquete debe ser único en todos los paquetes instalados en el sistema Android. Puede editar este valor independientemente del nombre de la aplicación o el dominio de la empresa.


Ubicación del proyecto es el directorio en el sistema que contiene los archivos del proyecto.

 

3-Bajo Seleccione la forma Factores su aplicación se ejecutará en , marque la casilla de teléfono y la tableta .


4-Para SDK mínimo , seleccione API 8: Android 2.2 .

El SDK mínimo requerido es la primera versión de Android que admite su aplicación, indican usando el nivel de API . Para apoyar a tantos dispositivos como sea posible, debe ajustarlo en la versión más bajo disponible que permite a su aplicación para proporcionar su conjunto de características del núcleo. Si es posible, cualquier característica de su aplicación sólo en las nuevas versiones de Android y no es crítica para el conjunto de características principal de la aplicación, se puede activar la función sólo cuando se ejecuta en las versiones que lo soportan (como se discutió en apoyo a diferentes versiones de la plataforma ).


5-Deja todas las otras opciones (TV, Wear, y vidrio) sin control y haga clic en Siguiente.


6-Bajo Añadir una actividad para su proyecto , seleccione Actividad en blanco y haga clic en Siguiente.


7-Bajo Describir la nueva actividad para su proyecto , dejar los campos como están y haga clic en Finalizar .

Su proyecto Android es ahora una aplicación básica "Hello World" que contiene algunos archivos por defecto. Tome un momento para revisar la más importante de ellas:

 

app / src / main / res / layout / activity_my.xml
Este es el archivo de diseño de XML para la actividad que ha añadido al crear el proyecto con Android Studio. Siguiendo el flujo de trabajo en Nuevo proyecto, Android Estudio presenta este archivo tanto con una vista de texto y una vista previa de la interfaz de usuario de pantalla. El archivo incluye algunos ajustes predeterminados y una TextView elemento que muestra el mensaje: "¡Hola, mundo!"
app / src / main / java / com.mycompany.myfirstapp / MyActivity.java
Una ficha de este archivo aparece en Android Studio cuando el flujo de trabajo en Nuevo proyecto termina.Cuando se selecciona el archivo que vea la definición de clase de la actividad que ha creado. Cuando se genera y ejecuta la aplicación, la Actividad clase comienza la actividad y carga el archivo de diseño que dice "Hello World!"
app / src / res / AndroidManifest.xml
El archivo de manifiesto describe las características fundamentales de la aplicación y define cada uno de sus componentes. Vas a volver a visitar este archivo que usted siga estas lecciones y añadir más componentes de su aplicación.
app / build.gradle
Android Studio utiliza Gradle para compilar y construir su aplicación. Hay una build.gradle archivo para cada módulo de su proyecto, así como un build.gradle archivo para todo el proyecto. Por lo general, sólo está interesado en la build.gradle archivo para el módulo, en este caso la aplicación o módulo de aplicación. Aquí es donde se encuentran las dependencias de construcción de su aplicación, incluyendo las defaultConfig ajustes:


compiledSdkVersion es la versión de la plataforma contra la cual usted compilar su aplicación. De forma predeterminada, se establece en la última versión de Android disponible en el SDK. (Debe ser Android 4.1 o superior, y si usted no tiene una versión tal disposición, debe instalar uno usando el SDK Manager .) Usted todavía puede construir su aplicación para apoyar a las versiones anteriores, pero este valor está a la última versión que permite para habilitar nuevas características y optimizar su aplicación para una gran experiencia de usuario en los últimos dispositivos.

applicationId es el nombre de paquete completo para su aplicación que especificó durante el flujo de trabajo en Nuevo proyecto.

 

minSdkVersion es la versión SDK mínimo especificado durante el flujo de trabajo en Nuevo proyecto.Esta es la primera versión del SDK de Android que soporta su aplicación.


targetSdkVersion indica la versión más alta de Android con la que ha probado su aplicación. A medida que nuevas versiones de Android disponibles, usted debe probar su aplicación en la nueva versión y actualizar este valor para que coincida con el último nivel de la API y de este modo aprovechar las nuevas características de la plataforma. Para obtener más información, lea Apoyo Diferentes Versiones de plataforma .
Tenga en cuenta también los / res subdirectorios que contienen los recursos para su aplicación:
estirable-IPAP /
Directorio para objetos estirables (tales como mapas de bits) que están diseñados para pantallas de alta densidad (IPAP). Otros directorios dibujables contienen activos diseñados para otras densidades de pantalla. Aquí usted encontrará la ic_launcher.png que aparece cuando se ejecuta la aplicación por defecto.
diseño /
Directorio de archivos que definen la interfaz de su aplicación de usuario como activity_my.xml, discutido anteriormente, que describe un esquema básico para la clase MyActivity.
valores /
Directorio para otros archivos XML que contienen una colección de recursos, como las definiciones de cuerda y de color. El archivo strings.xml define el "¡Hola, mundo!" cadena que se muestra cuando se ejecuta la aplicación por defecto.

 


Crear un proyecto con herramientas de línea de comandos


 

Si usted no está utilizando el IDE Android de estudio, en su lugar puede crear su proyecto utilizando las herramientas del SDK desde una línea de comandos:


  1. Cambie los directorios en el SDK de Android herramientas / ruta.
  2. Ejecutar:
    objetivos lista android

    Imprime una lista de las plataformas de Android disponibles que ha descargado para su SDK. Encuentra la plataforma contra el que se desea compilar su aplicación. Anote el ID de destino. Le recomendamos que seleccione la versión más alta posible. Usted todavía puede construir su aplicación para apoyar a las versiones anteriores, pero establecer el destino de generación a la última versión le permite optimizar su aplicación para los últimos dispositivos.

    Si aún no hay objetivos mencionados, es necesario instalar algún usando la herramienta Administrador de Android SDK. Ver añadir paquetes SDK .

  1. Ejecutar:
    Android crear proyecto --target <target-id> --name MyFirstApp \
    --path <ruta-to-workspace> / MyFirstApp --activity MyActivity \
    com.example.myfirstapp --package

    Reemplace <target-id> con un ID de la lista de objetivos (de la etapa anterior) y reemplace <ruta-to-workspace> con la ubicación en la que desea guardar sus proyectos Android.

Consejo: Agregue las plataformas-herramientas / así como la herramientas / directorio a su CAMINOvariable de entorno.

Su proyecto Android es ahora una aplicación básica "Hello World" que contiene algunos archivos por defecto.

Leer Tambien:

Crear un proyecto Android - Parte 2

Como Instalar Java SE Development

- Para ejecutar la aplicación

Android Studio 2.0 Vista previa

Trabajar con el API de Google Maps para Android en Android Estudio

- Mostrar pagina web (HTML5, PHP, ETC) dentro de aplicacion Android APK

Comenzar En Android Studio Colocar Publicidad A Tu App


Categorias: Noticias / Tutorial / java / Informatica / Software / Android / GNU/Linux
Añadir Comentario
Información
Usuarios que están en este grupo no pueden dejar comentarios en la página